DMR switchback xc acero Reinolds 520

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por asturmon, 11 Sep 2006.

  1. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Despues de un tiemo pensandolo he decidico regresar a las rígidas y encima de acero, os presento mi nueva bici, un cuadro de acero Reynolds 520 el DMR switchback xc para horquillas de 125mm. de recorrido y con geometria xc.
    Ya he dado una vuelta con ella y mis impresiones son un cuadro muy rígido, con una geometría perfecta para lo que yo quiero, largas salidas y divertirme :aplauso4 , pesa un poco ( 2,1kg pesados por mi en talla 20, edito, la bascula está mal pesa más de 2.3kg) pero ya sabía lo que me iba a encontrar, y me ha sorprendido que en subidas con buen desnivel no tiende a subir el manillar (encabritarse), ademas cuando derrapas en curva se controla muy bien y aunque está diseñado para horquillas de bastante recorrido el eje de pedalier no queda nada alto, que era el mayor miedo que yo tenía.
    El cuadro está muy bien acabado y la pintura tiene muy buena pinta (resistente), las soldaduras perfectas, en fin justo lo que esperaba.
    Proximas adquisiciones una tija de carbono que está en camino y dentro de un tiempo un pedalier con eje integrado.
    El acero ha vuelto..... (por lo menos a mi garaje).......viva el acero.
    Fotos:
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      82,1 KB
      Visitas:
      796
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      71,2 KB
      Visitas:
      781
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      72,2 KB
      Visitas:
      771
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      104,3 KB
      Visitas:
      794
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      109,6 KB
      Visitas:
      776
    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      100,1 KB
      Visitas:
      763
  2. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    viva el acero muy bonita
    en que peso se te ha quedado
     
  3. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    pues no la he pesado, no tengo con qué, el peso que tengo solo lleva hasta 5kg., me imagino que por encima de 12 kg., pero no tengo ni idea.
     
  4. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    no es muy exacta pero con la de bascula de baño mas o menos lo sabrias primero te pesas tu y despues con ella y le sacas la diferencia no es exacta pero ya vale

    un saludo
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Las cosas que hace DMR están MUY CURRADAS yo pediré un juego de ruedas con bujes revolver, me parecen increibles la calidad que tienen para lo que valen, encima pesan menos que los XT 750, y estos se supone que son para dirt, asiq eu de lujo.

    Saludos.
     


  6. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    ¿Qué potencia es esa tan blanquita? ¿Y la tija? también es un poco particular.

    Ta quedao wapa wapa.
     
  7. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    la tija es una race face prodigy (290grs.) y la potencia una race face evolve xc (160grs), me parece una de las mejores marcas en componentes y desde hace tiempo si dispongo de presupuesto suelo comprar ésta marca.
    Tengo en camino una tija de carbono desde usa , me ha costado encontrarla porque en medida 26.8 no hay mucha variedad, pero afortunadamente R/F todavía trabaja ésta medida.
     
  8. luys

    luys Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    por ahora en Menorca
    si no es impertinencia donde lo pillaste? y por cuanto mas o menos? es una pasada de guapa
     
  9. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Esta muy guapa , ese color crema del cuadro le da un toque exclusivo a la bici.
     
  10. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Tenía muchas dudas antes de pillarlo, estaba entre éste, un onone, un sandersson y un cove handjob, lo que pasaba es que teniendo mejor tubería el cove y el sandersson (reynolds tambien), la geometría estaba diseñada para horquillas de máximo 100mm. con lo cual tenía que vender mi horquilla (revelation) y con lo bien que va, me decidí por el DMR o por el ON ONE con geometría para 130mm., la puntilla fue encontrame el cuadro en chainreaction por 292€ cuando en todas las tiendas de europa no bajaba de 400 y ya no me lo pensé, sobre todo viendo el catalogo de DMR y la cantidad de productos que tienen, lo cual da confianza.
     
  11. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Pues bienvenido al club... Te faltó mirarte un Cotic Soul o un DialledBikes PA, que es el que yo llevo... a prueba de bombas, (aunque no aptos para weightweenies ;)

    La geometría de este último es un poco rara quizás, pero permite subir bien y bajar aún mejor, ¿quien da más?

    Una buena elección. Decían que partían de la pipa dándoles caña, pero con el uso que tu le vas a dar, te va a durar una vida, (o sea, hasta que te canses de él).

    EDITO: Acabo de ver que es el modelo de XC, olvídate de lo que he dicho sobre la pipa, je, je... :)
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Muy muy bonito.

    Un saludete ;)
     
  13. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    Ese Y El On One Eran Una De Mis Opciones, Pero Al Final El Tendero Me Trajo Un Kona Hoss Muy Bien De Precio Y Pique, Pero Como Me Molan Los Cuadros De Acero............. Al Final Caere Seguro.
     
  14. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he pedido uno pero en negro y talla 16. la verdad que estaba buscando un cuadro de acero, y no encontraba ninguno que valiese la pena, aparte que pensar en jubilar mi Pine Mountain me da rabia, pero bueno ya son 13 añitos y ...
    Me hubiese gustado que llevase el cableado inferior pero bueno, é o que hai. Cuando me llegue y lo monte pondré fotos.
     
  15. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    pues bienvenido al club, en cuanto lo tengas lo pones en el censo de DMR que voy a abrir :defiesta .
    Porque prefieres el cableado inferior? mucho mejor el superior, sobretodo por estos lares con el barro que hay.
    Me imagino que nlo habrás pillado en chain, tiene un precio demoledor.
     
  16. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues prefiero el cableado inferior por sencillez, clasicismo (aunque luego le meta discos) y por que creo que lo del barro no influye tanto como dicen.
    Si, lo pillé en chain, me pase´por la web y después de comprobar las medidas del cuadro en la web de DMR, me decidí.
    Por cierto, por que mensajería lo has pedido y cuanto te ha tardado?

    Muchas gracias.
     
  17. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Bueno otro al club de las DMR Switchback en talla 20 ".El mio llego el dia 8 de Septiembre.Es de color gris mate.No he subido fotos, pués no se como hacerlo.Pero creo que es un chasis precioso y bien realizado.El precio esta bién a tenor de lo visto (en Francia 850 € por lo mismo).El que no usa noble acero, es por que no quiere. On-One y DMR tienen productos excelentes a precios ajustados, al menos en CRC.

    Tambien estoy mirarndo de montar un "seat post clamp" doble, pues la ranura es muy larga y asi proteje más (valen lo mismo).Los de CRC dicen que el de 30 mm sirve.

    Yo tambien quiero montar una horquilla RS Revelation.Pienso que es, posiblemente, la combinación perfecta.¿Donde puedo encontra alguna a buen precio? En Alemania tienen la que busco, la U-TURN AIR Poplock...... a 339 € !!!!, pero esa tienda no sirven nada fuera de del Reich.Asi que o me gasto mas pasta o me aguanto.Como tija puedes mirarte la Thomson elite, existe en 26.8 mm pero vale una pasta....mas de 85 € , eso si, es buena.

    Ya me dirás, asturmon que tal va el artefacto, pues será muy similar al la mia (suspensión y cuadro) en base.

    Saludotes
     
  18. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    la horquilla es una pasada, llevo casi 1 año con ella y no la cambio por ninguna, la mia es sin u-turn creo que no lo necesito, lo que si es necesario es el poplock, funciona de maravilla, no lo dudes, es tu horquilla.
    En ebay alemania anda rondando ese precio en varios sitios.
    Tija ya tengo pillada un raceface de carbono por 55€¡¡ nueva, claro.

    fedello, la mensajería la gratuita de chain, ya que pasé de 200libras al pedir varias cosas y tardó 6 días pero me coincidio fiesta en asturias el viernes y casi todo el mundo pillo puente el fin de semana, sino seguro que en cuatro días me hubiese llegado.

    La he pesado por el metodo de la báscula de baño y no llega a 12kg. si es que ese peso es fiable.
     
  19. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    mas o menos es fiable y para rebajarla te tendrias que gastar un paston
     
  20. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que ya me ha llegado el cuadro hoy mismo (6 días), y hasta mañana no puedo montarlo porque me faltan cosas. De todas formas os adelanto una foto del cuadro, que por cierto no es tan ligero como pensé, unos 2,3 kg en talla 16".
     

    Adjuntos:

Compartir esta página