En colaboración con

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dos Platos, como los monto?

Senior Member Maestr@ Biker Avatar de Onyx

Dos Platos, como los monto?

Pues he quitado mi plato grande de las bielas unas specialized stormgarmII las negras, lo digo por si alguien se orienta mejor sabiendo el modelo. Bueno el caso es que al quitar el plato grande y solo dejar el pequeño y el mediano, los tornillos con las roscas que sujetan el mediano junto al grande quedan olgados unos dos milimetros,(porque ya no hay plato grande y es el hueco del plato grande) como arreglo esto? ¿venden tornillos y tuercas de este tipo tan raro mas cortas que las que tengo?
    Respecto a ponerle arandelas no se puede porque al ser de un diametro de agujero tan grande son muy anchas de diametro exterior y sobresalen por encima de los dientes del plato. Como hago para apañar esto esque es la primera vez que me quito un plato y se esta complicando la cosa.

Para explicarme mejor los tornillos van dentro de unas roscas que los cubren por completo entrado por el agujero de los platos.

Venga echadme una mano si podeis, os lo agradecere.

GURU de CroMoly Maestr@ Biker Avatar de MN
    Puedes poner arandelas, no pasa nada aunque sobresalgan porque va a ir al otro lado del brazo de la biela. O limarlas, si no te gustan..

Puedes poner un protector de plato, para evitar golpear el mediano con las piedras.

Tambien hay tuercas especiales, mas cortas, para bicis con un solo plato (bmx, pista...)

O coger un plato mediano o grande gastado, y recortar los agujeros para que hagan de arandelas exactas con los tornillos.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de SERGIO
    arandelas es lo q se suele poner, en mi bike yo llevo 2 platos, pero al llevar plato protector no me hacen falta

Senior Member Señor del Titanio Avatar de NaNoTe
    cual es la finalidad de kitar el plato grande? kitar peso? yo hace años k no lo utilizo.

L.Z.N.S.E.E.E.B. Adicto al foro Avatar de klyde
    Entradas de Blog
    2
    Uhmmm a mi eso de quitar platos a la bicha no me mola nada... ni el grande ni el pequeño ni nada. Nunca sabes lo que te vas a encontrar en un camino.
    La carretera es el juez y yo soy EL EJECUTOR!

Hitos históricos 2010:
    * 02FEB: El ansia pudo conmigo. Resultado: 2 palmeras de chocolate + 1 donuts + 1 cuña de chocolate.
    * 07MAR: Sobreviví al circuito de San Martín de Valdeiglesias, donde el jevi me adelantó, no una sino dos veces.
    * 14AGO: El jevi me petó en Canencia. Todavía esta recapacitando como lo hizo. Una y no más que luego me toca aguantar un año entero.

"Eso del montainbaik no me gusta; esta lleno de piedras, barro y hay que hacer malabarismos"

Senior Member Glober-Trotter
    yo llevo un protector de platos y asi no me hacen falta arandelas y de paso me ahorro algún que otro "mordisco" en la pierna :P
    Cuando se seque el último río, cuando se muera el último pájaro....¿como le explicaremos a nuestros hijos que el dinero no se come?

Senior Member Señor del Girociclo Avatar de Grijander
    Onix, acercate por velocípedos Sorolla (calle Monterde) y allí es muy posible que te puedan ayudar en eso y si no te pueden hacer las arandelas ya que disponen de torno para hacer muchas cosas.
    Pabernos matao!!!

Jaja tengo un dilema con esa tienda no consigo encontrarla y mira que me han hablado de ella pero ni en las paginas amarillas sale, gracias por decirme la calle exacta porque sabia solo la zona y no la calle.
    Por cierto lo de quitar un plato es para no chafarlo porque es muy grande y no lo utilizo nunca lo del peso no me importa.

Senior Member Señor del Titanio Avatar de NaNoTe
    no ze no ze...... le kitas un plato para no cargartelo por si das un golpe.pues si no lo utilizas lo dejas y asi el golpe se lo lleva el plato grande y no el mediano k es el k utilizaras.vamos ke es mi opinion. eso si montandole un protector sta to solucionao. De todas maneras ma llamao la atencion
    lo k se aprende por aki

Me explico el plato grande specialized es de aluminio y pesa muy poquito pero yo no le doy utilidad y como es tan blandito pues prefiero quitarlo y si pego pues es en el de acero que es el mediano.
    Bueno creo que eso de ponerle un protector es buena opcion y ademas no me lio en apaños de arandelas.
    Y gracias por vuestra ayuda.