|
-
Donde está el límite? (freeride light/enduro radical)
Bueeenas tardes de verano a todo el mundo currante y no currante.
Quería pediros opiniones sobre qué bici comprar con un presupuesto de unos 2000€ (oscilando en unos 200+/-), puesto que llevo un tiempo mirando y cada vez descubro más marcas y empiezo a estar un poco mareado y desorientado.
En el post titulado "Una enduro de largo recorrido" se mencionan varias opciones que me interesan ya que busco unos 150mm delante y detras. Tengo mirada la Mondraker Foxy (puedo cambiarle horquilla y suspension al comprarla), alguna que otra lapierre, las KOna coiler, Canyon, Cove y poco más.
Lo de los límites los menciono porque tanto quiero subir con la bici (es decir, que no pese mucho mas de 16/17kg) como quiero bajar y hacer cortados cayendo sobre plano de no más de 2m de altura. Ésta es la cuestión que me preocupa más puesto que si los componentes que lleva la Foxy (la de 2000€) aguantan lo que acabo de decir, no hay problema, pero nose yo si con 130mm...
Aquí dejo mis dudas, espero que me podáis ayudar.
Gracias!
Última edición por Guyfreee; 06/08/2006 a las 21:57
-
biciclista
Maestr@ Biker
Pues creo que mas vale que sobre, a que falte, yo tengo una gemini y mis cortados son de medio metro, no le saco todo el partido, pero la que tenia antes se quedó corta y esta me tiene que durar.
-
nomad rider
Adicto al foro
mirate las giant reign.........que son tipo vpp y no salen caras de precio..........
-
Estoy deacuerdo con que "más vale que sobre que no que falte", mi duda está en que en la tienda me aseguran que la foxy aguanta perfectamente el uso por lo que la quiero yo.
Alguien con foxy '06 puede solucionar mi duda?
PD. No dudaría en comprar kona coiler si el cuadro no fuese en ese color gris tan feo...
-
Estoy deacuerdo con que "más vale que sobre que no que falte", mi duda está en que en la tienda me aseguran que la foxy aguanta perfectamente el uso por lo que la quiero yo.
Alguien con foxy '06 puede solucionar mi duda?
PD. No dudaría en comprar kona coiler si el cuadro no fuese en ese color gris tan feo...
-
Member
Aprendiz de Glober@
Hola...yo tengo una Coiler del 2005, en azul molón, y anda como una bestia pa'rriba y pa'bajo...a lo mejor puedes encontrar alguna por ahí todavía (y te saldría por unos 1600 euros), así te evitas el gris feo.
por ese precio me miraría tambien Rocky Mountain ETSX 10, y cannondale prophet. la KTM caliber 38 puede que se pase ya de enduro.
espero te sea de ayuda
-
Senior Member
Señor del Titanio
re
perdona que me meta asi,pero creo que igual no tienes las cosas muy claras,si quieres una de 16/17kg,te aseguro que no vas a subir,me refiero a una salida con mas peña y varias subidas con sus respectivas bajadas,no a un repechon que eso seguro lo subes,y en cuanto a ¿2 metros en plano?,¿lo has hecho alguna vez?eso es un ostion de la ostia,pero si tu lo dices...
respecto a la bici te aconsejo la specialized sin duda,es la mejor,tambien la nosko de MSC y la heckler de sta cruz.
Y de verdad que no te pase de 15kg o te arrepentiras porque no podras subir bien,a no ser que seas un toro,en ese caso me como mis palabras.dew
una piedra en el camino,me dijo que mi destino,era volar y volar
-
Amo del uso y disfrute
Señor del Aluminio
estoy con ricorico, pienso que cortados de 1.5 a 2 metros de altura para un endurero hay que echarle... pero si ademas la caída es en plano la bici te la cargas. ¿Quizas Free o descenso es lo tuyo?.
NO PUEDO SALIR DEL LADO OSCURO
-
Senior Member
Señor del Titanio
buenas a todos...
yo tengo una Foxy R del 2005 con 150 delante y detras...
es la bici perfecta para lo que tu quieres...yo hago lo mismo con ella y va de lujo....marchas largas...enduro y free ligth...de todo un poco...
para cosas mas heavys tengo una de descenso mas gorda...date cuenta que aunque tengas recorrido la geometría del cuadro tambien es muy importante
-
Buzo-Biker
Señor del Titanio
yo tngo una foxy 06 con 150 detras y 130 delante (una drop off) y por ahora no tengo problema, hago enduro PURO Y DURO con bajadas de puras piedras y saltos a toda leche... y toavia no se ha resentido nada... en fin, k estoy encantado...
Despues de 6 años, me he cambiado a los automaticos..
Rigidismo Endurero For The People!