Ver Resultados de Encuesta: ¿que norma os parece emjor sobre la distancia a respetar en drafting?

Votantes
282. No puedes votar en esta encuesta
  • Me da igual/No tengo opinión.

10 3,55%
  • Permitir el drafting en todas las modalidades

29 10,28%
  • Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda delantera

16 5,67%
  • Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda trasera

46 16,31%
  • Volver a la norma de los 10 metros

181 64,18%
+ Responder Tema
Página 1 de 9
1 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87
    Moderadores Maestr@ Biker Avatar de luarcazuma

Encuesta sobre distancia drafting en pruebas de LD

La encuesta es sobre las pruebas en las que ya se competia sin drafting (IM, LD, Doble O, Palmaces, Portocolom, cantimpalos...) no sobre las vertiginosas pruebas con drfating cortas, que ya son espectaculares de por si.

Opiniones: Se agradecen breves y respetuosas, además de coherentes y ordenadas.

Mi opinion es que si con 10 metros se iba a 5-6, con 5,3 metros se ira a 3, y este es el primer camino para la barra libre en todas las modalidades del triatlon.
    Entrenamientos de triatlon; Precisión y sueños

www.triluarca.es

No drafting!!!!

Si por mí fuera, no permitiría el drafting en ninguna prueba. Y ya sé que esto acarreraría muchas dificultades en el desarrollo de las pruebas cortas.

Taluego!

"Si no fuera porque tengo mala suerte, podría decir que no tengo suerte ninguna"
    Última edición por treky33; 15/03/2007 a las 12:25

310 lpm Adicto al foro Avatar de Carlitos el mago
    En principio, independientemente de la la distancia de la prueba, no me gusta el drafting, aunque las ultimas noticias sobre el reglamento , si no me equivoco era que lo iban a cambiar a 7 metros por detras de la bici y a 3 metros por los laterales.
    En cualquiera de lso casos, opino y doy mi voto para que se respete al menos los 7 metros por detras de la rueda trasera, y para esa opcion doy mi voto.
    Carlitos..
    quiroian@hotmail.com
    Osteopatia y masaje deportivo en el sur de Madrid
    Quieres cartuchos de tinta HP originales al mejor precio ?????? pincha aqui anda.....
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=242194

Senior Member Señor del Titanio
    yo voto tambien por 10m, a mi los que mas pena me dan son los jueces que haber ahora que hacen, porque quien es el listo de ver la diferencia entre 4 o 7 metros

Junior Member Aprendiz de Glober@
    Si por mi fuera no habrá drafting en ninguna distancia. Primero porque para mi es la esencia del triatlon, la lucha de uno mismo contra el crono y sus posibilidades, aunque entiendo que en el caso de los triatlones olimpicos aumente el espectáculo para el público asistente (otra cosas es si lograramos q nuestro deporte se viera en la televisión). Segundo porque es menos peligroso y tercero porque me encanta ir acoplado sin pensar que he tenido mala suerte por nadar tan mal... francamente, en las pruebas de larga (y en cualquiera) me interesa mi carrera.

POr este último motivo me da un tanto igual lo que los demás hagan. Por eso no me importa demasiado si alguien se pone a mi rueda, a mi no me va a influir en mi rendimiento y me da igual q luego me pase en la carrera, francamente, me importa poco quedar el 20 o el 40. Realmente, esta norma es muy importante para los que se la juegan en los primeros puestos de cabeza, para los demás no debiera ni siquiera q ser objeto de discursón, porque francamente, hay que ser bobo y hacer drafting quedando el 150. Para q entrenas, para luego engañarte a ti mismo????.

Tan sólo es una reflexión. Supongo q las normas están para salvaguardar a quienes no las rompen.

Senior Member Glober-Trotter Avatar de Alejulay
    pienso que 10 metros sería mas acertado ,así hay menos dudas,ya que siempre se va con unos metros menos de lo permitido.

Tribikercarretero y Adicto al foro Avatar de dalopi
    Según mi mujer, por ahí perdiendo el tiempo con la bici en vez de hacer cosas de provecho.
    Si por mi fuera, todas las pruebas sin drafting (hasta los de promocion).
    Reconozco que me encanta rodar en grupo y dar relevos y chupar rueda, etc..., pero creo que no va con la filosofia del triatlon (para eso ya estan las pruebas de cicloturismo). Y mas después de haber probado los de larga distancia.
    El problema es que no pude elegir (cuando llegué al mundillo ya se permitia) y cuando a uno le gusta una cosa y no se la prohiben....
    Lo que si reconozco es que es mas espectacular con el drafting, eso esta claro.

Saludos

"Cuando a tu alrededor solo veas cadáveres, los acoples te darán la vida" (Proverbio Draftiniano)
    Ese peaso de blog!!!: http://tri-dalopi.blogspot.com/
    Berni y el Tri: http://www.youtube.com/watch?v=R8EFK...layer_embedded

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    Y a riesgo de q me devoreis... y si existiesen pruebas de todo tipo?? larga con drafting, largas sin drafting.
    Quizás no se conseguiría q a las pruebas sin drafting no hubiese tramposos??

Moderadores Maestr@ Biker Avatar de luarcazuma
    es una opcion.

Pero ya habia (quedan algunas pocas) pruebas de corta con y sin, y a la gente le daba igual. Iban a la de CON, y chupaban, iban a las de SIN, y lo mismo
    Entrenamientos de triatlon; Precisión y sueños

www.triluarca.es

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de xyoung
    Sin drafting mejor, aunque es inviable en ciertas pruebas...

y si es sin drafting, cuanto más estrictos mejor también.
    -------------------------
    Saludos.