buenas, pues eso, que hoy a las 17.00 y con una semana de antelacion me ha llegado mi nueva am 7.0 ya la tengo montada y con unas ganas locas de estrenarla mañana mismo, pero antes de irme a dormir una mini "review" del montaje.
para empezar una foto de como ha llegado la caja, aparentemente y para mi sorpresa (pues a viajado de alemania a francia, a barcelona y por fin a valencia)sin golpes aparentes
1.JPG
nada mas abrir la caja este es el aspecto que tiene la bici y como esta guardada:
3.JPG4.JPG
como se puede apreciar si bien el cuadro parece lo suficientemente encajado y libre de posibles golpes, no sucede lo mismo con las ruedas, muy expuestas a todo tipo de golpes y desperfectos en radios, disco de la trasera, etc,,,,, no olvidemos que es una caja de 20kg con lo que ello implica cuando los operarios la manipulan en el transporte, desde luego este aspecto muy poco cuidado por parte de canyon.
ahora otra de la documentacion, manual, garantias y papeles varios:
6.JPG
por cierto y al hilo del otro post que abri,......no, al final no viene la tia reverb montada de fabrica, un sin sentido pues es comprada como accesorio de la bici pero bueno....otro detallito a mejorar de los de canyon.
5.JPG
otro detalle, el tablero de aglomerado que usan como refuerzo entre las vainas traseras, con taladro pasante para encajar tambien el cierre rapido:
8.JPG
eso que en principio parece una idea facil y economica pero a la vez muyyy efectiva y segura tiene un pero, al ser aglomerado cuando sacamos el cierre de la rueda resulta que el eje esta lleno de viruta del aglomerado pegado a este, un detalle sin importancia pero que se deberia de cuidar tambien:
9.JPG
decir que me he llevado una grata sorpresa al ver que las recamaras eran de obus desmontable, asi que no me a costado nada rellenarlas de liquido antipinchazos (y asi he podido dejar en la rigida las suyas).
lo que si que he hecho ha sido desmontar las cubiertas, que por cierto vienen hinchadas y perfectamente talonadas, son una pasada de anchas parecen tractores, jajajaja, les he puesto mis nevegal e ignitor en 2.1 de la rigida, estas las reservare para los dias mas "oscuros".
mirad una foto de la fat albert frente a una hutchinson toro de 2.15, si en la foto se aprecia la diferencia aun es mas exagerado en persona
7.JPG
bueno aqui una foto con la bici tomando forma ya:
10.JPG
decir que la transmision esta perfectamente ajustada, no me a hecho falta retocar nada, al menos sobre el cavallete cambia fina, fina, aunque seguro que sobre el terreno el desviador rozara en algun lado....tipico, simepre pasa
aqui otra ya con la tija pija montada y lista para la salida de mañana:
12.JPG
como nota mas negativa, la tija reverb, entre pitos y flautas me ha amargado la tarde y seguro que la semana que entra tambien, montarla ha sido, evidentemente, facil y rapido, la tija funcionaba perfectamente, subia rapido y bajaba rapido, peeeero como es normal sobraba un monton de cable asi que me he arriesgado a cortar pensando que seria como en los frenos de disco (si se corta el cable con tiento y no se derrama liquido no hace falta purgar), pues errorrrr, al cortar la tija ya no bajaba ni subia nada de nada, al final metiendole de mala manera algo de liquido del trozo de cable cortado he conseguido que suba y baje, lentita, pero lo suficiente como para poder usarla
ahora bien, señores de canyon, me parece, mal, muy mal, que me vendan ustedes la tija como accesorio de la bici y que no me la monte, pero peor aun que encima se queden ustedes con el kit de purgado que viene en todas las tijas reverb, coño, si se van a quedar el kit, hagan el puñetero favor de montarla, cortar cable y purgar ustedes y si son tan alegres de no hacerlo por lo menos no se queden con el kit que incluye la tija pues el cliente final (usease, yo) lo va a necesitar.
ahora que? me gasto el robo de 60e que me cobra rox shox por dos tornillitos y 2 jeringas?, a ver que leches invento yo para poder purgar la tija.
evidentemente enviare un correo a canyon reclamandoles y exigiendoles lo que me deberian de haber mandado (el kit de purgado de la reverb) pero me parece a mi que de poco servira.
mientras tanto si alguien pudiera decirme que tipo de aceite usa el remoto de la reverb se lo agradeceria.
bueno, esto ha sido simplemente un analisis de lo vivido con la canyon hasta el momento, he intentado ser objetivo y decir tanto lo bueno como lo malo, mañana os contare como ha ido mi primera rutaca con ella![]()
![]()
![]()

.

Marcadores