prueba trek fuel ex6 (ladrillo)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Richard, 19 Nov 2006.

  1. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    pues al final he cambiado mi endurera jekyll por algo más xc. estaba un poco harto de ir con el balanceo del monopivote bajo y la posición tan ineficaz para pedalear q daba la marzocchi all mountain1. como la doble la uso menos q la rígida, al final quería algo económico para matar el gusanillo de bajar a saco con esa seguridad extra q te da la doble pero sin llegar muerto a casa. ojeando el mercado, estaba entre la epic y la rush (la scalpel se me salía de presupuesto) pero un dia ví q la fuel ex6 de 2007 viene montada a tope (zr 9000,lx completo, cambio xt, reba sl...) y se podía conseguir por 1350e...
    la verdad es q las primeras sensaciones no pueden ser mejores, se pedalea muy bien y la suspensión es muy eficaz (apenas se balancea, pero absorbe muy bien impactos gordos), por algo este sistema tipo turner es tan utilizado, no?
    po otro lado la reba me ha sorprendido gratamente, es tan rígida como mi r7 pero tiene un comportamiento infinitamente mejor. es mucho más progresiva y sensible.
    bueno, estos son las primeras impresiones, ya ire poniendo más comentarios.
    perdon por el ladrillo, pero soy consciente de q este modelo de bici gusta a mucha gente y seguro q le interesa tener una idea de como va.
     

    Adjuntos:

    • trej.jpg
      trej.jpg
      Tamaño de archivo:
      215,6 KB
      Visitas:
      727
  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pero esta Fuel EX6 tiene algunos cambios, no? Por ejemplo, la Reba que debería traer no es negra? las llantas también son diferentes, no? Y el sillín?

    Haz lista de los cambios y si pones el peso ya es para morirse de gusto!!

    Saludos y enhorabuena por la compra!
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    las ruedas son crossland, con tubeless y el sillín es un specialized toupe. la horquilla es de una fuel ex7 del año pasado q me cambiaron en la tienda xq les había llegado la ex6 con una tora. el peso no lo he mirado, pero me imagino q estara en 12 y mucho. le cambiaré la potencia por una de 9 (trae de 10) y el manillar por otro más estrecho. por cierto, tengo anunciadas las ruedas sin estrenar, el sillín y la potencia-manillar en el subforo de compraventa.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    que recorridos da¿?
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ami me tiene loquito la prophet SL, pero las pintadas son horrendas...nose es por tener una idea.
     


  6. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    gerard, da 100mm en ambos trenes. el q escogió los colores de la gama prophet sl debió de ser el q vestía a don johnson en corrupcion en miami, vaya horterada. la verdad es q el concepto enduro no es la panacea para disfrutar de la bici, ahora se llevan las trailbikes jj. en serio, disfruto mucho más bajando con esta q con la jekyll. es más saltarina y se cambia de trayectoria mucho más facil.
     
  7. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    bueno,ste finde no podremos hacer una prueba fondo.yo le pondía unas spinergy spox.
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola!! Buena eleccion!! La bici tiene una pinta estupenda, aunque ese sillin-teja a mi me parece eso, una teja.. :wink:

    Ayer pasamos por cerca de la laguna, antes de ntrar a la Ruta de los Molinos. A ver si un dia te dejas caer por algun ruta castrona hombre...
     
  9. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    lupus, este finde habrá q probar el brooks, no? asi q el sabado carretera y el domingo ruta de monte.
    polmq, cuando hagas la ruta de los molinos o el gorfoli danos un toque q te acompañamos. por cierto mirate la ruta de los diezmildeloplao.com, son 165 kms por la zona de cabezón de la sal q tiene muy buena pinta. el sillín teja es bastante más cómodo de lo q parece.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo es que lo he probado y flipe de como podeis sentarois ahi.

    Estoy preinscrito desde hace ya casi dos semanas. :wink: Ahora estoy "desintoxicando", pero en febrero quisiera organizarme un poco y darle caña al asunto.
     
  11. sir33

    sir33 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    que tal para subir, se puede bloquear el amortiguador trasero?
    gracias
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    sube muy bien, tanto por el sistema de suspensión como por la geometria (ángulos bastante verticales). el amortiguador el bloqueable
     
  13. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Richard, te montaron la Reba en lugar de la Tora sin problemas? Es que el sábado fui a buscar mi Trek Fuel EX 6 i no me la pude llevar xq me vino montada con la Tora sin avisarme i logicamente la quiero con su Reba SL :)

    thx!
     
  14. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    sin problemas, pero xq tenían una del año pasado en otra trek. insiste en q no es la bici del catalogo y q es la q tu quieres. de todas formas, tengo entendido q las q llevan la tora cuestan 100e menos
     
  15. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    100€ ... tentador, pero me lso acabaria gastando en una horquilla a la larga :) el tema està en que preferiri gastarme algo en un aReba Race o Team, en lugar de bajar de nivel con una Tora, esperemos a ver como se comporta Trek...

    merci
     
  16. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Excelente adquisición richard, como la mayoria de veces coincido contigo.

    Yo de ti me quitaba la R7 de la airborne antes de que empiece a dar problemas, son una castaña, por lo visto tienen pensado volver a sacar la scareb... Con eso lo dicen todo.

    Y no te disculpes por el ladrillo que es lo que hace falta. Menos fotitas y más impresiones!!!! ;)

    Un saludo.
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    O más impresiones con más fotitas... :dance
     
  18. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Y es que este año parece que se lo han currado de lo lindo (ampliación recorrido, diseños más llamativos, ....). Y la ex6 viene montada genial para lo que cuesta. Excelente compra Richard. Ahora a disfrutarla :eek:la
     
  19. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que a la gama fuel le falta algún modelo con v-brake, ya que la única que lo trae es la top fuel sl por el módico precio de 7.000 eurines.
     
  20. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    a ver si pongo alguna foto un poco más curiosa xq está está como pixelada.
    lo de la r7, the psycho, de momento voy a tirar con ella ya q va bien (la absorción no tiene ni la mitad de calidad q en la reba, pero para xc va bien) y es ligera. a largo plazo tengo pensado cambiarla por una sid.
    la fuel ex6 tiene un precio q no se explica muy bien, de hecho los componentes q trae estan muy bien y el cuadro es de aluminio zr9000.
     

Compartir esta página