¿Que distribución escoger?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Huexxx, 1 Dic 2005.

  1. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno amiguitos, ya que me he puesto un nuevo disco duro de 200Gb y me sobra sitio, voy a instalarme un linux.

    Tengo una partición de 20Gb en el disco duro principal que creo que será suficiente.

    ¿Cual me pongo?

    Opciones que estoy barajando:

    - Mandriva 2006 Powerpack.
    - SuSE Linux 10
    - Debian 3.1 r0a

    Os doy datos para que podaís escoger o recomendarme alguna no mencionada:

    Pentium IV 2,8 GHz HT
    Placa Gigabyte 8IPE1000
    1,5Gb de RAM Dual Channel 800MHz
    ATI Radeon 9550 256 Mb

    - Algo de idea de linux, ya instalé un debian "woody" en su momento, todo es ponerse.
    - Intención de usar para aprender más linux y cositas genericas como navegar, quemar algún DVD, usar emule, etc.

    Pues bien, dadme vuestra opinión, pero siempre argumentando, por favor.

    Un saludo!
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo le montaria un SCO unixware :vampire
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Eso que es lo que es? ¿Y los argumentos? ¿Peazo fieston se están pegando los emoticonos en tu firma no? ¿Que es, DJ emoticon?

    Un saludo.
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    El primero que has citado no lo he probado ni he oído apenas de él. Entre los otros dos, me parecen buenas opciones; si puedes defenderte bien con Debian tírate a por él. Si es tu primera cita con los sistemas Linux o todavía no controlas mucho ponte SUSE que es más accesible para todo el mundo.

    Ordenador te sobra por todos sitios para cualquiera de los tres.

    Un saludo!!!
     
  5. BiGHiT_NaY

    BiGHiT_NaY Rim destroyer

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bages
    yo pondria el SuSE, que lo tengo y va muy bien
     

  6. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    RedHat/Fedora son como Win: metes el CD y.....echa a andar solito....nada que ver con el "oscurantismo" de Debian... aunque hablo del Debian de hace años, ahora no lo conozo
     
  7. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si eres capaz de instalarte y configurar en condiciones un debian póntelo... Yo he usado Suse 9.2 (el instalador instala paquetes que no se utilizan en la vida y otros super necesarios no los instala... menuda patraña), Debian, ni me acuerdo que versión, porque solo me duro dos días, tocando los archivos de configuracion, me cargue el de las x y voila, no arrancaba, pero me gusta su sistema de paquetes .deb.
    Dicen que Gentoo y Knoppix van muy pero que muy bien tambien...

    Si te interesa un suse 9.2 me lo dices, que tengo 2 copias del pro.
     
  8. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he probado el fedora y me daba problemas... lo intente con el debian y no lo llege a configurar bien ... ahora estoy usando ubuntu linux esta basado en debian pero es mucho mas amigable , osea todo el potencial y estabilidad de debian pero con la facilidad de un windows ,si no tienes mucha idea de linux es lo que mas te recomendaria, ya casi tengo todos los programas que necesito y el windows lo uso mas bien poco y en cuanto termine de adaptarme pues lo dejare de usar.

    yo te la recomendaria para que empezacces y si te decides por debian directamente tambien te la recomiendo en su verson live ya que reconoce mas dispositivos que debian y te puede ayudar mucho a configurarlos.

    un saludo
     
  9. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    jdoer tio vaya kuantos informatikos por aki jajaj yo todavia no se de k ablais tio de un antivirus ??? dk ???
     
  10. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    *****, es cierto, Ubunto, dicen que va de la *****!
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo he probado SUSE, Ubuntu, Mandriva (y las anteriores Mandrakes) Red Hat, Debian, Linex, Fedora Core, etc e incluso otros SO como Free BSD, QNX y BEOS y:

    La que más me ha durado en el disco ha sido siempre Mandrake y Ahora Mandriva aunque reconozco que una buena Debian es una pasada pero solo si tienes cierto nivel.

    Para un usuario que empieza creo que la MAndriva es muy buena opción. Muy completa y muy facil de usar.

    Un saludo.
     
  12. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    aflirparlabill ¿como puedes decir eso después de comparar tantas distribuiciones de linux y otros? sinceramente, creo que no has profundizado en ninguna de las otras, más que nada porque Mandrake, y lo que ahora es Mandriva, para mi gusto, es, apesar de ser uno de los más sencillos de usar, sin duda uno de los más malos. Va lentísimo, da fallos por todos lados, se cuelga... y para configurar cualquier cosa en consola como dios manda está todo bastante enrevesado... que me compares Madriva o Mandrake con FreeBSD o Debian y otros como QNX (este, así como beos, no son gratuitos y no están pensados para el gran público, qnx es un sistema operativo de tiempo real, que no tiene nada que ver con ningún otro), tiene delito, por lo menos para mi modo de verlo..

    Si lo que quieres es algo bueno con lo que no volverte loco y que tiene mucha "literatura" y ayudas es sin duda Debian, que es la distribución con la comunidad más grande y con la que más gente te podrá hechar un cable. Existen además mil foros de ésta distribución.

    Yo uso FreeBSD, que no es LINUX, sino un BSD (como NetBSD, OpenBSD y FlyBSD). Es compatible con LINUX y prácticamente igual, pero para mi gusto MUCHO más serio, el "Handbook" es la leche, te eplica todo desde el principio hasta el final, y es relativamente fácil de instalar y de aprender a usar. Deriva de otra rama. LINUX y otros unix vienen de la rama "System V"; todos los BSD de la rama "AT&T", de la misma de la que deriva el UNIX de Sun microsistems. Por cierto, el sistema de aplicaciones portadas es una pasada, te podrás bajar e instalar cualquier aplicación nueva con poner dos comandos y mantener siempre tu lista de ports (osea de programas bajables) actualizada a las últimas versionas con poner otro comando... es la leche.

    Si lo que quieres es aprender a usar linux no uses Mandrake, bájate Debian. Si te va algo más duro y bastante más profesional, usa FreeBSD. Muchos serividores usan FreeBSD. Hasta hace poco tiempo el servidor de yahoo corria en FreeBSD. Sony Japón actualmente corre con freebsd, e incluso hotmail (sí, habéis escuchado bien, hotmail, que es de microsoft!) usaba hasta hace poco servidores con FreeBSD.


    Un saludo.
     
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    si si...si yo pienso lo mismo...eso eso, pon eso...


    PD:no tngo ni zorra d lo q hblais.
     
  14. FrEeRiDeR

    FrEeRiDeR Señor de los neones

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CaMaS DoWnToWn XtReM.... SeViLlA CiTy
    para que sirve linux?
     
  15. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    LINEX, made in extremadura, la *****
     
  16. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues para hacer exactamente lo mismo que con windows sólo que de forma legal (sin usar programas bajados del emule ilegales). Tienes multitud de programas gratis. Para lo único que no sirve es para jugar.

    También hay un Linux de Gaudalajara, llamado Guadalinux.


    Un saludo.
     
  17. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** dame unos cuantos gigas xD
     
  18. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    prueba el da la UC3M el LUC3M creo q era y me cuentas como va, que los tios estos ya no saben que hacer pa promocionar el linux.
     
  19. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Esto es como la mili. Todo el mundo habla según le ha ido el cuento. Para mí. las mejor distro es RedHat, aunque supongo que es porque la uso desde su versión 4 y estoy acostumbrado a ella.

    En su defecto instala Fedora, pero teniendo en cuenta que es un entorno de desarrollo, con todo lo último en versiones (lo cual tiene cosas buenas y cosas malas). Un recomendación, instala todo lo que ponga desarrollo porque como algún día quieras compilar algo, te vas a volver loco como no la hayas instalado.

    En el fondo, casi todas las distros van igual de bien, más en el nivel que tú la vas a usar.
     

Compartir esta página