En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Se me lanzan las pulsaciones

Biker culé Señor del Titanio Avatar de magu

Se me lanzan las pulsaciones

Hola.

Hace tiempo que llevo andando en bici, y llevando el pulsómetro. Nunca le dí importancia a las pulsaciones, pensaba que era algo normal lo que me pasaba. El caso es que un a migo mio se compró otro y ahora comparamos las pulsaciones de uno y de otro.

El caso, en una subida muy empinada se me lanzan las pulsaciones hasta 184 o asi, y él no llega a las 170. Él está en mejor forma que yo, pero el caso es que hay veces que yo subo más rápido que él, y hay otras que no. Con esto queiro decir que no es aplastante la diferencia de forma. Me pasa con otrso compañeros, que nunca llegan a mis pulsaciones. En cuanto me subo en la bici y ando un poco es raro que me bajen de 140 pulsaciones. Pero lo que me extraña es que puedo estar mucho rato continuado a 170-175 pulsaciones que no me noto agobiado.

Es esto normal?? Siempre he sido de llevar las pulsaciones altas, por eso no puedo seguir ningún entrenamiento de estos que usan pulsómetro, ya que si dicen de ir 10 minutos a 140 pulsaciones, yo las alcanzo andando y no corriendo, como se supone que debería ser.

Se me olvidaba decir que estoy muy pasado de peso, ando sobre los 100 kg, pero repito lo de antes, no estoy mal de forma respecto a mis compañeros, andamos todos por igual, asi que no sé que pensar...

Debería ir a un cardiólogo??? hacerme una prueba de esfuerzo???

Espero vuestros consejos, gracias!!!!

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Abejaruco
    Tío te has pasao!. QUÉ BUENA QUE ES LA FOTO DEL BARTOLO!

Yo simepre he tenido unas pulsaciones altísimas. Y como no pudiera subir es que estaba mal. Si podía ir a 190 dandole caña y coger hasta 200 o más iba bien. (haciendo intensidad, claro)

Pero ya llevo más de un año que estoy CORRIENDO A PIE, y el cambio ha sido BESTIAL. (Sin dejar de coger la bici)

Empecé de cero. Como haciendo "borrón y cuenta nueva". Como si nunca hubiese corrido antes. Poco, muy poco. Y cada vez incrementando más tiempo. Y esforzándome en mantener un pulso de 140 o así. (muy bajo).

Ahora el pulso medio en la bicicleta me ha bajado de una manera alucinante. No me lo creo.

Sobre esto no creo que sea el más indicado para aconsejarte. por eso prefiero no profundizar para no darte malos consejos.

Sólo decirte que por el hecho de llevar el pulsómetro y monitorear tus entrenos no creo que se tenga que mejorar. Lo importante es saber interpretarlo.
    "Taking from the greedy
    giving to the needy"

Senior Member Señor del Scandium Avatar de lui
    Bueno estás bajo de forma, el ke te suban cuando empiezas una cuesta a esas pulsaciones te lo dice, es lo que me pasaba a mi, luego cuando vas cogiendo fondo tardan mas en subir y te bajan mas rapido.

Deja de andar dos semanas y verás como te suben mas aún y te agotas primero.

Junior Member Dominguer@
    Hola Magu, te cuento mi caso. Yo a principio de año tuve un pequeño problema con las pulsaciones. Al final me diagnosticaron una taquicardia sinusal, tambien con palpitaciones, jeje, de todo un poco. El caso es que conozco al personal del hospital y me facilitaron toda la informacion que pedi, pruebas, comentarios... me dijeron que a pesar de la taquicardia, cada uno tiene las pulsaciones diferentes (Hasta ahi bien). Ahora estoy bien de lo mio y lo que dices, no bajo de unas 150 pulsaciones, en las subidas 180-190 pulsaciones, en reposo tengo altas, corriendo saco medias de 155, pero mientras no te encuentres fatigado adelante, mientras no te sientas mal adelante, cada persona es diferente, y por lo que dices a ti te funciona bien el tener pulsacione altas. Yo estuve muy preocupado e hice mucho deporte y para nada me afectó. Yo te digo que adelante con la Bike y procurar (me dijeron) sea cual sea la persona no sobrepasar las 200 pulsaciones. Para cualquier duda mandame un mail y te cuento a antonioguti@hotmail.com
    Un abrazo.

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de pretty
    Creo que nos deberias dar mas datos: Edad, tiempo que llevas practicando deporte, tu altura (no es lo mismo pesar 100 Kg con 1.90 que con 1.70).
    Si llevabas tiempo sin practicar deporte y has empezado hace poco lo mejor es que te hagas un reconocimiento medico deportivo. Alli te haran un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo y te diran si tu caso se debe a la falta de forma fisica (como puede ser) ó a algun otro tipo de problema.
    Hazme caso, es un dinero bien invertido. En cualquier centro medico deportivo te lo podras hacer y de esta manera te quedas mas tranquilo ya que cada uno de nosotros es un mundo y en estos casos los consejos sirven de poco. Busca la opinion de profesionales.
    Un saludo.
    Ir jodido pedaleando es mejor que estar jodido y no poder dar pedales

Scenario C1.1 nº19/100 Maestr@ Biker Avatar de pablo
    Tampoco te asustes, hay gente a la que se le suben más que a otros. También puede ser el estado de forma, yo cuando llevo bastante sin montar se me suben y cuando empiezo a cogerla con regularidad se me mantienen más bajas

Un gran miembro Adicto al foro Avatar de kastle_fuel
    Lo de las pulsaciones es muy relativo, depende de muchísimos factores.

Yo por ejemplo, en reposo absoluto, pues ando entre las 45-50 ppm (tengo bradicardia sinusal), en cuanto empiezo a pedalear, me pongo entre 120-140 ppm y a tope alrededor de 170-180 (A tope es casi imposible que pase de 180 ppm, tengo que ir muy muy follao y subiendo).

Pero esto antes no era así, cuando no entrenaba, o entrenaba poco, las pulsaciones siempre las tenía algo más altas, en cada rango que he puesto antes, una media de 10 ppm más de las que dije.

Por eso que depende de muchos factores, y principalmente del entrenamiento. También depende de lo cansado que estés un día concreto, ese día puedo reventar el pulsómetro jeje

Además, aunque me tire una hora subiendo sin parar a un buen ritmo, suelo empezar alrededor de 180, pero siempre termino recuperando y regularizando mis pulsaciones, y sin bajar el ritmo, termino coronando entre 160-170 como mucho.

Lo suyo es hacerte una prueba de esfuerzo y ver si en tu cuerpo es correcto o no esas frecuencias.
    Salu2. 塞尔希噢

Senior Member Señor del Titanio
    Yo también toy agobiá con las pulsaciones.
    En reposo tendré unas 50-55, que seguro que si me tumbo en la cama me bajan por debajo de 50.
    En una prueba de esfuerza maximal llegué a 188ppm, que no son muchas, soy mujer de 22 años...bueno entonces tendria unos 18. Ahora hace tiempo que no me he hecho una maximal, a ver si este año me hacen una de bien completa.
    Lo máximo que he visto en el pulsómetro creo que han sido sobre las 184. A partir de 178 me cuesta mucho subir, al menos entrenando.
    Estos dias me lo estoy mirando bastante y mis medias por carretera son bastante altas, entre 146 y 157, no logro ir por debajo de 140 en trozos llanos pedaleando normal.
    Un dia me volví loca pq iba con el mínimo desarollo posible, por llano a a unas 150ppm, no se si es normal, si voy demasiado fuerte...bueno también estoy entrenando la cadencia o intentandolo, yo soy de tirar más de plato por tanto las pulsaciones no suben tanto que yendo cadente.
    Hoy por BTT he hecho media de 134ppm pero parando bastante y ibamos "bambi".

Bueno, saludos a todos!

Junior Member Aprendiz de Glober@
    Es posible que seas hipertenso y tu no lo sabes, si es así seguro que el medico te recetara betabloqueantes , este medicamento baja las pulsaciones y te frena el corazon esta considerado EPO por la UCI

Vete al medico, te lo recomienda un biker hipertenso

Saltitos Re- ACGero Señor del Girociclo Avatar de JUANE
    no te preocupes pues esas pulsacioness son normales yo peso 85kg y subiendo no bajo de 170 pero coomo vaya fuerte paso de 180 y he llegado a mantener durantee 3 o 4 minutos 196 pulsaciones.

eso si la prueva de esfuerzo es importante para que te digan cual es tu umbral de entrenamiento
    YA HE LLEGADO

LA VIDA ES CORTA, NO VALE LA PENA ESTAR ENFADADO. DISFRUTA DE LA VIDA.

http://es.f252.mail.yahoo.com/y5/s/v...lderid=%2540S%

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Marcadores