Tema Cerrado
Página 1 de 28
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 272
    Senior Member Señor del Titanio Avatar de Carlos1980

Soy Fisioterapeuta: teneis dudas?

Como pongo en el titulo, soy fisioterapeuta con consulta en Madrid, con bastante experiencia en el tratamiento de deportistas de elite, y si quereis podeis preguntarme vuestras dudas y problemas.
    Un saludo
    Última edición por Carlos1980; 27/03/2008 a las 00:32
    ANOTHER ONE BITES THE DUST

Senior Member Maestro Glober@
    Hola tengo problemas con sobrecargas en los isquiotibiales de la pierna derecha, y el traumatologo me recomienda estiramientos. Le he comentado que tambien me molesta la zona lumbar del lado derecho.
    SU TRATAMIENTO ESTIRAMIENTOS. Que opinas?? Si tienes alguna tabla de estiramientos que me puedas pasar te lo agradeceria

Porque despues de un año y medio de operacion de ligamento cruzado anterior y seis meses de rehabilitacion se me sigue hinchando la rodilla cada vez que la fuerzo un poco? Ira remitiendo el problema? Me tiene preocupado.
    Saludos y gracias por ofrecerte.

Baneado Glober-Trotter
    Yo tambien ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, la cual perfecta, no tengo demasiados problemas o dolores en la misma que me preocupen, ya que he aprendido a vivir con ellos y con un poco de hielo despues de una marcha durilla listos y preparados para la proxima.
    Lo que me preocupa es la otra rodilla, la derecha.
    A raiz de la rotura de la izquierda, la cual tardaron casi un año en detectarme, según me dijeron despues, por tener la musculatura muy desarrollada, y no permitia apreciar el famoso "cajon" ( lo cual me supuso dos luxaciones, cargandome de paso los meniscos), pues eso que debi fastidiarme la rodilla derecha por sobre esfuerzao o algo asi.
    Los sintomas actualmente se manifiestan con un dolor agudo expontaneo en la parte exterior de la rodilla, en mi opinion en alguna insercion de algún tendón en la tibia, justo en la protuberancia que se aprecia al tacto justo debajo de la linea articular, en su cara interna.
    Me impide correr a pie, ya que de repente, y no pasados mas de 15 minutos, se me pone el dolor que me obliga a parar. Lo de correr me preocupa menos, pero es que a veces en la bici tambien me pasa, en especial cuando me levanto mucho del sillin bien sea para subir o bien para bajar, esa tension tambien me reproduce el dolor.
    Lo he paliado un poco en el gimnasio, acentuando el entreno sobre los isquiotibiales, por que me daba la impresion de que el origen podia ser una descompensacion muscular que me producia el desvio de la rotula (o algo).
    En fin son mis sensaciones, pero con eso,y modificando la posicion de la cala, de manera que he sacado un pelin el talon hacia fuera, parece que he mejorado, aunque la carrera a pie ni la he intentado.
    Y lo peor es que he debido modificar tambien el pedaleo, y a modo preventivo, involuntariamente, me da la impresion de mover la cadera hacia el lado derecho, como intentando aplicar mas fuerza con ella al pedal derecho, para no dañar la rodilla, pero esto como te digo es una sensacion, no lo hago voluntariamente, pero me he "pillado" alguna vez haciendolo.
    En fin, perdon por la charleta, pero me gusta exponer todas las sensaciones por si alguna de ellas sirve para identificar mejor el origen y la posible solucion.
    Gracias por tu inusitada generosidad, que no suele ser lo habitual en tu ramo.
    Salu2
    Última edición por rsvalero; 26/04/2008 a las 01:37

respondido por mp

Senior Member Maestro Glober@ Avatar de Monsterfly

Re

Pues como pregunto en un post cúal seria el mejor procedimeinto para recuperarme de una salida del domingo para hacer una prueba de esfuerzo el martes al 100% de condiciones?.

Gracias.

Member Aprendiz de Glober@ Avatar de maikel_81
    Hola, te cuento un poco lo que me pasa:
    Me he echo unos 7 esguinces en el tobillo de derecho y unos 5 en el izquierdo, y todo por jugar al basket y al futbol!!He ido a todos los medicos posibles de la seguridad social de andalucia y todos me han dicho que deje el baloncesto, el futbol, todo deporte que sea de correr y saltar!!y me dedicara a la bike, natacion, etc..; la unica solucion y tratamiento que me dan es unas plantillas especificas, pero ya llevo tres plantillas y no veo ninguna mejoria incluso me duele los tobillos sin hacer ningun deporte!!
    Ahora estoy volviendo a jugar poco a poco sin forzar demasiado y con tobillera.
    Pues eso es todo, dime si estoy haciendo bien o si tengo k hacer algo o tu sabras mas que yo, no?

SALUDOS
    RECUERDA:
    El Arca de Noe fue construida por amateurs.
    El Titanic por profesionales.

Member Glober@
    Hola, gracias por ofrecerte.
    Te explico un poco mi problema:
    Me operaron hace un año de triple artrodesis bilateral tibio-astragolo-calcaneo(fijación de la articulación)
    En este año he recuperado bastante masa muscular despues de un año en silla de ruedas.
    Hace unos meses empecé con la bici y parece que me va bastante bien, esto lo complemento con musculacion en el gym.
    Mi pregunta es:
    - Me queda aún masa muscular por recuperar?
    - Desaparecera el dolor?
    - Algun ejercicio complementario que creas que me puede venir bien?
    Gracias por todo.
    LA MONTAÑA ME QUITO LA POSIBILIDAD DE CAMINAR POR ELLA.
    LA MTB ME HA DADO LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A VOLAR POR SUS CAMINOS

respondidos por mp

Senior Member Glober@ de Alto Standing

Para fisioterapeuta

ola..tengo un dolor muy molesto en el tendon de aquiles dsd el sabdo q sali cn la bici nueva,puede ser debido a q lleve el sillin demasiado alto??si lo bajo m duele menos.Gracias.