que temperatura alcanza el freno del coche??

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por irlan85, 20 Sep 2006.

  1. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

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    hola!! estoy por aqui investigando haber cuanto puede llegar a alcanzar de temperatura el freno de un coche de calle con un uso normal aveces un poco de abuso en carretera de montaña. sobretodo en donde van montadas las pastillas de freno haber si alguien me lo puede decir
    pues me interesa para una cosa( http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Brem...ategoryZ6755QQihZ020QQitemZ300027607335QQrdZ1 ) pero no logro encontrar una media o algo pa saber por donde van los tiros

    [​IMG]
    dice el anuncio:: Our caliper decals are heat resistant up to a constant temperature of 300 degrees Fahrenheit; que eso viene a ser como 150ºC

    haber si alguien lo sabe


    un saludo!
     
  2. jussi

    jussi ::>_<::

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    la temperatura exactamente no la se tal vez si llgue a alcanzar esa temperarura que dices pero si vads a traer unos frenos brembo no vas a traer cualquier cosa y ademas si unos freno convencionales como los que trae cualquier coche son bastante buenos imaginate esos, despues de un viaje checa los freno haste el rin esta caliente solo en la cidad cuando llegues a tu casa hechale agua al disco y vas a ver.

    saludos
     
  3. gtzone

    gtzone Novato

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    a que coche le vas a poner esas Pepino-pinzas? o_O
     
  4. gtzone

    gtzone Novato

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    8 dólares!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?!?! Pero qué es esto?!?!?!? xDDDDD jajaja
     
  5. gtzone

    gtzone Novato

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    ahhhh vale, lo que vende son pegatinas de Brembo... xD
     

  6. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

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    no no no le voi a meter los brembo es la movida de la pegatina
    son pal kadett gsi 16v que sigue en mi garage jeje que le van a quedar de la ***** y esos de tramo calientan muuuuucho
     
  7. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    ¿Pegatas? :risa
     
  8. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

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    Piensa que en la carcasa de la pinza no se alcanza la temperatura de las pastillas y discos.
     
  9. eVee

    eVee Mafia colgate member

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    In da middle of da biscuit!
    en uno de calle no se pero ayer lei que la energia que desprende una frenada de un F1 podria alumbrar una bombilla de 100W durante una semana :eek:
     
  10. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

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    ya ya pero suponiendo que son unos frenos que de vez en cuando se les da mucha candela hasta el punto de que dependiendo de la temperatura exterior al parar se ve un pokito de humo del calor... pues no se si merecera la pena o no....
     
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    El disco alcanza bastante temperatura, pero no tanto como en el ejemplo del F1, sobre todo porque el rendimiento del conjunto suspension-neumatico impide esa capacidad de frenada.
    Por otro lado, el disco puede ser ventilado, o sea que disipa muchisimo calor por si mismo, pero ademas tienes que tener en cuenta que las pastillas son de un material parecido al amianto (antes con amianto) y es un cojonudo aislante del calor hasta tal punto que es anti-fuego. En resumen, que cuando el calor llega a la pinza, tapado por las pastillas, no es muy alto.
    Tambien tendremos en cuenta que entre el bombin que empuja las pastillas y la pinza hay un reten de goma, por lo que la temperatura no es excesivamente alta..
    En resumen, puedes pintarlas o ponerlas pegatinas siempre que sean de calidad ambas cositas...
     
  12. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

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    chachi! suena convincente eso tiene algunas cuantas razones de peso
    asias
     
  13. Àngelinox

    Àngelinox Santi

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    Hola, temperatura mucha, pero mucha.

    En mis tiempos disfrutabas de ver como en un tramo de un rally en bajada los discos de los 124 ( uno de los primeros coches con discos en las 4 ruedas ),se ponian al rojo vivo, impresionante. ( un disco puede pasar facilmente de los 400cº, en un tramo en bajada ).

    Saludos.
     
  14. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

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    Si, es lo que deciamos antes, en una conduccion de rallyes, totalmente fuera del alcance de un vehiculo de serie, los discos se ponen al rojo, pero la temperatura que coge la pinza en si es infinitamente menor..
     
  15. pablosky

    pablosky Miembro activo

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    Antes de que un coche normal se le pongan los discos al rojo vivo, la pastilla se ha cristalizado. Ten en cuenta también que entre disco y pastilla se da la transmisión de calor por radiacción, bastante menor que por convección forzada entre disco ventilado o no y el aire).
     
  16. vaiquer

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    Pues te puedo asegurar que a un coche de estricta serie, también se le pueden poner los discos al rojo... ahora eso sí, no es nada recomendable... :whistle
     
  17. Astondbr9

    Astondbr9 Novato

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    La temperatura de los frenos de disco, efectivamente varía en función del trato y del tipo de disco que se monten en los vehículos:

    Por ejemplo un coche de calle, como bien sabeís, monta discos de freno llamados de fundición. De estos discos, digamos que hay tres tipos, los macizos, los autoventilados y los perforados.
    Pues bien en principio los que se suelen montar en los coches de seríe normales, son los macizos, aunque poco a poco y cada vez más se ven discos autoventilados.
    En que repercute este tipo de discos, basicamente en la capacidad de frenada y sobre-exfuerzo en dichos discos, es decir, que uno macizo resistiría menos "trabajo duro" que uno ventilado. Y ya no digamos los perforados.
    Por lo que:
    En el caso de los discos macizos ¿puede ponerse al rojo vivo?, si, pero dudo mucho que un coche normal pueda tener esa capacidad de aguante en el sistema de frenos para que esto pueda suceder.
    En el caso de los discos autoventilados y perforados ocurre lo mismo.
    Aunque en discos perforados a diferencia de los otros dos es muy posible que monte además un sistema de frenos el cual pueda soportar mayor trabajo duro, con lo que el disco en si llegarái más facilmente a temperaturas muy altas.
    Las temperaturas de un disco de freno en un coche normal, pueden llegar a superar los 200ºC, con relativa facilidad, ahora bien, como he explicado antes según subimos de tipo/calidad de discos, estos puede alcazar hasta temperaturas de casi 700ºC en el caso de los discos perforados. Bien es cierto que estos casos, son sistemas de freno muy potentes, que suelen montar coches, tambien, muy potentes. Como por ejemplo los M3, Porsche, Audi de gama alta, RS4, RS6, etc, etc, etc...

    Saludos.
     
  18. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

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    entonces a lo que iva... el sitio onde irian esas pegatas que temperatura estimas que puede llegar a alcanzar??
     
  19. serch

    serch the member of the members

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    Me parece que esos 150 º C que dices son la temperatura a la cual "comienzan" a funcionar los frenos, como los frenos que suas los coches de competicion, que con las pastillas frias no frenan nada.
    si os habeis fijado ciertos coches de rally antes de iniciar un tramo van frenando y acelerando a la vez, se hace para calentar las pastillas, si se te olvida... lo más posible que la primera curva sea tuya.
     
  20. Astondbr9

    Astondbr9 Novato

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    En cuestión de pegatinas no estoy puesto, pero me imagino que a corto plazo no tendrás problemas.
    Pero si tienes en cuenta, no solo el calor, también el polvo, barro, agua, etc... que tienen que soportar por esas lindes, pues es posible que a medio plazo te las dejes atrás. (...)

    Saludos.
     

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