+ Responder Tema
Página 1 de 58
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 51 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 573
    El Pandita Canyonero Adicto al foro Avatar de ViJaCa

Hilo de mecánica Canyonera

Pues lo dicho. Este es un hilo para que la gente ponga sus problemas/dudas/sugerencias/consejos/etc de mecánica sobre nuestras Canyon y sus componentes para que los demás aporten soluciones y eso. Digámos que es un apartado dedicado a la mecánica y mantenimiento exclusívamente de bicis Canyon (de ahí que esté en el subforo de Canyon y no en el de mecánica).

Ya sabeis, aportad consejillos y tal. Quien tenga dudas que las plantee aquí mismo sin miedos ni vergüenzas. así mismo, si alguien quiere que se trate de algún tema en específico que lo mencione también.

Saludos, saludetes.
    Siempre voy al limite, por que en una curva a 273 Km/h te vas fuera, pero a 271 Km/h te adelanta el 2º.
    Ayrton Senna da Silva
    El Pandita Canyonero y Buceador!!

Padawan de las llanuras Maestr@ Biker Avatar de torresaltas
    pues empiezo con una dudilla. recibi mi gc 8 el viernes y el domingo sali a dar un rulillo de 40 km mas asfalto que otra cosa.

al principio me rozaba el disco delantro cuando la monte en casa, pero eso es facil de solucionar, ya que tengo experiencia en roces de discsn con mi proflex 098 con discos mecanicos, por si alguien no sabe como hacerlo el procedimiento es el siguiente:

aflojas los dos tornillos allen donde van sujetas las pinza, pero solo los aflojas un poquito no se quitan del todo.

aprietas la maneta del freno, en este caso el delantero, y sin soltar la maneta aprietas los torinillos de nuevo, y vuala se acabaron los ruiditos

bueno ahora viene mi duda. cuando estaba de rutita, al girar hacia un ruido como de roce de discos pero solo al girar, en recto nada de nada.

llego a casa y limpio la bici y reviso los frenos y oigo el mismo ruidito en el freno trasero que en el delantero cuando la monte. pienso esto es lo mismo que en el de delante. lo hago pero sigue rozando, y por muchas vueltas que le doy no cnsigo quitar el roce del disco,

¿alguna sugerencia? ¿puede ser que roce un poco hasta que se acoplen un poco las pastillas?

Roce de pastillas en frenos nuevos a estrenar

Cita Iniciado por torresaltas Ver Mensaje
    pues empiezo con una dudilla. recibi mi gc 8 el viernes y el domingo sali a dar un rulillo de 40 km mas asfalto que otra cosa.

al principio me rozaba el disco delantro cuando la monte en casa, pero eso es facil de solucionar, ya que tengo experiencia en roces de discsn con mi proflex 098 con discos mecanicos, por si alguien no sabe como hacerlo el procedimiento es el siguiente:

aflojas los dos tornillos allen donde van sujetas las pinza, pero solo los aflojas un poquito no se quitan del todo.

aprietas la maneta del freno, en este caso el delantero, y sin soltar la maneta aprietas los torinillos de nuevo, y vuala se acabaron los ruiditos

bueno ahora viene mi duda. cuando estaba de rutita, al girar hacia un ruido como de roce de discos pero solo al girar, en recto nada de nada.

llego a casa y limpio la bici y reviso los frenos y oigo el mismo ruidito en el freno trasero que en el delantero cuando la monte. pienso esto es lo mismo que en el de delante. lo hago pero sigue rozando, y por muchas vueltas que le doy no cnsigo quitar el roce del disco,

¿alguna sugerencia? ¿puede ser que roce un poco hasta que se acoplen un poco las pastillas?
    Veamos,

Como el roce de las pastillas en una bici nueva es lo más normal del mundo vamos a hacer un breve resumen de las causas y soluciones a estos molestos problemillas. Quede claro que hablamos de bicis recien compradas (en las cuales se supone que el fluido hidráulico está ok y no es necesario purgado ni nada de nada):

Un primer roce lógico y que todos hemos tenido al pedalear por primera vez en nuestras canyon se debe a que las pastillas están nuevas y rozan ligeramente con el disco. Este roce es sin importancia alguna y se quita sólo al pedalear unos kilometrillos.

Si la cosa persiste puede deberse a dos posibilidades. Una de ellas es un mal ajuste del freno en sí, el cual se soluciona tal y como ha descrito nuestro compañero (y cito a continuación):

Una segunda causa es debida a un mal apriete del disco/defecto del mismo. Lo que toca en estos casos es quitar los 6 tornillos del disco y comprobar que el disco está en perfecto estado. Lo colocais sobre una superficie plana lisa y veis si tiene algún defecto (si está torcido, vamos). si es una pequeña inperfección puede ser que se solucione apretando correctamente el disco a la hora de colocarlo (recordad que esto se hace apretando poco a poco los tornillos opuestos del disco, como si hicierais diagonales en el mismo). Si la cosa es más gorda ya toca remplazar el disco por otro nuevo o intentar algo como lo que hizo nuestro amigo Mediabreu (lo podeis encontrar en el hilo de su XC. Tb cito textualmente):

Desmontas el disco y lo pones sobre una mesa lisa, tanto da el material de la mesa pero que sea lisa 100% (lo puedes comprobar poniendo una regla de canto encima en varias direcciones y ya se ve a simple vista si está torcida o no)

De un lado el disco no bailará mucho pero del otro "cogeará" si al tuyo le pasa lo mismo que al mio. Simplemente si haces girar la rueda montada en la bici ya se ve de canto que oscila y no está plano el disco

Luego para enderezarlo buscas primeramente la zona torcida y de los seis radios del disco ves más o menos cuales hay que forzar un pelin. Mi disco encima de la mesa tenia 1mm de "torcedura"

Una vez localizada la zona lo apoyas en una mesa (solida para hacer fuerza) de modo que solo sobresalga del borde la zona doblada radio incluido y sujetas con una mano en el centro haciendo presion para que no se mueva. Con la otra mano haces fuerza hacia abajo para ir doblandolo poco a poco.
    Es complicada la cosa porque hay que hacer bastante fuerza y forzarlos bastante para que al soltarlo se haya doblado un pelin. Me llevo su tiempo. Comprueba de vez en cuando soble la mesa para ver como va la cosa y donde hay que darle

Intentalo y ya nos contarás. A mi me quedo perfecto y me frena de lujo y eso que están nuevos

Luego limpialo porque se ensucian con la grasa de las manos. Yo le eche un producto que tengo para limpiarlos .

Al montarlo en la rueda aprieta los tornillos poco a poco alternativamente y no de golpe
    Con esto creo que queda más o menos cubierto el abanico de las principales causas de roce de unos frenos nuevos a estrenar ya montados.

Saludos.
    Siempre voy al limite, por que en una curva a 273 Km/h te vas fuera, pero a 271 Km/h te adelanta el 2º.
    Ayrton Senna da Silva

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de Mediabreu
    Pues si, eso me ocurria en el disco trasero nada más montar la bici recien salida de la caja. Este defecto se ve a simple vista porque giras la rueda montada en la bici y mirando al disco de canto ya se ve si oscila o no.

Afortunadamente ese problema quedo solucionado y los k24 me funcionan de maravilla ahora que ya han cogido tacto. El unico problemilla que tengo es que al tomar una curva el disco delantero me roza algo. Supongo que se debe a que las pastillas están nuevas y no hay muño espacio entre ellas y al tumbar la bici bastante, la rueda se deforma un pelin haciendo que el disco roce

gracias a los dos por vuestras explicaciones. el tema del disco torcido se me habia ocurrido hacer algo asi (me pasa en la proflex que tengo que el delantero esta torcido) pero pensaba que era imposible "enderezar" el disco de esa manera. tenia pensado darle unas pasaditas con una rectificadora en el curro, pero al tener la nueva de momento lo dejare estar

una pregunta que a lo mejor es tonta ¿para que sirve una bolsita con una especie de grasa naranja que viene con la bici? es que mi aleman deja mucho que desear

mi no saber que bolsita ser esa... a mi no me venia na naranga, salvo la rallita en el tubo horizontal, por encima de lo de "NERVE AM", jijiji.

Supongo que debe ser grasilla con base de teflón para le montaje de los pedales o algo así, pero sin más datos...
    Ayrton Senna da Silva

Senior Member Señor del Aluminio Avatar de LoloSan
    Puede ser una grasilla con arena que dan en algunas bicis para las tijas?

Mandrilako controlador Señor del Carbono
    ...hola... no voy a aportar gran cosa, pero pasaba por aqui...

1) ...no se os ocurra caerse y golpear el prostituto tubo horizontal de las xc 3.0, es una puta lata de coca cola...

2) ...no pregunteis a canyon españa algo que requiera respuesta en breve, en alemania todavia estan pensando si puedo seguir usando mi bici o no sin romperme el alma... cuando lo tengan claro quedaron de avisarme

...un saludo

Ciudadano del mundo Señor del Aluminio Avatar de breop
    Buenas, creo que mi problema ya se ha tratado en algún post, pero a ver si me echais una mano.Es referente a un crujido en la zona del pedalier, que es bastante molesto, sobretodo cuando pedaleas fuerte.He apretado todos los tornillos, pero persiste, con lo cual ya no se que hacer.................

Etiquetas para este Tema