Abro este post para discutir aqui cara a cara, y siempre con el máximo respeto y juego limpio, y de buen rollo que el enfado no nos soluciona nada, entre los defensores del libre uso en el monte de los Vehiculos todoterreno A MOTOR o no (supongo), y los que defendemos el libre uso del monte con cualquier medio SIN MOTOR, de forma excluyente (sintiendolo en el alma).
Es que la discusión ha saltado en otros post, y se rompen los hilos. Voy a rescatar las que encuentre.
Respondo a Hund, ilustre forero con el que ya he discutido del tema, para iniciar este saludable debate.
Cita: http://www.foromtb.com/showpost.php?...6&postcount=34
Enhorabuena por la web y por la iniciativa, sobre todo por tu buena voluntad y la de algunos que como tú dais la impresión de ser usuarios de la moto responsables.Iniciado por Hund
Le falta, para mi gusto, el punto "educativo" en el que se le diga a los usuarios cómo deben comportarse en el medio natural, con respecto a este y con respecto a esos sudorosos e irritables ciclistas y paseantes que se encuentran.
La veo tremendamente irreal, por otra parte, como bien se ve en el impacto ambiental que ponéis pues es una actividad poco sostenible, y más por lo poco limitable. Una moto ligera con 0,5 CV no haría apenas impacto, claro que, a quien le apetece ir pisando huevos por el monte (como esos sudorosos y molestos ciclistas). Lo que apetece es llevar 50CV, abrir gas y ser el cohete. Y como no hay limite, pues 60CV, 70CV y si tu te compras la de 70CV yo me compro la de 100CV. Y el que pierde en este juego es la pobre trialera, el camino desollado, el sendero convertido en barrizal... toda la sociedad que suda su movimiento que luego no puede pasar por ahi.
La bici, compañero, sabemos que da lo que damos nosotros, por mucha rueda, mucho recorrido, mucho titanio, composite y aleación espacial que llevemos. Ahi hay un límite, claro y evidente. Lógicamente hablamos del monte sin carreteras de subida o remontes mecánicos, porque entonces me llevo la misma moto sin el motor y me tiro cuesta abajo, lo que es ya más comparable a ir en moto.
Saludos

Vehiculos motorizados por el monte? 

Marcadores