Discos flotantes Shimano XTR 160mm a estrenar

Tema en 'Otros Componentes' iniciado por ivankenobi, 31 Ago 2006.

  1. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    Vendo la pareja de discos flotantes Shimano XTR de 160 mm nuevos a estrenar, ni siquiera han sido montados, ya que son para sistema centerlock y no me valen. Su peso es de 139gr cada uno, con los tornillos segun el fabricante.
    Teniendo en cuenta que nuevos cuestan 45 euros cada uno, creo 60 por los dos es un precio razonable.
    Si alguien quiere fotos reales puedo ponerlas, pero vamos que son exactamente iguales.
     

    Adjuntos:

  2. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
  3. fulla26

    fulla26 quan man

    Registrado:
    2 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    peudes explicarmela diferencia entre el center lock y el anvlaje normal
    en unas croslan pueden ponerse?
     
  4. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    pues basicamente el anclaje normal usa 6 tornillos para fijar el disco al buje y el centerlock no usa ningun tornillo. Es posible pasar un buje de centerlock a 6 tornillos pero no al reves, por eso los vendo.
    Con respecto a si se pueden poner en unas crossland pues depende, ahora ofrecen las dos opciones al comprarlas, pero si ya las tienes y son para disco de 6 tornillos no creo que te sirvan.
     
  5. hooligan898

    hooligan898 Cantabria Infinita

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    telos cambio por 2 avid 160 nuevos a estrenar sistema internacional
     
  6. hooligan898

    hooligan898 Cantabria Infinita

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    telos cambio por 2 avid 160 nuevos a estrenar sistema internacional
     
  7. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    gracias pero solo los vendo, de cambiarlos seria por unos flotantes como los hope
     
  8. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Por cierto, los XTR no son discos flotantes, lo unico q yevan es una araña de aliminio en negro remaxada a la pista de frenado de acero inox.
     
  9. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    pues que yo sepa en eso consiste un disco flotante, en que la pista de frenado esta en una pieza distinta que la que esta en contacto con el buje para evitar que este se caliente.
     
  10. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    No, perdona, un disco flotante es una araña de aluminio anclada a la pista de frenado de acero inox mediante arandelas metidas a presion, no anclado con remaxes. Sino mira como es un Hope flotante ;-)
     
  11. quarterback

    quarterback yO

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vAlencia
    DISCO FLOTANTE como su propio nombre indica significa que FLOTA y tanto los XTR como los HOPE NO FLOTAN .. por lo tanto NO SON DISCOS FLOTANTES.

    Estos discos llevan remachadas las dos piezas, es decir, estan completamente unidas, mientras que en los FLOTANTES las 2 piezas FLOTAN, con ello se consigue que el disco siempre vaya a su sitio en el momento que actuan los pistones, aumentando la eficacia en la frenada. Esto se lleva tiempo utilizando en las MOTOS GP y que ahora se esta introduciendo en la BTT.

    Ahi os dejo una foto de un DISCO FLOTANTE, la parte central es de carbono y es la que esta completamente fijada al buje, la de frenado (de Titanio) tiene bastante holgura, que es de lo que se trata.




    Salu2.
     
  12. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Perdona QUARTERBACK, pero el HOPE flotante si q es un disco flotante, compruebalo tu mismo. Yevo muxos años metidos en el mundo de las motos y se cuando un disco es o no flotante y el HOPE como el q tu has puesto son flotantes, el XTR no lo es. Pa muestra un boton
    [​IMG]
     
  13. quarterback

    quarterback yO

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vAlencia
    Si te refieres a los que llevan los frenos HOPE MONO6 y que hope los llama FLOTANTES ya te digo yo que no son flotantes, el sabado monte unos y son completamente rigidos.
     

    Adjuntos:

    • MM6RT.jpg
      MM6RT.jpg
      Tamaño de archivo:
      45 KB
      Visitas:
      452
  14. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Y?? la suzuki de mi hermano yeva flotantes y no tiene ninguna holgura de un lao pa otro la parte de la pista de frenado respecto a la araña, = q todos los discos flotantes q montan las motos. Sino coge uno y intenta ver si tiene alguna holgura y me cuentas ;-)
     
  15. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    bueno carajo pero me los comprais o no? ahora el que los compre se lleva un flotador de regalo para ponerlos encima y que floten
     
  16. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Jejejej, tienes toda la razon, hemos utilizao tu post para un tema q no era. Pero weno q sepas q los XTR no son flotantes y los HOPE si, diga quarterback lo q kiera ;-). Suerte con la venta
     
  17. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Los XTR no son flotantes, para serlo deberian tener la posibilidad de desplazarse lateralmente aunque fuera unas decimas de milimetro para compensar la posible desalineación de las pastillas y que el disco no tenga que doblarse
     
  18. quarterback

    quarterback yO

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    vAlencia
    Eso mismo, los XTR son totalmente rigidos y no se desplazan.

    Después de todo lo dicho ayer me he estado informado y los HOPE se llaman flotantes xq la superficie de frenado se desplaza ligeramente al actuar los pistones.

    No es q quiera ser el mas enteradillo, pero mi cuñao es mecánico de un equipo Holandes de SuperBikes y ellos llaman discos flotantes a los que realmente se mueve la superficie de frenada y son los que se utilizan en la actualidad y xa MTB los únicos que he visto y he tocado son los que distribuye Alpcross.

    Con esto termino mi exposición sobre discos flotantes...

    Salu2
     

Compartir esta página