Abro este post para comentar sobre smartphones y su capacidad de funcionar como gps.
Un poco harto de llevar chismes electrónicos, el imprescindible movil, un cuentakilómetros, altímetro, el pulsómetro con su cinta ...
Tenia previsto comprar un "supersónico" EDGE 305 que aglutina muchas funciones ... pero en un momento dado veo que si el TOMTOM entra en un Nokia 6600... debe haber mas cosas... y a partir de hay...
Resulta que mi combinación perfecta sería un fono/pda, bastante mas robusto y con mas autonomía que una PDA y que me ahorraría el llevar un GPS y el eterno movil.
Toda la serie 6xxx, 8xxx y 9xxx de Nokia soportan aplicaciones SYMBIAN (Linux) y son capaces de mover programillas de lo mas variopinto, tambien de navegación con una antena GPS Bluetooth.
Ahora bien, por hacer las cosas menos faciles he comprado un Sony P900 (ligeramente mas delicado y menos compatible UIQ), que pienso "encadenar" a la potencia de la bici. El tema sofware lo voy a solucionar con SMARTCOMPGPS, y usare un GPS Bluetooth sujeto al Camel.
Estoy a la espera de "crear" un soporte fiable para poner en marcha la idea, aunque este movil tan "urbano" me temo no es el mas indicado para el menester.
Me gustaria preguntaros si alguien ha hecho algo similar con algun otro modelo, y que problemas ha encontrado etc...

Responder Con Cita