Wenas, pues tengo montada en mi giant STP una all mountain 3 del 2005 de 130mm de recocorrido. El problema esta en que me sobra recorrido y me queda muy descompensada la bici. Como podria "capar" 3 o 4 centimetros para dejar la orquilla a 90mm o 100mm? Alguien lo ha provadado en una all mountain 3 o similar? me serviria de mucha ayuda, sino donde puedo llevarla para que me lo hagan? Soy de barcelona Un saludo y graciass:aplauso4
A ver si te sirve de algo: http://vpfree.pinkbike.com/bb/viewt...order=asc&highlight=lower+dirt+jumper&start=0 Eso vale para las dirt jumpers pero yo lo hice en una drop off de este año y va bien,todo es cuestion de fozar un poco =|
Yo que tu la llevaria a que te lo hicieran en un taller, así si sale mal ya tienes a quién reclamarle.
Yo se lo hice a la All Mountain 3 del 2005 de un amigo. Se la puse en 100 y va chupina. Facil sencillo y para toda la familia.
A mi dirt jumper tambien se lo hice y tengo fotos de como hacerlas. Si quieres te paso fotos y te lo explico por msn.
jeje gracias por las respuestas me habeis ayudado mucho Lo de cortar los muelles y poner un casquillo debajo de lo cortado eso me habian dicho, y ahora en pinkbike lo he visto todo mejor explicado, gracias por el enlace doga Y BrEAkesNeKeNs, ya te he agregado al messenger si pudieras pasarme fotos del proceso y explicarme un poco como lo hiciste... vamos que te contruyo un monumento Una ultima pregunta para los que tengan una all mountain 3... al comprimir la horquilla y hacer un manual o un bunny, os suena un "clonk"¿? es que a mi me pasa y a un amigo tambien, pero es que el mio se oye bastante e incluso me tiembla un poco, vamos que noto el tope de extension, a y eso que la llevo bastante hinchada la horquilla Gracias otra vez y.. prometo un tutorial con fotos, explicacion y resultado final del proceso
Yo estaba como tú , pero al revés la he pasado a 15 cms . El sistema es superfacil , desinchas la horquilla , sacas las válvulas de arriba con una llave de tubo del 21 , sacas el aceite , luego en la parte de abajo desenroscas los dos tornillos inferiores y ya te sale todo , bueno pues en los muelles negativos hay un tubo de plastico de 2 cms , los sacas y los pones de 5cms ( tubo de cobre va bien) montas todo , llenas de aceite , hinchas y ya está .
Potato, cortando un manillar antiguo serviria? Es para no tener que ir a la ferreteria ni nada BrEAkesNeKeNs me ha contado por el messenger otro metodo, poner un casquillo de 3cms, pero supongo que sera lo mismo. Potato, lo que dices en solo 1 o las 2 barras es necesario hacerlo? Graciasss
Yo creo que hay que hacerlo en las dos botellas. Saca el casquillo de 2 cm y mira si es igual de ancho que el manillar pero de todar formas iría a una ferretería a comprarlo, porque ya puestos mejor hacer las cosas bien.
No creo que haga falta, pero vamos, si quieres..., igual así le bajas "unos gramillos", pero tampoco te pases si los haces, no sea que se rompa el casquillo de tanto agujero y la hemos liado.
Buenas, yo mañana terminare de hacerlo en mi z1 fr3. aver k tal me queda. la e pasado de 130 a 100mm. Saludos
Bueno pues ya la e terminado, a quedado todo como yo esperaba, lo unico que pasa ahora es que al tener los muelles de 130mm puestos, al poner la tapa de la valvula quedan muy precargados, y hace ruido en el tope de extension, e pedido unos muelles de 100mm de dirt jumper, asi no quedaran precargados, i el tope de extension no sonara.
pero k barbaridades decis de cortar los muelles i poner caskillos , lo k tienes k hacer es canviar los muelles negatibos para k con eso la horkilla tire ella sola para abajo , le ponesunos mas largos i punto , pero para eso se tiene k desmontar toda
Yo he puesto los topes entre el muelle pequeño i el principio del bastago, justo donde señalo en la foto.
que lio... espero que te salga bien balut xD, ya me la dejaras probar ^^ ! Un saludo. bDn'freeride (Y)