Tengo una rigida pero hago enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por javirtual, 21 Sep 2006.

  1. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Hola a todos,

    El preblema es que todos los amigos con los que monto, tienen bicis con doble supension y yo voy, con mi humilde bici con suspension delantera.
    Orbea Satellite 2005.
    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5719

    Perdonarme por ser un pringao pero no tengo dinero para una enduro, por el momento.

    La cuestion es que estoy dispuesto a gastarme unos euros en mejorar:

    -Primero: Manillar, ya se que doble altura, recomendarme uno he pensado en pro taper o specialized, pero una pulgado o dos de altura, y que longitud??? Para enduro descartamos el carbono verdad???

    -Segundo: cambio de Potencia, habia pensado en ritchey o specialized, que modelo me recomendais, que longitud y que inclinacion en grados?? de dos o de cuatro tornillos??? Que vaya bien con el manillar que me recomendeis claro.

    -Cuarto: Suspension delantera: algo decente que supere a mi actual suntour 75 milimetros, eso si, es bloqueable por lo menos. Habia pensado en Marzochi algo con minimo 100mm.

    -Quinto: Cubiertas. actualmente llevo unas MICHELIN X-COMP 26x1.95. Recomendarme algo bueno en bajadas, que agarre y no lastre mucho.
    Actualmente vivo en Noruega, al sur de Oslo, puedo decir que es la zona con clima mas estable y menos extremo en el invierno. Vamos que se parece al que podais tener en el norte de Espania, por la zona de pireneos, por ej.
    Todo el mundo habla de Maxxis, de las larsen, pero tengo un lio.

    -Pedales. unos pedales automaticos habia pensado en shimano o xpedo.

    Quiero empezar a hacer los cambios ya mismo y de aqui a navidad. Y como mucho gastarme 500 euros en total.

    Perdonar por el ladrillo y por el bomardeo de preguntas, se que abuso de vuestra confianza y vuestro saber. saludos a todos y mil gracias.

    Si se os ocurre otra mejora para intentar estar a la altura con los colegas de las dobles, seran de agradecer. Que no sea cambiar de bici claro.
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Yo siempre he hecho enduro con una rígida, y te recomiendo la marzocchi mx comp eta de 120 mm, no le pondría más recorrido a esa rígida porque te puedes cargar la pipa, y esa horquilla ya es suficientemente dura para enduro-light, que es lo que puedes aspirar con ese cuadro.
    De pedales, o bien shimano o crank brothers candy, mejor si en tu tierra hay mucho barro.
    Tampoco te recomiendo que te gastes mucho en un manillar puesto que si haces el burro... con 30 euros ya llega.
    Neumáticos, atrás los larsen dicen maravillas, yo llevo los phyton que para seco van bien, delante no hay discusión, unos big jim de swalbe, 2'30 aunque parecen por balón anchura 2'20.
    Suerte y recuerda que con una rígida también se puede bajar rápido, y que se aprende más...
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Para el invierno las Larsen o las Python, pues no. Unas Panaracer FireXcPro de 2.1 son muy baratas, de balon normal y van bien. Con mas balon y que vayan bien en condiciones humedas, pues poco hay. Quizas las Maxxis High Roller de 2.35.

    La horquilla de 12cm quizas es pelin demasiado. Una de 10 con barras de 32 estaria bien.

    Y lo del manillar y la potencia, pues una potencia de 90mm y un manillar de unos 66-68 cm. Si encuentras uno plano pero con anchura, para mi seria ideal.

    Un saludo.
     
  4. edu20

    edu20 petaditas

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    2.298
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    madrid sur
    Muy buenas compañero

    decirte que no eres un pringao tio, a mi tambien me gusta el enduro, y el rallye, y el....pero como no puedo tener una bici para cada cosa, y una doble del peso de mi rigida se me va a 2500 o 3000 euros, pues es lo que hay

    decirte que pedales, pues los mas comodos que veas, yo llevo shimano de cala normal, y ultimamente me estan llamando la atencion la marca TIME echalos un vistazo

    en cuanto a neumaticos, te recomiendo maxxis high roller alante y specialized fast track atras, la high roller va perita, y es una goma barata, te la recomiendo 100% yo la llevo en 2,10

    un consejo es que en gomas no pases de 2,10 o cuando hagas llano vas a sufrir de lo lindo lastrando ese pedazo de neumatico jeje, lo que te he recomendado es algo intermedio

    de horquilla, yo llevo la reba race en 100mm y me va muy bien la verdad, en rhock shox tambien mirate la recon o revelation

    en lo de la potencia y el manillar, pues nose, creo bajo mi punto de vista que nadie puede recomendar, cada persona es un mundo y eso es probar, que la gente te deje piezas y probar en tu cuadro

    saludos
     
  5. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Muchas gracias Tony.

    Esa marzochi es la que quiero. pensaba en 100 mm, per si dices que puedo optar a 120 mm, mejor. Te tengo que decir, que en downhill, mis colegas con sus dobles, no me pillan, je je. Estoy un poco zumbao, sera que de joven le pegue al motocross y no se olvida la tecnica, en cierto modo.


    Ten en cuenta que aqui, el terreno siempre esta humedo incluso en verano. Ahora mis michelin en piedra y raices, no me agarran un pijo y tengo que echar el pie.

    Lo pedales automaticos, verdad?? o de plataforma???
     

  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    Mas omenos lo que te ah dicho polmg en cubiertas unas continental en 2.1 pude ser una buena eleccion
    Pedales los shim automaticos con plataforma metalica o los DX un poco mas caros pero que evacuan mejor el barro
     
  7. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Gracias polmg y edu20. estoy anotando todo, y veo que la 100mm en la horquilla es la mejor opcion, esto claro lo tengo.

    Es que veo que potencias y manillares hay de distintos grados y longitudes y no me aclaro que mision tienen esos parametro de medida.
    PEro bueno gracias por vuestros post muy utiles para mi.
     
  8. Whitehat

    Whitehat Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig - Alicante
    Yo llevo una semirigida con manillar dos alturas y se nota muxo,
    mi potencia no es una barbaridad, pero como te han dixo tampoco hace
    falta una pasada.
    De ruedas no tengo ni idea, bastante he aprendido estos 5 minutos.
    Yo monto orquilla de 12 y se nota muxo para las bajadas, tu con una 10
    ya notaras muxo cambio, ya q la tuya es muy muy corta, para comparar
    a las dual de tus colegas.
    Pedales yo te recomiendo de plataforma, ya que el apoyo es muy bueno, y
    en el caso de los automaticos si te hace falta sacar los pies rapido, te costara alguna piña. Yo montaba unos plataforma hasta
    q se me han roto, eran de plastico XD. Ara me tengo que comprar unos metalicos.

    Respecto a lo de bajar mejor q los de las dobles, es absolutamente cierto
    bajo muxo mejor yo con mi semirigida que mi colega con su dual K2 jajaja.
     
  9. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Mi rígida es de rally y el que me la vendió iba con una psylo de 128mm de recorrido, yo la aguanté hasta que petó, luego le puse la mx comp de 120 y ahora llevo la skareb de 100 y la verdad es que mejor con la de 120, y el eta es un invento :babas . Al variar la geometría de la bici, puedes llevar el manillar muy alto y la potencia corta porque en la subida no va a penalizar y luego en bajada a disfrutar. Mi rígida la he dejado sólo para rally, por eso lo de la skareb.

    Cuanto más corta la potencia, más encogido en las subidas pero más retrasado en las bajadas, por lo que tú mismo, una de 60 la considero buena. Los candy sl son pedales automáticos con plataforma, cuatro caras de enganche...
     
  10. Whitehat

    Whitehat Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig - Alicante
    Tony como cuanto cuestan los candy???
    Es por saber cuanto tengo que ahorrar jajaj
     
  11. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    60 euros, tampoco es para arruinarse.
     
  12. Whitehat

    Whitehat Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig - Alicante
    Ahhh entonces caeran este mes q viene jajaja. No son tan caros
    como pensaba yo.:aplauso4
     
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Te comento lo que llevo yo ahora en una Merida rígida, pensada en principio, para Xc, pero que es un cuadro bastante reforzado con pinta de brutote:

    Horquilla: Revelation 426, 130 mm. con bloqueo.
    Manillar: Easton EA 50, 680mm, no sé los grados, pero poco.
    Potencia: Thomson 110mm, 5º
    Cubiertas: Delante no quito la vertical, y detrás lo que se tercie con la condición de que ruede bien y aguante medianamente lo zarpas que soy bajando.
    Frenos: Avid BB7, 185 delante, 160 detrás.
    Pedales: Shimano, siempre he llevado de esta marca, así que no te puedo hablar de otra cosa.

    Yo hago con esta bici de todo, menos lo que mi técnica no me permite, useasé, que paso de cortados y cosas de ese tipo, pero yo soy bastante manazas bajando y además no soy ligero y la bici aguanta.

    Cierto es que la horquilla la acabo de comprar pensando más bien en un futuro cuadro doble y que yo creía que iba a lanzar mucho la dirección, pero no es así, de hecho es casi igual de alta que mi antigua marz MXC air. Si no tuviera intención de comprar un cuadro doble, hubiera metido una Reba.

    Por cierto, no te consideres un pringao, pringaos son los que miran la bici antes que el ciclista y esto los expertos en marketing lo saben.

    Saludos cordiales...
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si vas a tener un clima húmedo, disfrutar del barro y demás... como cubiertas te aconsejo michelin country mud. En tierra húmeda y barro van muy finas, en seco me gustan, solo les veo fallo en gravilla.
     
  15. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    enbreve saldran al mercado la version deacceso smarty por 49 € en internet ya estan y los puedes en contrar mas baratos, tienen algo mas de plataforma que los candy
     
  16. Whitehat

    Whitehat Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig - Alicante
    La verdad es que si tienen mas plataforma me gustaran bastante mas
    ya q mi mtb es mas street y vienen muy bien.

    Editado:Ya los he visto en la web oficial, tan muy guapos
     
  17. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Aqui otro con rigida, la tengo con una revelation de 130 y la llevaba con horquilla de 6º y manillar de doble altura de pulgada y media, y bueno me defendia para arriba, pero cargando demasiado peso. Ahora inverti la potencia y no tengo que forzar tanto la espalda.

    Cubiertas, mira continental, las de alambre no son caras (12€) y hay de todo como en botica, unas vertical o unas gravity, dependiendo lo que cates de barro.

    El carbono en el manillar pues si quieres ponerlo sin problemas, vamos yo creo.
     
  18. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    -Primero: Manillar, Doble altura de una pulgada. Con uno de unos 30E te valdra y sera resistenta ya. Yo tambien creo que el carbono no te dara problemas, pero si quieres ahorrar pues mejor aluminio.

    -Segundo: la potencia la pondria de 90mm de 60 la veo demasiado corta. Y ademas ya tienes el doble altura que sube un poco...

    -Cuarto: Suspension delantera: yo pondria 100mm aunque la opcion de 120mm con el esta no esta nada mal y mas si haces enduro. Las recon son baratas y robustas o la marzochi de 120....

    -Quinto: Cubiertas. Como te han recomendado antes, yo te digo tambien continental, son baratas, yo las llevo ahora y las voy a volver a poner.

    -Pedales. Si tienes mucho barro pues los candy "de luxe".

    Yo creo que 500E vas sobrado y mas si compras por internet.

    manillar 30+potencia 30+suspension 300 (pongamos)+pedales 60+cubiertas las dos 30E=450 aprox

    Un saludo!
     
  19. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo creo que nos comen el tarro de soberana manera...

    Mira: hasta hace bien poco todo el mundo iba con rigidas y salian con las burras a hacer eso que las empresas denominan como enduro y que en resumidas cuentas es disfrutar con la bici, subir sin prisas y bajar como se pueda por sitios divertidos.

    Eso lo haciamos, hacemos antes y ahora con la bici que sea, asi que òr ello no te avergüences, que no eres ni el unico ni el primero

    Ahora bien, hay adelantos que ayudan.
     
  20. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    CHAPEAU :aplauso4
     

Compartir esta página