Me quedo sin desarrollos pronto!!!

Tema en 'General' iniciado por garruz666, 20 May 2013.

  1. garruz666

    garruz666 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    172
    Ubicación:
    Exiliado en Zürich (de Elche)
    Hola, q tal?? tengo 2 preguntas, relacionadas entre si, a ver si alguien me da una respuesta:

    1- cuando iba con mi bici vieja, una BH over-x del 2002, me costaba dios y ayuda meter el plato grande. para meterlo tenia q ir a mas de 25, casi a 30 y me costaba mucho mantenerlo puesto. en cambio, con mi nueva bici, una lapierre pro race 2012, noto enseguida q el plato mediano se me queda corto, y en vez de ir con el 2-6, 2-7 o 2-8... prefiero meterle el plato grande y llevar el 3-6 o 3-7, aunq a veces lo hago para ir llaneando a 20 ó 22 km/h. quiza con mi antigua bici haya tenido incluso un mejor estado fisico q ahora, porque ahora tampoco estoy bien del todo, pero me resulta raro lo del plato :)

    2- y siguiendo con el plato grande he notado q muy pronto me quedo sin desarrollo. a partir de 45 o 50 noto q por mucho q pedalee no sube tanto la velocidad. no llego a pedalear en vacio (como alguna vez note con mi vieja bici a unos 70km/h), pero es como si pedaleara y no sirviera para nada.

    la bici en cuestion es esta:

    [​IMG]
     
  2. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Hola.Supongo que el desarrollo en la antigua es más fuerte.Es decir,platos más grandes.
     
  3. WaDe135

    WaDe135 Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Suele pasar, los desarrollos de antes eran para machos ibéricos de verdad.. jajaja.
    Siempre puedes cambiarte los platos o piñones a tu antojo...
     
  4. mildran

    mildran Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Mairena del Alcor
    Strava:
    Normal, yo a 50 me quedo sin desarrollo hasta con la de carretera...
     
  5. radonzr

    radonzr Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2012
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues me parece que a mi tb me pasa lo mismo con la de carretera jejeje,rodar con bici de montaña a 45 o 50km/h,rodar?sera bajando digo yo?si llaneas a esa velocidad,aqui tienes un fan tuyo,saludosss
     

  6. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta recibidos:
    1.396
    yo suelo usar mucho el plato grande llaneando, he incluso le meto el penultimo piñon. en algunas pequeñas subidas tambien lo utilizo pero con el antipenultimo, como dicen, antes los platos eran mas grandes.
     
  7. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Si quieres una respuesta útil, has de decir qué cassette y platos llevabas antes y cuales ahora, todo lo demás va a ser marear la perdiz.

    Por otro lado, ¿qué % representa del total de tus salidas los tramos donde vas a más de 45-50 Km/h?
     
  8. mildran

    mildran Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Mairena del Alcor
    Strava:
    Para que veas voy a hacer unos pequeños cálculos
    50km/h son 13.9 m/s

    Suponiendo cubiertas más o menos normales y bici de 26
    Si llevas un desarrollo máximo de 42-11 (serían unos 7.91 m/revolución), pues para mantener los 50 necesitas una cadencia de 105
    Si es el desarrollo 46-11 (8.67 m/revolución), necesitarias 96 de cadencia
    Y considerando el desarrollo más elevado que se monta en montaña el 48-11 (9.04m/r) necesitarias una cadencia de 92)

    Son cadencias extremadamente elevadas para el llano, así que es normal.
     
  9. sayon

    sayon Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Benejúzar VegaBaja Alicante
    Hola garruz666
    En tu antigua bh llevabas los platos más grandes y por eso metías el grande a más velocidad. Ahora se hacen más pequeños para que prime la cadencia de pedaleo. De todas formas si no me equivoco llevas un 24-32-42 de platos y un 11-32 o 34 de casette que es un desarrollo bastante normal. Quizás lleves la cadencia de pedaleo floja, ya que al ir a 20-22km/h con una cadencia de entre 80-90 deberías ir cómodo con el plato mediano y el piñón 7 u 8.
    Una solución sería cambiar el plato grande por uno de 44 dientes, que algo mejoraría.
    Por otro lado es muy normal quedarse sin pedaleo a más de 50km/h.
    Un saludo.
     
  10. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Equí
    Pues lo que te han dicho, dependerá del número de dientes de antes y de ahora.

    Yo en la anterior, el plato grande sólo lo utilizaba bajando, para llanear con el medio y los 3-4 primeros piñones.

    Ahora llevo un 2x10 y ni bajando ni llaneando hecho de menos el plato que me falta, bajo uno o dos piñones y sino dejo de dar pedales y que funcione la gravedad.

    Subiendo es otra cosa, antes subía muy mal (22-34) y ahora sólo mal (24-36), o muy mal pero me canso menos, será que voy cogiendo forma. :mrgreen:

    Un saludo
     
  11. Martalberto

    Martalberto Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2013
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este tío es mi ídolo.
     
  12. FIAT LUX

    FIAT LUX Baneado

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MOECHE
    No se, pero no me parece que 92 o 96 sea una cadencia extremadamente elevada, si me apuras 105 se puede mantener con todo metido a ciertas velocidades, yo llaneo todos los días y hago medias de cadencia de 94 o 90 y pico muy a menudo, cuando voy por ejemplo a 35 con plato grande/piñon pequeño suelo ir a más de 90 y cuando voy a expulsar el corazón por la boca, y subo un piñoncillo para relajar algo, e subo a 100 y pico, eso si no es una cadencia para mantenerla mucho rato. Saludos.
     
  13. pacoher

    pacoher Miembro

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cartagena
    yo 70 km/h con la bici de montaña, creo que solo los he cogido y bajando una cuesta asfaltada sin muchas curvas, desde luego eres un crack
     
  14. FranKTMC

    FranKTMC Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mi ídolo
     
  15. mildran

    mildran Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2010
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Mairena del Alcor
    Strava:
    Quizás me he expresado mal. Evidentemente 80 o 90 no es una cadencia excesivamente alta para montaña, yo mismo suelo acabar con esas cadencia de media, pero claro la media de velocidad esta sobre los 22. Llevar una cadencia de 90 en llano con todo el desarrollo a 50 es otra cosa
     
  16. ersevi

    ersevi Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2012
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    43
    A mi me pasa igual...y solo llego a 65.
     
  17. Diego Phonak

    Diego Phonak Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Porriño
    a mi me pasa lo mismo cuando voy subiendo, cuando subo al monte a 40 km/H quiero ir un poco mas rapido y bajo al ultimo piñon y aun asi no me llega
     
  18. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
    70km/h?

    cuesta abajo y con slicks no?
     
  19. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La sierra de Madrid
    Jaja me parto con algunos comentarios respecto a 70km/h. Yo los he cogido según el velocímetro o GPS del móvil, pero en bajadas laargas y rectas y por asfalto, y en momentos puntuales. El tema de los desarrollos deja aclarado el asunto.

    P.D.: Puestos a seguir la coña, yo a partir del sexto polvaco ya me noto algo cansado :)
     
  20. muay thai

    muay thai Miembro

    Registrado:
    22 May 2011
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa algo parecido, cuando voy a 70 mi bici se bolatiliza no se si sera normal me ha pasado un par de veces subiendo
     

Compartir esta página