Help!!!! juego de dirección (tema resuelto)

Tema en 'Mecánica' iniciado por chewaka, 20 Sep 2006.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Como todos sabeis, existen tres tipos de dirección ahead, la normal o de toda la vida, la semi integrada y la integrada.
    La normal, lleva una cazoleta con un cuello, el cual va embutido en la pipa del cuadro, dentro de la cazoleta van los rodamientos. Las pipas de los cuadros que utilizan este tipo de dirección son estrechos, la cazoleta sobresale de la pipa.
    La semi integrada, lleva una cazoleta, esta vez sin cuello, y es la cazoleta la que va embutida en el cuadro, la pipa de dirección del cuadro debe ser tan ancha como la cazoleta, donde van los rodamientos. En este caso solo se ve la pipa de dirección con una pequeña arandela que sale por la parte inferior de la pipa, que corresponde con el tope de la cazoleta, para que no se suba.

    La integrada, no lleva cazoletas pues es la misma pipa de dirección que hace las veces de cazoleta, los rodamientos van directamente al cuadro, no sobresale nada de la parte inferior de la pipa.

    Como algunos sabeis, para instalar las cazoletas en el cuadro, se debe hacer con la herramienta tipo prensa, especial para ello o de otras formas menos ortodoxas pero que también sirven, vamos que no entran con la mano, en cambio los rodamientos si que entran solos, con la mano en las cazoletas.

    Ahí va mi pregunta:
    En los cuadros con dirección integrada, donde la misma pipa hace de cazoleta, los rodamientos entran con la mano, suave mente o hay que forzarlos con una prensa o método similar?

    Salu2


    El cuadro
     
  2. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Los rodamientos son sellados y entran con la mano, suavemente, no hay que prensarlos ni nada por el estilo.
    En los otros tipos de dirección, los rodamientos también entran con la mano, suaves, son las cazoletas las que entran al cuadro con prensa, embutidas.
    Salu2
     
  3. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Una afotiko de la cazoleta, donde van los rodamientos (dirección integrada).
    Cosa a tener en cuenta: lo que se está midiendo en la foto y el ángulo que hace el tope donde se apolla el pie de rey, eso hace un ángulo respecto a la linea que formaría el diámetro del circulo.
     

    Adjuntos:

  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
  5. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    A quien le pueda interesar.
    Salu2
     

  6. Alokking

    Alokking Moendurer

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.960
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Terrassa
    Buena informacion Chewaka, me parece interesante el tema. Yo tengo q montar en mi bike una direccion nueva, exactamente una cane creek ZS-2, pero todavia no la he recibido, el forero nemes1s me ha asegurado q es direccion sirve para mi bici. A ver si tu chewaka me lo puedes confirmar tambien: Tengo una Rock Machine Adrenaline 4000 del 2006 (http://rockmachine.us/06/quikclik/a4000.html)

    Un saludo!
     
  7. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    En caso de que el rodamiento, siendo de la medida correcta no termine de entrar "fino" en el cuadro, se puede meter envuelto en una bolsa, dentro del congelador un rato, eso hará que contraiga y entre suavemente; luego se deja volver a su temperatura o se le da un par de pasadas con el secador para que vuelva a la normalidad
     

Compartir esta página