Ayuda Urgente Freno De Disco!!!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Nolas, 11 Sep 2006.

  1. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    El otro dia pinche, y saque la rueda de atras y a la hora de meterla soy incapaz a dejar el disco entre las dos pastillas, o me pega en una o me pega en otra, me dijeron que tenia que ajustar las pastillas, pero es que no tengo ni idea. Necestio ayuda, soy algo principiante en esto. Gracias por adelantado.
     
  2. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    No indicas ni la marca ni el modelo del freno de disco, pero suponiendo que sea shimano (deore, lx, xt ....), intenta "abrir" el hueco entre las pastillas presionando con un destornillador plano de pala lo mas ancha que sea posible a las pastillas hasta conseguir meter los pistones de los dos lados hacia el cuerpo de la pinza, intenta hacerlo con cuidado para no dañar las pastillas; hazlo con las dos pastillas (mete hacia dentro los dos pistones). Una vez abiertas, introduce el disco (pon la rueda), y bombea con la maneta del frento hasta que se "autoajusten".
    Soy bastante malo explicandolo y me parece que me ha quedado un poco complicado, pero la realización práctica es bastante mas sencilla.
    Saludos
    PD. Aprende a hacerlo, pues cuando tengas que cambiar las pastillas lo tendrás que hacer de la misma manera.
     
  3. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    Oye muchas gracias de verdad, pense que nadie me iba a decir nada. Mi bici es una Giant 1.0, y si, son unos shimano LX. Ya meti la rueda, y ahora practicamente no me pega.........pero si levanto la bici y le doy vueltas a la rueda hace un ligero rozamiento intermitente, y el disco te asueguro que no esta doblado, y despues la rueda cuando ya va mas o menos despacio, se para porque se frena. Y lo de las explicaciones no te preocupes que se entiende de sobra.
    Gracias de todas formas.
     
  4. sercu

    sercu Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Valladolid
    prueba a aflojar la rueda y, sin sacarla del cuadro apoya la bici en el suelo. Dale unos golpes contra el suelo (a la rueda sin sacar) para que se coloque la rueda bien en su sitio, y luego aprieta ya bien.
    Suerte
     
  5. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay una manera muchísimo más comnplicada de hacerlo que sería abriendo el depósito.

    primero sin desmontar el freno tienes que poner el depósito de la maneta en posición horizontal y liar bastante papel o un trapo para evitar que se manche nada.

    sin sacar las pastillas y sin desmontar la rueda tienes que utilizar un kit de purgado e introducir la jeringuilla llena de líquido de frenos con el manguito en la boca de purgado de las pinzas. como tienes las pastillas puestas y la pinza de freno es estanco no debería salirse el líquido de frenos por ningún sitio.

    corta unas tarjetas de cartulina e introduce dos en cada lado del disco entre el disco y las pastillas, si es muy gruesa introduce sólo una.

    empuja el émbolo de la jeringuilla sin abrir el depósito para conseguir la máxima presión en el circuito y que las pastillas se junten lo máximo posible, como tienen la catrulina a ambos lados quedará hueco.

    abre la tapa del depósito y vuelve apresionar el émbolo de la jeringuilla hasta que rebose un poco.

    con el depósito rebosante pon la tapa de nuevo quita la jeringuilla y tapa el agujero de purgado.

    retira las tarjetas de cartulina.

    deberían quedarte ajustados los frenos si te rozan en algún punto del disco entonces comprueba que no tengas el disco doblado.

    un poco largo y laborioso, pero te puedes divertir haciéndolo y cuando lo consiguas tu autoestima aumentará un porrón.

    saludos.
     

  6. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    y ahora practicamente no me pega.......

    Perfecto, tal como la tienes ahora, sal a dar una vuelta, a la tercera frenada ya habrá dejado de rozar ...... son las cosas de los frenos de disco
     

Compartir esta página