En colaboración con

Página 1 de 26 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 255

Tema: De moteros, cuadtreros y 4x4treros

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Robledalmadrid

De moteros, cuadtreros y 4x4treros

Abro este post para discutir aqui cara a cara, y siempre con el máximo respeto y juego limpio, y de buen rollo que el enfado no nos soluciona nada, entre los defensores del libre uso en el monte de los Vehiculos todoterreno A MOTOR o no (supongo), y los que defendemos el libre uso del monte con cualquier medio SIN MOTOR, de forma excluyente (sintiendolo en el alma).

Es que la discusión ha saltado en otros post, y se rompen los hilos. Voy a rescatar las que encuentre.

Respondo a Hund, ilustre forero con el que ya he discutido del tema, para iniciar este saludable debate.

Cita: http://www.foromtb.com/showpost.php?...6&postcount=34
    Cita Iniciado por Hund
    Me doy por aludido en lo que se refiere a los moteros y quadtreros, desde la plataforma que represento (vorma.com) y aunque se han promovido otras actividades con el fin de sensibilizar a los usuarios de motos y quads (regada de arboles en zonas poco accesibles, recogida de basuras en el monte, etc...), prometo emprender una campaña semejante a la del IMBA, pero aplicada al entorno de vehiculos a motor.

Gracias por la critica y por la idea.

Un saludo

Hund
    Enhorabuena por la web y por la iniciativa, sobre todo por tu buena voluntad y la de algunos que como tú dais la impresión de ser usuarios de la moto responsables.

Le falta, para mi gusto, el punto "educativo" en el que se le diga a los usuarios cómo deben comportarse en el medio natural, con respecto a este y con respecto a esos sudorosos e irritables ciclistas y paseantes que se encuentran.

La veo tremendamente irreal, por otra parte, como bien se ve en el impacto ambiental que ponéis pues es una actividad poco sostenible, y más por lo poco limitable. Una moto ligera con 0,5 CV no haría apenas impacto, claro que, a quien le apetece ir pisando huevos por el monte (como esos sudorosos y molestos ciclistas). Lo que apetece es llevar 50CV, abrir gas y ser el cohete. Y como no hay limite, pues 60CV, 70CV y si tu te compras la de 70CV yo me compro la de 100CV. Y el que pierde en este juego es la pobre trialera, el camino desollado, el sendero convertido en barrizal... toda la sociedad que suda su movimiento que luego no puede pasar por ahi.

La bici, compañero, sabemos que da lo que damos nosotros, por mucha rueda, mucho recorrido, mucho titanio, composite y aleación espacial que llevemos. Ahi hay un límite, claro y evidente. Lógicamente hablamos del monte sin carreteras de subida o remontes mecánicos, porque entonces me llevo la misma moto sin el motor y me tiro cuesta abajo, lo que es ya más comparable a ir en moto.

Saludos
    Don't fight the water, but use its force to propel you where you want to go.

De FE Adicto al foro Avatar de fantich

Mi pensar.

No lo voy a hacer largo. Lo tengo muy claro. Yo soy de la opinión que se debe de restringir el acceso a los espacios naturales a cualquier vehiculo con motor. Aunque la verdad es muy relativa, esa es mi verdad. Para mi, el motor y la naturaleza son incompatibles.

Un saludo,
    Ahora es tiempo de leones y de bicis. Adelante tropa, ahora.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de Terabay
    Vehiculos motorizados por el monte?
    !! Estos:
    Los del SEPRONA, los servicios de vigilancia extincion de incendios & agricolas ganaderos !!

Endurero atípico Adicto al foro Avatar de Endurer Atipic
    Cita Iniciado por fantich
    No lo voy a hacer largo. Lo tengo muy claro. Yo soy de la opinión que se debe de restringir el acceso a los espacios naturales a cualquier vehiculo con motor. Aunque la verdad es muy relativa, esa es mi verdad. Para mi, el motor y la naturaleza son incompatibles.

Un saludo,
    Completamente de acuerdo:

Para mí motor es CONTAMINACION Y RUIDO.

Mi temor es que el monte vaya a acabar como Aiguestortes: Restringido a vehículos a motor y a BICICLETAS, salvo los Taxis de la zona.

MI TITULO PERSONAL Maestr@ Biker Avatar de rz0044
    Terebay, te recuerdo, que los Quad estan dentro de vehiculos agricolas. (que quede claro que estoy peleao con los quads pero no con las motos)

Juan Blanch, en Covadonga, tu no puedes sacar la bici del asfalto en ninguna parte del recorrido a los lagos, o camino habilitado, pero si puedes meter un coche, pisar con los tacones, fumar y tirar la colilla, tirar las botellas de plastico....

absolutamente logico viva el raciocinio y la mente humana
    “NON NOBIS DOMINE, NON NOBIS SED NOMINE, TUO A GLORIAM”
    -El Lince Ibérico el felino más amenazado del planeta
    “Hay que dejar el camino social-alquitranado porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas hay que volar libre al sol y al viento repartiendo el amor que tengas dentro”. Extremo
    "A nuestros enemigos, porque ellos nos dan la fuerza para seguir adelante"

Biciexplorador Gepesero Señor del Aluminio Avatar de jlopez
    Después del estudio de impacto ambiental que hice ví claro que quads, motos y TT no degradan el monte si no se salen de los caminos y si no hay barro PERO el ruido que mete una moto o un quad es infernal.
    Por otro lado basta que en un pueblo pongan un alquiler de quads para que los dueños de las fincas se líen a cercarlas y a expulsar también a los inocentes bikers.
    En ávila me encontré un ganadero buscando por el monte su ganado pues según él los moteros se dejan las portillas abiertas.

Motos y quads a la hoguera

bicipata y enopata Señor del Acero Avatar de Rochem
    Pues supongo que ,como todo en la vida, depende de quien lo use, yo que jamas he montado en moto, y mucho menos en quad, si que he de reconocer que por algunos caminos de mi pueblo que usaban hace muchos años los payeses para ir a trabajar y que por desuso se habian tapado,desde que hay un grupete de "moteros" que los van transitando, podemos disfrutarlos todos, porque los han reabierto....quizás los quads sea distinto, o quizás solo depende del color del cristal con que se mira....
    Si el vino perjudia tus negocios, deja tus negocios(Gilbert Keith Chesterton)

Empadrado Señor del Titanio Avatar de Hund
    Bonito debate Robledalmadrid !!!!!!! yo no me he atrevido a plantearlo, pero ya que has sacado el tema voy a exponer "mi defensa".

He de decir que he sido mountainbiker mucho antes y mucho mas tiempo que motero, de manera que puedo hablar conociendo ambos mundillos ampliamente.

Lo siguiente, para aquellos que se oponen radicalmente, y digo radicalmente al transisto de vehiculos a motor por el monte: No es, ni sera, nuestro objetivo el circular libremente con vehiculos a motor por cualquier sitio. Nosotros pensamos que hay espacios, donde apenas hay transito de bicicletas, de senderistas y ademas no son zonas protegidas ecologicamente, esta informacion esta contrastada, en la zona donde yo resido, con el cuerpo de agentes forestales y seprona, los cuales estan a favor de una regulacion que permita la circulacion nuestros vehiculos POR DETERMINADAS ZONAS.

Somo partidarios de que se proteja lo que realmente es necesario, pero que se proteja como debe de ser, no como se esta haciendo ahora.

Un ejemplo: ¿Sabeis los que frecuentais la zona del puente de la marmota que esta zona es de maxima proteccion? y ¿sabeis que la primavera es especialmente delicada para la cria de determinadas especies? ¿sabeis que la prueba maraton de colmenar con mas de 200 participantes paso por esa zona, precisamente en primavera?

Pues ese es uno de los temores que tenemos los moteros y quadtreros, sabemos que socialmente no estamos bien vistos, nos tildan de ordas salvajes que destrozan todo lo que se encuentra a su paso, y lo peor es que si se pierde una cria de lince iberico, la culpa la tendremos los moteros. ¿que pasara entonces el dia que acaben con las motos?

Se seguiran perdiendo especies, porque las motos NO somos los culpables de los desastres ecologicos que se producen en España, entonces llegara, como ya esta pasando, el turno de las bicis de montaña, y acabaremos por no poder salir a montar en bici por el monte.

Seamos conscientes, una moto erosiona, eso esta claro, ¿pero que pasa que las bicis levitan? No, tambien erosionan, a un nivel muy inferior, pero tambien hay que tener en cuenta que la proporcion de bicis y motos puede ser facilmente 1moto por 100 bicis. ¿habeis estado en la sierra de madrid? yo os puedo llevar por muchos sitios por donde no ha pasado ni pasa una moto, pero si muchas bicis y podemos comprobar in situ, su efecto sobre el terreno.
    ¿prohibimos la circulacion de bicis? pues no, porque entonces nos vamos a la pedriza todos a andar y nos subimos, por ejemplo, al collado de la dehesilla (los que anden seguro que lo conocen), y alli comprobamos que no suben, ni motos, ni bicis, ni caballos, ni.......... solo sube gente andando, ¿y estos que pasa que tambien levitan? pues no, en esa zona los surcos llegan A 1 METRO de profundidad. ¿Cerramos entonces la sierra y la visitamos por internet? Ni mucho menos, creo que necesitamos mucha, pero que mucha educacion medioambiental para poder disfrutar de la naturaleza produciendo el menor impacto posible, y eso no se consigue prohibiendo. Con la prohibicion solo conseguimos una perdida lamentable de nuestras libertades, pero en este pais parece que solo entendemos a golpe de porra. Lo lamentable es que si el porrazo se lo lleva el de al lado es porque se lo tiene bien merecido, pero ya sabeis, cuando las barbas de tu vecino veas cortar.................. y en este caso el vecino es la moto y el quad.

Muchas gracias por haber llegado hasta aqui (el que se lo haya leido) y no os ensañeis conmigo, aunque soy motero, no soy ningun salvaje.

Nómada Glober-Trotter Avatar de Errante
    Estoy con Fantich: motor y naturaleza incompatibles. Se puede decir mas alto pero no mas claro.
    La más larga caminata comienza con un paso.

(Proverbio indio)

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Robledalmadrid
    En realidad, por pistones desérticos, caminos rurales y determinadas pistas bien drenadas, me parece bien que pasen tts y motos. Claro, que a ellos no creo que les parezca divertido.

Me gustaría ver donde hacen destrozo las bicis, fuera de zonas de descenso con ascenso mecánico o carretera. La verdad es que yo los destrozos que veo no son de bicis, y en los sitios tipo casa de campo, la erosión existe pero esta bastante limitada. El imba lo tiene ya superestudiado, y cuando les demos tiempo a transferir el know how, veremos que se puede ir en bici, mil bicis, y no hacer (casi) nada de impacto, igual que se puede ir andando y lo mismo. Esto se logra limitando la pendiente y protegiendo las zonas de erosión con rocas, maderas, y otros materiales naturales del entorno que la evitan. Ejemplos: ver el camino a la laguna de peñalara, diseñado para peatones, pero que podia perfectamente diseñarse una via ciclable con tramos técnicos, sin alterar nada y en perfecta armonia. Otra cosa es que el tráfico de personas lo haga inviable a efectos prácticos.

Para que los vehiculos a motor no erosionen, la única opción duradera es el asfalto. Si pones piedras y maderas, las levantan.

Claro, que como dice jlopez si hay barro, adios al camino. Por lo que he leido, el barro +ruedas son mala combinación para el medio, y es lo que mayor erosión provoca, si me lee alguien del IMBA, que lo cuente cómo recomiendan quedarse en casita cuando haya barro. Asi de claro, y luego vemos en las revistas neumaticos "de barro", nos los deberíamos autoprohibir.

Y ya por último, muchas veces me planteo para qué protegemos el monte, si luego el dominguero de turno, el fumador con coche nuevo, o el agricultor hijodeperra de turno, nos queman el monte y se va todo a tomar por saco. Y luego meten las máquinas excavadoras, hacen parkings gigantes, permiten urbanizaciones, y mil desastres más. Tanta protección, para qué. Yo no se que hacemos con la bici sudando, parecemos tontos y seguro que los de las motos/quads/tts lo piensan: qué tonto, ahi sudando y tragandose mi humo jaja viva yo y mi barriga.
    Don't fight the water, but use its force to propel you where you want to go.

Página 1 de 26 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores