En colaboración con

Página 1 de 11 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 101

Tema: Quebrantahuesos Por Monte= ROMPEHUEVOS

Senior Member Señor del Scandium Avatar de Mikelito

Quebrantahuesos Por Monte= ROMPEHUEVOS

Variante por monte a la Quebrantahuesos

El recorrido, desde Formigal, por las pistas de esquí, hasta el collado de Lanuza y bajar por la canal de Izas hasta Canfranc. Desde ahí subir el puerto de Somport pasando junto a Candanchú y subir hasta la estación de esquí de Astún. Continuar subiendo hasta la llegada de la telesilla de truchas y coronar el collado del mismo nombre con vistas al parque nacional de Bious Artigues con el Midi d'Ossau en primer plano. Una ligera subida más en diagonal hasta otro collado, el de Aneu y bajada hasta El Portalet. Una en vez ahí, solo queda llegar de nuevo a Formigal. El resultado 65 Km, con 2300m de desnivel positivo y otros tantos de negativo.

Aquí os dejo las fotos de la ruta.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Mikelito; 14/05/2007 a las 09:09

Separador de conejos Glober@ de Alto Standing Avatar de Ragnarök
    Se agradecería un track...

No tengo track ni nada de nada,tendría que hacerlo. Cuando tenga tiempo ya pondré. Yo lo hice al tun-tun, un mapa y ala, adelante.

el hombre buje Señor del Girociclo Avatar de albertop
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arriba!!
    He hecho la QH 4 años seguidos y este va a ser el 5º.... y cada vez estoy más harto de la flaca.... no es mala idea lo de hacerla por monte... a ver si se monta un buen grupo y se hace cada año... si para el año que viene se repite igual me apunto!!!!

Sibarita Maestr@ Biker Avatar de trekman
    Esa Quebrantahuesos si que me seduce de verdad!!!! Lastima que este año me es imposible pero al que viene pienso ir con todos los que van con la flaca de Calatayud, que son un montón, pero yo a hacerla en BTT.
    Estamos en contacto durante todo el año 2007 para hacerla en Junio del año que viene.
    Las fotos impresionantes, preciosas.
    Si pudieras colgar o enviar algun mapa con el recorrido marcado puedo encargarme de hacer un track para cargarlo en los gps.
    Un saludo

Segunda tanda de fotos

Esta es la segunda parte del recorrido, desde Astún hasta El Portalet. Ya se notaba el cansancio, pero mereció la pena.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

trekman, ya pondré un mapa con el recorrido y os currais el itinerario. De esta forma si pasa más gente, el recorrido se limpiaría con lo que el disfrute sería mayor aún. Informo que desde el collado posterior al ibon de truchas, se entra en el PARQUE NACIONAL DE LOS PIRINEOS, Francia, y está prohibido la btt.
    Última edición por Mikelito; 14/05/2007 a las 09:14

Pathfinder Señor del Girociclo Avatar de keimajomas
    En dos palabras, im-presionante. Anotado queda ese recorrido. ¿Ciclabilidad?
    ¿De Camfranc a Astún subisteis por carretera?. Un mapita con una rayita roja ya te quedaba de muerte.

Ah, y pasadlo bien este año.

gracias keimajomas. Sí, subimos por carretera, pero este año lo intentaremos por monte, por el camino de santiago. La ciclabilidad, yo diría que del 95% si no eres muy patas. Hasta el collado de Lanuza hay que empujar la bici 10 minutos por la gran pendiente, más del 30% con piedras sueltas. En la primera bajada hasta Canfranc, 15 minutos más con ella a cuestas ya que hay una zona de rocas grandes y demasiado juntas, por no hablar de la pendiente, que es bastante fuerte. Esta bajada a buen ritmo se tarda 1 hora y cuarto aproximadamente. Desde truchas hasta el collado, si hay fuerzas, montado excepto el nevero que se ve en las fotos, y después de eso, 15 minutos de trepar entre piedras y otros 45 minutos bajando, eso si, con paraditas para disfrutar del paisaje. Desde la frontera hasta Formigal hay otra subica de unos 5 km para luego hacer unas trialeras de unos 30 minutos más.

En total, sin prisas, el año pasado tardamos 8 horas.

Merece la pena sin duda.

Ande yo caliente... Maestr@ Biker Avatar de flipflop
    Impresionantes las fotos!

Página 1 de 11 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores