Hola, quisiera que me dieses vuestras sensaciones, en el caso de que alguno hayais probado el poner 1.9 para ambas ruedas. Entiendo que medidas superiores puedan suponer mas agarre en las bajadas a pesar de lastrar en las subidas. No obstante, yo creo que que la medida de la rueda tiene que venir fijada en función del peso del ciclista, tipo de conducción y terreno. Por mi experiencia, con una bici doble, pistas con alguna trialera (no saltos) y peso de 69 kg veo que es mas que suficiente con ésta medida y se aligera mucho la bici para las subidas, sin ponerte en peligro en las bajadas. No entiendo porque la gente mete ruedas de 2.1 y 2.2 que parecen un tractor subiendo. ¿como lo veis?
Yo creo que el punto intermedio está en las 2.1. A partir de ahí (por encima) y en función del fabricante sí que se puede hablar de un uso más encaminado al All mountain, Enduro, etc... Por debajo, de esos 2.0/2.1 te vas a Rally puro y duro. La versatilidad (que es lo que buscamos la inmensa mayoría) se ubica en los 2.1 Si vas a pisar una trialera, donde necesitarás apoyo, superficie de contacto, como mínimo, mínimo 2.1. Las 1.9 se me hacen estrechas de más para esas situaciones. Saludos
yo esta rueda la veo un suicidio para la parte delantera, yo me caí un par de veces por perder adherencia con una de estas. Mi consejo es que atrás si, delante no, prueba mejor con alguna rueda con algo más de taco lateral. A mi me fué bien con la Specialized Fast Trak 2.0, es muy rodadora y agarra algo más que la Larsen.
Yo las lleve, y por experiencia propia te digo que detrás si va bien, pero delante nada más que pillaba una trialera venian los llantazos los sustos y demás, no me daba seguridad suficiente y me tenía que cortar mucho en las bajadas. Yo actualmente solo las monto detrás, delante meto 2.0 o 2.1 depende de la marca y perfecto, cambia mucho el cuento.
Yo las llevé durante 3 salidas y las quité, ya que llevandolas a 3 kilos de presión pegaba llantazos y eso que solo peso 62kg asi que.....Para mi son demasiado estrechas. Decir que las use con una rígida, lo dicho, si es solo por pistas bién, pero a la mínima piedra que se encuentren llantazo que te va!! La verdad es que como rueda trasera traccionaban muy bién pero no retenian nada de nada. Ahora llevo las nevegal lite 1'95 y estoy encantadisimo con ellas, eso si, pesan 100gr mas........que se nota bastante..... pero para hacer el burrico bajando van de maravilla jejeje Para un uso intermedio pilla las python, que aguanta mejor a los llatazos y agarra decentemente, aunque a mi se me arrancaban los tacos laterales.....
Yo opino lo mismo, la larsen TT es para la trasera, sus tacos poco gordos y su escasez en los laterales hacen que esa rueda pegue cada subviraje, llantazo y tol copon. Creo que una HR de 2,1 (tiene poco balon) te será suficiente. Las demás que comentan los compañeros no las he probado, pero esta si. Saludos
yo detras llevo unas schwalve de 180 y me van genial pero delante monte 210 no me la quise jugar con la direccion, casi siempre ruedo por pistas y de vez en caundo alguna trialera.
Estoy con los compañeros en que la Larsen delante no vale. Yo la puse y me tocó quitarla después de algunos sustos. Las de medida 2.00 para mi son las mejores para ponerlas atrás. Ahora mismo llevo una de esas con 4.500 kms. y todavía tiene taco central. Eso si, tubeless.
te digo por experiencia propia que el agarre lateral es una porqueria. por no hablar de salidas con mucho barro,buenoo.....
Entiendo que haya gente que haya tenido problemas con ellas pero .... ¿no hay nadie a quien le haya ido bien 1.9 delante?
Pues creo que va a ser que no, esa cubierta no tiene mucho taco, y el agarre lateral es como ir con una de carretera por un camino Saludos
parece que coincidimos todos, la larsen delante= suicidio ja,ja. yo en una de mis bicis en singlespeed y rigida total llevo larsen tt en 1.9 detras y delante una kenda nevegal en 2.1 y la verdad que muy contento, anteriormente le habia montado las dos larsen tt pues la queria para rodar suave y casi llanear y en mas de una curva o agarres comprometidos se iban mucho y no retienen en frenadas y en la otra una scott scale llevo detras larsen 2.0 y delante nevegal 2.1 pues la quiero para dar mas caña y muy bien tambien. Opino que tu con una doble donde bajando va mas comodo y rapido que en rigidas pues no las veo adecuadas sobre todo en el eje delantero
Pues se te pude decir MAS ALTO pero no mas claro, esa goma detrás va bien (siempre que no haya barro), si la pruebas delante lo mas seguro es que necesites implantes dentales en poco tiempo. En otras palabras para que lo entiendas, ¡¡NO LA PONGAS DELANTE QUE TE LA VAS A DAAAAAAAARRRR!!
What???? 5-6 larsen tt tuve, la mayor parte de los de mi club tambien la tuvo, tanto delante como detras, en 1,9 y en 2,0 tubelles, ES LA CUBIERTA, en barro no se va, el que se va sera el piloto que no tiene ni idea de manejar la bici, pero esa cubierta tanto delante comodetras va de lujo, agarre lateral es totalmemte predecible, tracciona de sobra en subidas y bajadas, y para mi lo mas importante de esta cubierta en tubelles y 2,0 es que es imposible pincharla
Hola, Con tu permiso voy a discrepar de lo que dices, yo actualmente llevo detras la larsen tt 2.0 tubelles y esta llena de pequeños agujeritos que se tapan gracias al liquido sellante (es muy gracioso ver la rueda sucia, excepto donde estan los agujeitos limpios por el liquido sellante). La llevo detras pq me gusta com tracciona, su agarre,..., y de momento agunta y no la cambio, pero delante he probado varias entre ellas la larsen tt, la high-roller 2.1,..., y de verdad, como la kenda navegal 2.1 tubelles yo no he probado nada. La sensacion de bajar a rápido y con seguridad de momento solo me la ha dado esta cubierta. Salut. para todos
Hola,Para estilos , los colores. Yo ahora solo la llevo atrás pues alante , la bontrager xr1 tumba mejor (ye tiene menos taco aún). La he usado delante sin problemas pero sabiendo el taco que tiene y para lo que es. En cuanto a terrenos rotos , suelo llevar en la otra bici una sauserwind de 1.8 delante y me sobra. Por cierto , hablo de bicis rígidas. Saludos
Depende de la ruta y de la habilidad del ciclista. ¿Has visto el ancho que se utiliza en ciclocross? Pues eso. Para hacer kilómetros en terreno fácil a buen ritmo son muy adecuadas. Para otras cosas, hay otras ruedas.