He rescatado del trastero de casa de mis padres, una bici de paseo Derbi Rabassa (creo que de principios de los 80), con un cuadro mixto que particularmente, me encanta. La idea es conservar el cuadro, la horquilla y el manillar, y posiblemente los guardarros también. Me gustaria dejarla todo lo limpia posible y para ello ponerle un Shimano Nexus Inter-3 (con contrapedal )y deshacerme de los frenos. ¿Sabeis dónde podria hacerme con uno suelto o montado ya en las rueda? (fisicamente u online). La idea general es que sea verde oscuro, con sillin de imitacion de cuero, puños de madera y cubiertas blancas. Creo que puede quedar bonita, pero como es mi primer contacto con el desmontar una bicicleta, ando un poco perdido. Os dejo una foto del cuadro en cuestión. Gracias!
Yo tengo una TORROT muy similar que rescaté del contenedor (no, no tengo sindrome de Diogenes...) y la tengo en espera de restauración, al igual que una rabasa-derbi de ciclismo de mi padre, a la cual le falla un freno y necesito arreglarlo, pero me pondré este verano con ellas y os iré contando... Un saludo
Esos cuadros me encantan. Yo dejaría el color original, que es muy chulo. Y le pondría sillín y puños en blanco, pero eso ya es personal. Hay alguna por la web, que con un cuadro de ese estilo (Peugeot, creo) está montada con manillar de carretera y queda brutal.
Pues al final le he dado mas vueltas de lo que me imaginaba... La tengo a punto para pintar de verde oscuro, he comprado unas cubiertas blancas y he conseguido unas ruedas de 28" con cambio interno de 5 marchas y freno contrapedal. Estoy recuperando todas las piezas que puedo, en cuanto la tenga terminada pondre alguna foto por aqui!
Juanverdera ando buscando una rueda/buje como el que tú has conseguido, de donde y por cuanto lo has sacado?
Pues lo encontre un poco de casualidad en un mercadillo de aqui de Mallorca. En segundamano.es cada vez aparecen mas bicicletas con cambio interno y freno contrapedal.
Que bonito color. Y con esas cubiertas tiene una imagen muy retro. Enhorabuena, ya me gustaría a mí algo así para pasear. Saludos.
La tienda Orbea de BCN en Gran de Gracia, aunque te digan que nó, tienen todos los bajos del edificio llenos de bicis más/igual/menos antiguas que esa....insiste, tienen hasta Orbeitas antiguas etiquetadas de los ´70´s y anteriores, en caja. Si te dicen que nó, les dices literal..." el fantasma no las quiere para nada" verás que carita se les pone......jajajajajajj Suerte
joee, ese cuadro tenia mi primera "mountain bike": una rabassa como esa con la que seguia a un amigo que le cogia a su padre una bh running bull y os tirábamos por todos los caminos posibles....haciendo eso le doble la horquilla, y seguimos usándola en casa n porrrón de años. Bonita restauración.
Yo estoy reformando la misma: Me gusta mucho la idea de la rueda con cambio en el buje y freno a contrapedal. Pero delante no pones freno entonces ???
Lo bueno y lo malo del freno contrapedal es que la frenada no es muy potente, por lo que llevando sólo ese freno es difícil perder el control, a cambio de una distancia de frenada mucho mayor. De todas formas, no creo que vayas a ir a tope con la bici, así que consigues mejorar la estética de la bici sin perder mucha seguridad. Piensa que en Holanda, por ejemplo, más de 90 % de las bicis llevan esa configuración y pocos accidentes he visto por aquellas tierras. Lo único a tener en cuenta es dejar las bielas bien colocadas antes de frenar en los cruces o semáforos para salir con mayor facilidad.
No tenia pensado ponerle freno delantero, ya que el uso que quiero darle es simplemente para pasear con tranquilidad, no para desplazarme por ciudad. Cierto es que en Holanda la gran mayoria de bicis solo tienen contrapedal, pero tienen una cosa que en España es escaso: civismo y respeto por los ciclistas (aunque ahi los ciclistas no siempre tengan respeto por los demas usuarios de las vias publicas).
que buenas y duras eran esas bicis....en casa de mi pueblo todavía ronda una, que usamos para ir a por el pan!! jejeje