Pues yo el año pasado hice los 163 kms. y quedé encantado, ya no sólo por la prueba en sí, sino por todo lo que se monta alrededor, como se implica la gente con la prueba, el increible trabajo de la legión, etc.
Impresiona la gente como te aplaude y anima por las calles de los pueblos y por los caminos. Y ya cuando estás llegando, después de darte el palizón, entras en las calles de Ronda, y ver tanta gente animando te motiva, y yo por lo menos, desde que termino la cuesta del cachondeo hasta la meta, me da un subidón, y ese tramo lo hago a más de lo que en otras condiciones lo podría hacer, y ya cuando vas a llegar al puente del tajo, con toda la tranca metida, te metes un sprint en el que parece que te estás jugando la etapa del Tour o algo similar, pero yo por lo menos no me entero del esfuerzo que estoy haciendo, creo que es psicológico y me dan hasta escalofríos de oir a la gente animando. No se, es una experiencia, que sólo uno puede sentir cuando está ahí.
Yo el año pasado fui bastante más entrenado, y no me resultó dura, bastante menos de lo que me habían comentado mis compañeros, que ya la habían hecho otras veces.
Y este año he corrido los 108 km. pero he sufrido un poco, porque no llevaba la misma preparación que el año pasado, aunque eso ya lo sabía, y han añadido varios tramos nuevos, que son bastante más durillos que el trazado del año anterior.
Aunque se que hay gente que no le gusta esta carrera, para mí es sin duda, la cita obligada del año. Para el año que viene quiero entrenarme más y bajar mi peso, porque este año iba con unos 7 kilos más que el año pasado, y eso pasa factura en las subidas jeje y mi reto será entrar por debajo del 100 en la general.

Marcadores