En colaboración con

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: puedo pasar por un camino privado?

Senior Member Glober-Trotter

puedo pasar por un camino privado?

hola que tal os comento, esta tarde e estado haciendo un poco de ruta y he tenido un percance:
    resulta que en un recorrido que realizo paso por un camino que es privado(no es la primera vez que paso)y hoy uno de los dueños(en concreto el yerno del dueño)me a prohibido pasar;para entrar en ese camino hay que pasar una berja que NO prohibe la entrada solo dice que se cierre la berja, nada mas, y despues el camino obliga a pasar por el lado de un cortijo que es donde he tenido el percance ¿esta en su derecho de prohibirme el paso o no?yo no me salgo del camino y lo respeto en todo momento.
    por favor que alguien me conteste. gracias

Monja en RE-cesión Adicto al foro Avatar de ignacio-
    Tendrás que comprobar si es servidumbre de paso y si lo es, el yerno que se dedique a montar a la yerna y que no de por saco.

Para comprobarlo a ver si alguien te puede indicar mejor pero yo creo que si en un plano escala 1:25.000 ves claramente que ese camino une otros dos caminos es servidumbre. Esto que te digo cerciorate porque no se si es suficiente.
    Mis desavenencias mentales en: http://www.ignacioysushistorias.com/

ese camino si une dos caminos que son de paso no se si de servidumbre se refiere a eso pero si lol une es por donde pasa todo el que quiere no ?

en concreto ignacio el camino pribado empieza en un cruce y termina en un camino que es el mismo que he dejao en el cruce imajina una circunferencia con una salida

Desconozco el método que dice Ignacio, pero como también lo puedes comprobar es yendo al Catastro de la zona y comprobando si figura ese camino dentro de los de uso público o con servidumbre de paso.

También puedes verlo en el Registro de la Propiedad de la zona donde puedes pedir una nota simple de la finca, para lo que debes identificarla por algún dato que tengas (nombre de la finca, localidad en la que está, nombre de alguno de los propietarios, etc.) y leerte toda la nota para ver si tiene inscrita la servidumbre de paso. Debes pedir todas las inscripciones que haya, puesto que la servidumbre puede estar en cualquiera de ellas y quizá no la hayan repetido, si es antigua.

En caso de ser así y existir, yo me llevaría una fotocopia de la nota sellada por el Registro o el Catastro y se la enseñas al que te prohiba el paso. Si sigue empeñado en que no pases, puedes llamar a la Guardia Civil o a la Policía Municipal. Si quieren van, si no, no te queda más remedio que denunciarlo ante cualquiera de los dos o el Ayuntamiento.

Si nos dices cómo van tus gestiones podemos moverlo desde Imba España y ver qué se puede hacer en este caso. Para eso estamos... y para más cosas.

Saludos y adelante.

Bímano Señor del Titanio Avatar de Alcon
    Pasate por el Cuartel de la Guardia Civil y comentas el camino que es y seguron que te informan de si esta sujeto a servidumbre o no.
    "Querer es poder."

"No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce"

bicicalzada Señor del Scandium Avatar de bicicalzada
    Si es Vía Pecuaria le denuncia directamente.

Rafa Señor del Girociclo Avatar de Velociraptor

Contacto con IMBA España.

Cita Iniciado por victorvizi
    Imba España y ver qué se puede hacer en este caso. Para eso estamos... y para más cosas.
    ¿dónde o cómo se puede contactar con IMBA España?

ramblas y caminajos Maestro Glober@ Avatar de superbas
    Cita Iniciado por Velociraptor
    ¿dónde o cómo se puede contactar con IMBA España?
    aquí http://www.imba.com.es/
    Es sabido q la cabra tira al monte.
    La ruta del año

Biciexplorador Gepesero Señor del Aluminio Avatar de jlopez
    Llévate un mapa. Si el camino está en el mapa y llama a la G. Civil no te podrá hacer nada. No se te olvide ir identificado (carnet de conducir/dni).
    Tampoco se te puede prohibir si vas a un rio o pantano al ser de la confederacion, tambien influye si se va a una hermita o si hay/hubo una fuente y por ultimo no te pueden tocar, han de llamar a la g. civil que para cuando esten tu te habras dado el piro.
    Yo no obstante prefiero la via diplomatica que es menos peligrosa.
    Te recomiendo que si vas por alli de nuevo no vayas solo y/o lleva camara de fotos y movil.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Marcadores