Buscando por la red, he encontrado esta aplicación Java, GPS Track, totalmente GRATUITO, para mi movil, un SE K750i, que conectado a un receptor GPS me permite capturar los track, y guardarlos en un archivo en la memoria interna del telefono o en la externa, sin hacer ningún uso del GPRS.
Tiene cosas curiosas, como indicar la posición del sol y la luna, en el mapa indicador de satelites, pero quizá lo más interesante sea que es de codigo abierto, con los fuentes disponibles, por lo que cualquier programador de Java puede modificarlo, o simplemente traducirlo a español... esta versión está en inglés.
Lo que no incorpora, es la presentación del track y los mapas... pero eso es algo que no me importa.. yo lo que quiero es guardar las rutas.
Los archivos de track se guardan en 3 formatos diferentes, a elegir, incluido el GPX.
La lista de telefonos en los que se ha probado, con marca y modelo, y versión de software, y de receptores GPS, está aquí
Espero que os sea de utilidad.
Edito: Si lo que buscas es un programa que maneje mapas, lo que necesitas es TrekBuddy, del que se habla a partir de los próximos post... pero es un programa que ha evolucionado mucho y muy deprisa, estos primeros post puede que están muy anticuados... leete todo el hilo completo, o mejor visita la página oficial de TrekBuddy. Los enlaces los tienes en mi firma.
Resumen de enlaces actualizado... http://www.foromtb.com/6295807-post538.html

Responder Con Cita