|
-
Junior Member
Aprendiz de Glober@
Como planificar la semana de la prueba
Mi duda es la siguiente, si voy a competir el fin de semana, en esa semana ¿tengo que descansar toda la semana para estar fresco el día de la pueba? o ¿tengo que meter caña?
¿cómo se planifica esa semana? Gracias
-
Baneado
Señor del Carbono
depende tu nivel pero yo nunca pararia una semana ni loco, como mucho el dia antes no ago nada y si puedo ni eso
-
Baneado
Señor del Carbono
lo q e exo yo esta semana corriendo el domingo pasado y el sabado proximo es:
- lunes: natacion(30´+series) y rodaje a pie 30´
-martes : descanso (por mtivos personales)
-miercoles: 60km de carretera, natacion (30´+series) y rodaje a pie 30´
-jueves: 60km de carretera, natacion (30´+series) y rodajea pie 30´
-viernes: tengo pensado 1h de rodaje
si me sale bien lo del sabado ya pondre la manera de correr un xterra con 10 sesiones de natacion.
-
Senior Member
Señor del Acero
A ver, voy a darte mi humilde opinión, y que luego los expertos digan que les parece...
Si corro el domingo, yo entreno fuerte lunes, martes, miercoles y jueves un pelin menos...pero poco. El viernes decanso total, quieta parada, y el sabado que ya es el día antes de la prueba hago un rodaje cortito a pie y unas salidas para activar el cuerpo...aunque ahora que empiezan los tris y dejamos los dus de lado, lo de la vispera cambiara igual un poquito...
Otra cosa que hago, es no comer nada de carbohidratos hasta el jueves y desde esa noche hasta el domingo, muchos carbohidratos.
Espero haber ayudado un poquito, aunque no es que tenga demasiada idea...
Un saludo, compañeros!
-
TITAN en potencia !!!
Adicto al foro
yo una semana entera no paro ni loco, el ultimo entrenamiento fuerte lo suelo hacer 3 o 4 dias antes de la competicion, esos ultimos 3 o 4 dias hago algo suave, sin darme mucha caña y procuro hacer descanso total el dia antes, aunque casi nunca puedo, me gusta sentirme fino el dia de la competicion, y si no hago nada un dia me siento como " raro".
Trisaludos
Última edición por EPaRaNoI; 26/05/2006 a las 23:36
-
Senior Member
Señor del Scandium
SI, si, yo lo mismo, la semana antes aprieto bastante y el viernes ya solo rodaje, y el sabado normalmente no hago casi nada
HOMER: "En este mundo hay tres tipos de personas, los que saben contar y los que no...
-
SPORT COACHING
Adicto al foro
Debes bajar el vulumen e intensidad del entreno. No es bueno no hacer nada.
Intensidad tsobre el 75% del max
Volumen 60% sin contar la competicion
Por ejemplo una opcion seria, ojo hay multiples dependiendo de la persona y la distancia y tipo de competicion:
Lunes descanso activo
MArtes Entreno de ciertaintensidad y no demasiado volumen, buen día para hacer 3 ó 4 multitransiciones cortitas.
Miercoles Entreno nado de series ritmo comp
Jueves: Bici muy comoda y un pelin de correr
Viernes descanso total
Sabado: Hacer algo muy muy suave no mas de 1:00
domingo: Prueba
-
Junior Member
Aprendiz de Glober@
GRACIAS a todos. Con lo que me comentais me hago una idea.
-
Senior Member
Señor del Scandium
Las pautas que te han dado me parecen muy buenas, es lo que ago yo mas o menos. Solo añadiria que cuides la idratación, empieza el dia anterior, pero tampoco te tomes 10 litros de acuarius el sabado.