Zanjar La Discusion De Perder Puntos Con La Bici

Tema en 'General' iniciado por Bpl, 29 Ago 2006.

  1. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Extraido de la página de atencion al consumidor de EROSKI. Es una pagina de ayuda que resuelve dudas sobre temas legales no sobre el supermercado :wink:


    12.- ¿Una infracción cometida al circular como peatón o en bicicleta resta puntos?

    No. Sólo se restan en infracciones cometidas con vehículos automóviles en las vías públicas. Esto incluye coches, motocicletas, ciclomotores, camiones, cuadriciclos o tractores. Al peatón o ciclista, eso sí, se le impondrán las sanciones económicas por las infracciones o comportamientos indebidos.


    la página por si alguien tiene más dudas http://www.consumer.es/web/es/motor/seguros_y_legislacion/2006/07/24/154062.php
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    **** solo faltaba q a los q tenemos carnet nos quitaran y los q no lo tienen se librara, por eso no podia ser q t quitaran puntos en bici
     
  3. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
    Mientras no estes conduciendo no te pueden quitar puntos,salvo en movistar jeje
     
  4. el_kinki

    el_kinki Member Nº1 Born2BeWild

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en el monte
    y lo de que te multen por ir borracho siendo peatón..mmmmm...creo que va a ser que no..que mas de una vez me ha tocado ver a la noche peatones que se acercan a los controles de alcoholemia para soplar voluntariamente para ver si estan en facultades de poder coger su coche o moto...si sobrepasan el limite..pues tampoco les pasa nada...faltaria mas...
     
  5. Skacha

    Skacha Miembro

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    1

    en el caso del ciclomotor, por ejemplo, nos quitan puntos a los que tenemos carnet y a los que no, solo que a estos últimos se los quitarán si algún día saca el carnet
     

  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues aunque yo soy de momento más de monte, va bien saberlo.
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    La verdad es que no me había parado a leer el post sobre este tema, pero en el fondo lo tenía claro y ahora más.

    Muchas gracias.
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    oooooooole.

    Gracias, Bpl.
     
  9. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Solo faltaría eso!!! :cursing
     
  10. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo con la bici he ganado mas de un punto...
     
  11. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    Claro,y a un niño de 12 años que le hacen??le fustigan??como van a quitar puntos...y si no tienes carnet??
     
  12. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    [asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  13. YHAVE

    YHAVE Abogado del diablo

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Kpax
    VELOCIDAD MODERADA FRENTE A LOS CICLISTAS

    Antes
    No se hacía referencia expresa a las bicicletas ni a los carriles-bici.
    Ahora
    Se debe moderar la velocidad, llegando incluso a detenerse, al aproximarse a bicicletas circulando en las proximidades de vías de uso exclusivo de bicicletas y en sus intersecciones, tanto dentro como fuera de poblaciones.






    CICLISTAS, PRIORIDAD RESPECTO A VEHÍCULOS A MOTOR

    Antes
    No estaba regulado.
    Ahora
    Los ciclistas tendrán prioridad de paso respecto a los vehículos a motor cuando éste gire a la derecha o la izquierda para entrar en otra vía, y cuando circulando los ciclistas en grupo, el primero de ellos haya iniciado ya un cruce o entrado en una glorieta.






    TASA DE ALCOHOLEMIA PARA CICLISTAS

    Antes
    No estaba regulado expresamente. Se mencionaba a los conductores en general.
    Ahora
    La tasa máxima de alcoholemia de los conductores en general (0,5) también afecta a los ciclistas, a los que incluye expresamente.






    DESCENSOS PRONUNCIADOS Y SEGUIMIENTO

    Antes
    No estaba regulado.
    Ahora
    En los descensos prolongados con curvas, los ciclistas podrán abandonar el arcén circulando por la parte de la calzada que necesiten, siempre por la derecha. Podrán circular por el arcén los vehículos en seguimiento de ciclistas a velocidad lenta.






    CIRCULAR EN GRUPO, PERO NO EN PELOTÓN

    Antes
    No estaba regulado.
    Ahora
    Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos, extremando la atención a fin de evitar alcances entre los propios ciclistas. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. Podrán circular en columna de a dos como máximo, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. En autovías sólo podrán circular por el arcén, siempre que sean mayores de 14 años y no esté prohibido por la señal correspondiente. Cuando se prohíba su circulación un panel indicará el itinerario alternativo.






    REFLECTANTES OBLIGATORIOS

    Antes
    No estaba regulado.
    Ahora
    Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, si circulan por vía interurbana, los conductores de bicicleta llevarán colocada una prenda reflectante que permita a los conductores de vehículos y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros.






    EN BICICLETA, TODOS CON CASCO

    Antes
    No estaba regulado.
    Ahora
    Los conductores y ocupantes de bicicleta deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas y en condiciones extremas de calor. Los ciclistas en competición y los profesionales durante los entrenamientos o en competición, se regirán por sus propias normas.






    LOS MENORES EN VEHÍCULOS DE DOS RUEDAS

    Antes
    No estaba regulado.
    Ahora
    Las bicicletas podrán transportar un menor de hasta siete años en asiento adicional homologado cuando el conductor sea mayor de edad. En los ciclomotores y motocicletas, siempre que estén construidos para ello, además del conductor puede viajar un pasajero mayor de doce años. Excepcionalmente podrá viajar un mayor de siete años cuando el vehículo lo conduzca su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre con casco.






    Algunas nuevas señales que incorpora o modifica esta normativa






    Vía reservada para ciclos o vía ciclista
    Fin de vía reservada para ciclos
    Senda ciclable
    Carril bici o vía ciclista adosada a la calzada






    Algunas nuevas señales que incorpora o modifica esta normativa








    Señal de destino hacia una vía ciclista o senda ciclable
    Marca de vía ciclista: Indica una vía ciclista o senda ciclable. (Marca en la calzada)






    Observaciones

    Esta es una página de carácter DIVULGATIVO basada en las Nuevas Normas de Tráfico donde se recogen únicamente las que se estiman de especial interés para los ciclistas.
    Texto legal completo en el B.O.E. www.boe.es




    Esto es copiado de la página cicloide.
     
  14. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0



    el 90% de los conductores no se ha leido el folleto donde ponen eso, es una putada para nosotros...

    con respecto a los puntos... los de movistar solo te los quitan si te pillan hablando por el movil!!
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Habría que colgar este post en forocoches, así se van informando... seguro que nos pondrán a parir
     
  16. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
  17. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bpl, tampoco te pueden quitar el carnet del videoclub si te pillan con un dvd pirata...
     

Compartir esta página