Hace poco le puse un rotor a la burra y me va muy bien sobre todo para las rodillas, estoy un poco subido de peso y sufria mucho en los montes. quisiera saber si alguien tambien lo ha probado y como le ha ido? Hasta pronto.
Yo he intentado ataques a la barrera de los 30´ en Morcuera desde hace muchos años. Con 39 x 23 y platos normales al principio, me quedaba en un poco menos de 31. Más adelante puse Rotor, y consegui mi mejor marca, 30m19. El año pasado con Q Rings 30m21. Para mi no se sube peor, otra gente dice que sí
yo no he probado los Q rings pero conozco a uno que si los lleva y me comentó que picaba un poco y que el rotor va mas redondo
Yo lo tengo recien puesto en una de carretera y estoy encantado. Tanto que estoy pensando ponerselo a la de montaña en cuanto ahorre un poco (o Rotor o si no ahorro bastante Qrings) También estoy muy, muy subido de peso. Me molestaba a veces una rodilla (si iba muy fuerte o mucho tiempo) con el Rotor aun no he probado a ir mucho tiempo, pero sí a ir muy, muy fuerte y no me molesta en absoluto. Incluso, casi sin darme cuenta voy con más cadencia y supongo que por eso noto también menos cargados los muslos. Montarme en cuesta me resulta más fácil. A lo que no le doy pillado el punto es a ponerme de pie, aunque bueno precisamente por mi obesidad ya casi nunca lo hacía, tiro de molinillo a la mínima, me pasan los caracoles.
Lo acabo de comprar y sólo he podido salir una vez. He notado que aunque llevo el mismo desarrollo que antes voy menos "atrancado", no hay que hacer tanto golpe de cadera, además de que no he tenido ni una sola molestia en la rodilla .... también me pareció que hacia más fuerza sobre la amortiguación trasera, pero fué cuestión de poner un poco más de aire en la cámara negativa del 5th element. Lo más curioso fué que al día siguiente tuve agujetas en el culo ¿?¿?
yo he puesto ahora los q-rings y aun no los he probado ya ke estoy operado de menisko y hasta diciembre nada de burra. me podeis contar experiencias kon los q-rings? se sube peor? en cuanto a las cadencias? y en cuestas con mutxa pendiente que tal?
Para las rodilas es muy bueno y para perder cadencia tambien, lo llevo en la de carretera y en una de las de montaña, si alguien me lo cambia, lo cambio por un conjunto lx. Por cierto hace unas semanas que cuando cojo la del rotor, me dan pinchazos en una rodilla. Lo primero que noté cuando me subí a la gemini sin rotor, es que volví a recuperar la cadencia alta de pedaleo.
joe, yo tengo sin estrenar los q-rings y me estais desilusionando,,,, se pierde cadencia? lo que me faltaba a mi ke soy un bruto kon los desarrollos y siempre voy trankao ke opinais?
Yo llevo rotor en la de montaña y en la de carretera, y no he notado que pierda cadencia. Estoy totalmente satisfecho con el rotor. La mayor ventaja que noto es que termino las salidas con las piernas más enteras y que me cuesta menos recuperar. También pedaleo con mayor facilidad yendo de pie, y la tracción también mejora algo.
Pues si, en mi caso no me van nada bien, soy la exepción. En la flaca llevaba 3 platos y los cambié por el rotor, al principio me pareció ir mejor, pero solo fué porque al no llevar el plato de 30 subia mas rápido, cosa que hubiera logrado tambien no engranando el 30 en todas las subidas, al poco tambien puse el rotor en la de montaña y ahí fué donde me dí cuenta que habia cometido un error, en las subidas el grupo se me iba mas fácil que antes, eso si, el rotor te dá mejor "arrancada" para subir un escalón en una trialera. Donde mas he notado la perdida de cadencia es en el llano, antes con la flaca hacia sudar sangre a mas de uno y eso se acabó. Pero en fin, hay mas gente ala que le gusta, que a la que no le gusta, lo ideal seria poderlo probar 3 ó 4 salidas.
Yo llevo los Q tanto en la de CX como en la de montaña y estoy encantado. Segun mis apreciaciones (distintas a las de casi todo el mundo, claro, por eso son particulares) en la de montaña se tiene un pedaleo mucho mas redondo a costa de mantener un esfuerzo mas constante. Me explico: la eliminacion del punto muerto me ha supuesto eliminar el "descanso" en la pedalada, por lo que la sensacion es de estar siempre apretando el pedal. Logicamente esto supone que esa "redondez" y carencia de punto neutro afecte directamente a la suspension trasera, cosa que se agradece al ponerse de pie y perder la sensacion de hundimiento en la trasera. En la de CX me ha permitido mejores aceleraciones en salidas de curva y un mantenimiento mas constante del esfuerzo en unos circuitos diseñados para que eso, precisamente, no ocurra. A mi entender una gran ventaja, que cada uno deeria valorar por si mismo. Yo desde luego no los quitaria. Se de bastantes bikers, con mucha mas experiencia y sabiduria que yo en el mundo de la bicicleta que han quitado el Rotor para poner los platos Q. Por algo sera...
Pues me dejas aliviado: Tengo unos Q-Rings y Bielas Agilis-Eje SABB encargados a Rotor España, y los Q-Rings los he decidido montar para proteger mis rodillas. CUando los tenga (Supongo que en máximo 15 días) ya os diré impresiones. Saludos.