Ayuda Urgente Freno De Disco!!!!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Nolas, 11 Sep 2006.

  1. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes
    El otro dia pinche, y saque la rueda de atras y a la hora de meterla soy incapaz a dejar el disco entre las dos pastillas, o me pega en una o me pega en otra, me dijeron que tenia que ajustar las pastillas, pero es que no tengo ni idea. Necestio ayuda, soy algo principiante en esto. Gracias por adelantado.
     
  2. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    No indicas ni la marca ni el modelo del freno de disco, pero suponiendo que sea shimano (deore, lx, xt ....), intenta "abrir" el hueco entre las pastillas presionando con un destornillador plano de pala lo mas ancha que sea posible a las pastillas hasta conseguir meter los pistones de los dos lados hacia el cuerpo de la pinza, intenta hacerlo con cuidado para no dañar las pastillas; hazlo con las dos pastillas (mete hacia dentro los dos pistones). Una vez abiertas, introduce el disco (pon la rueda), y bombea con la maneta del frento hasta que se "autoajusten".
    Soy bastante malo explicandolo y me parece que me ha quedado un poco complicado, pero la realización práctica es bastante mas sencilla.
    Saludos
    PD. Aprende a hacerlo, pues cuando tengas que cambiar las pastillas lo tendrás que hacer de la misma manera.
     
  3. Nolas

    Nolas hay que tener sangre!!!

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    4.102
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Panes