Un puente por el noreste de Extremadura:

Tema en 'Zona Centro' iniciado por iogrea, 7 Dic 2006.

  1. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Estoy el viernes preparando los skies para irme al pirineo frances y me llaman del apartamento, no puedo ir porque no solo es que no haya nieve, es que ni abren los apartamentos :machineg::machineg:
    Que hacer? A donde ir? quedan 10h para salir y no tenemos ni sitio ni planes asi que un par de horas de busqueda y tras desestimar irati por mal tiempo y otros destinos golosos acabamos en una finca rural chulisima en jaraiz de la vera.
    Objetivo, ver y pedalear lo maximo posible para disfrutar de todo lo que se pueda.
    LLegamos el domingo y aprovechamos para ver cuacos de yuste, garganta de la olla, el monasterio y las primeras vistas de los prados extremeños totalmente verdes y anegados de agua por todos lados.
    El paisaje está espectacular.
    Como se hace pronto de noche acabamos en plasencia por la noche, chispeando pero muy soportable.
    El lunes aparece gris y llovizneando asi que dejamos la bici para el martes y nos vamos a ver Trujillo y Caceres, nos llueve por el camino pero milagrosamente podemos disfrutar de estas dos monumentales ciudades sin agua.
    Es martes, y hay que salir sea como sea, que para eso hemos traido las bicis. El cielo esta gris pero no llueve asi que esa es la excusa que uso para convencer a silvia y montarnos en las bicis.
    Vamos totalmente a la aventura siguiendo un track pillado de misrutas y modificado para adecuarlo a nuestro punto de salida e intenciones.
    Salimos de LAS PILAS de Collado, madre mia como baja el rio y que pedazo de vistas! Subimos un poco por pista y vamos rodeados todo el rato de un paisaje verde con hojas de roble y encinas caidas por el suelo hasta Jarandilla de la Vera, donde hacemos una obligada foto en el puente medieval y subimos hasta el parador nacional.
    Hasta aqui nos ha respetado el tiempo pero a partir de aqui ya todo sera lluvia hasta que volvamos al coche.
    Dejamos Jarandilla tras callejear y perdernos un rato por sus callejuelas para enfilar lo realmente desconocido de la ruta, la garganta de loandres!
    Enfilamos unas pistas que se alejan del pueblo y q nos llevan a la primera sorpresa del dia! :badair. La pista pasa muy cerca de una finca de la que salen dos mastines enormes campo a traves con muy malas pulgas. Le digo a silvia que pase de ellos y que sigamos pero el puñetero camino se empeña en acercarse a la pista y los perros cada vez estan mas mosqueados. Los tenemos ladrando a un metro del tobillo aunque por fortuna solo pretenden asustarnos y se contienen. Ya me veia sangrando y con la bici de palo para defenderme:cabezazo
    A silvia la deben de oler algo mas de miedo q a mi (q tampoco voy mal servido) y se van los dos a su rueda pero aguanta el tipo :aplauso2 y por fin el camino tuerce y al alejarnos de la entrada a la finca los perros nos abandonan.
    Andamos un poco mas y momento :toilet2 para reponer el tipo.
    A partir de aqui se acaba la pista y comienza lo divertido. Trialera chula hasta un rio y el track se pierde entre las hojas caidas de los arboles. La camara esta inundada y se me queda sin pilas el gps asi que tengo que poner las pilas de la camara al gps y no hay reportaje de la zona mas bonita pero os las suplire con unas del jerte del miercoles que era parecido.
    Nuestra pista por tanto se ha convertido en un single track entre hojas por un Pr muy estrechito que discurre a lo largo de toda la garganta del rio dando lugar a un entorno idilico con el bosque en pleno otoño y el rio super caudaloso y cada vez mas cerrado a nuestra derecha.
    Cuando estamos disfrutando de lo lindo llega la segunda prueba del dia aunque a esta estoy mas acostumbrado.
    De pronto la senda pasa atraves de un rebaño entero de toros, vacas y terneros. Mi chubasquero amarillo fosforito fija la atencion de los bovinos y, sintiendome muy observado bordeamos lentamente la manada ya que al haber mucho ternero las vacas estan nerviosas.
    Segunda prueba superada! (Mucho mas facil que la primera jeje)
    A partir de aqui hay una seri de trialeras super divertidas con piedras, rio y de todo que finalmente y tras creernos perdidos en el fondo de la garganta termina dando a una calzada romana que atraviesa un puente precioso y que desemboca en la pista del principio, que nos lleva finalmente de vuelta al coche.
    Meto las bicis en el rio para lavarlas porque van finas, cambio total de ropa y duchita! Menudo dia en bici!!!
    Han sido 30km pero muy divertidos, preciosos y con algo mas de dureza de la esperada segun el track y el perfil.

    El miercoles amanecio con un solazo increible que nos dejaba ver por primera vez el paisaje en su totalidad, aprovechando la claridad nos fuimos al parque nacional de monfrague (donde solo dejan bicis por la carretera :nunchakus) y estuvimos admirando las vistas y tirando fotos a diestro y siniestro.
    Enfilamos carretera a Hervas, donde subimos el puerto de Honduras ( altamente recomendable para petadas bikers) y acabamos en Jerte, donde nos hicimos la ruta de la garganta de los infiernos y que espero que sea proxima cita para quedada ya que hay unas trialeras de infarto con unas vistas buenisimas. Subidas por pista y bajadas tenebrosas por single track tecnicos.
    Y con esto y un bizcocho a levantarse hoy a la cruda realidad grrr
     
  2. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Unas fotitos de las visitas turisticas:
     

    Adjuntos:

  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Algunas fotos chulas que pude hacer con la camara antes de que se acabaran las pilas:
     

    Adjuntos:

  4. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Una de montajes de la zona:
     

    Adjuntos:

  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Una de pajaros en monfrague:
     

    Adjuntos:


  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Y por ultimo la zona mas golosa y por la que hay que montar una ruta YA.
    Es la zona de la garganta de los infiernos, se puede subir por pista hasta las Pilas, que son las fotos del rio y desde ahi cojer una trialera alucinante de unos 5km, bastante tecnica pero asequible y con unas vistas de alucine.
    La ruta serian unos 18km pero estoy mirando para ampliarla y que haya para todos los gustos.
     

    Adjuntos:

  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    jodo que trialeras macho!!, pobre Silvia, jeje!!
    Como te gustan las piedras !!!
    Mu chula la zona.
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    El norte de Extremadura merece mucho la pena. Además este otoño viene cargadito y está todo muy verde.

    Ayer volví a salir por mi zona (noroeste) con la bici, después de los tres meses que llevo fuera, y me lo pasé como los indios, tanto por el barro como por el paisaje.

    También podéis acercaros a la zona oeste (Sierra de Gata y Hurdes), que es tan bonito como donde estáis.

    Un saludo!
     
  9. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    ains..... mi tierra!!! que añoranza me ha entrado.

    Cuando querais montar algo por la zona, sobre todo más hacia el valle del Jerte, haré encantado de guía (de ruta y culinario también), nos podemos "jartar" de piedras y de babear con los paisajes.

    Como os lo montais Isma y Silvia!! Muy buenas las fotos y las rutas que os habeis marcado.

    Salu2!!
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    *****!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    q envidia tio :)
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    no te lo pasas bien ni nada!!!!

    que envidia de paisajes y de sitio, es precioso. Ah, para cuando un finde Re alli? empezamos a buscar alojamiento?
     
  12. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Peazo de fotos isma :aplauso3 .

    gambit ya la estas montando para el periodo de floración que me han dicho que es toda una pasada.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Sera por sitio jaja!!! Donde yo estuve cabemos mazo y estaba de lujo. Casita para 2 con cocina y chimenea por 195e las 3 noches la pareja.

    Lo q veo mas dificil es mover a la gente hasta alli q les cuesta...
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ala que guay! Abra que investigar. Me alrgro de que encontrarais plan

    Saludos2
     
  15. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por Sierra de Gata hay mogollón de casas rurales que os pueden servir de alojamiento para los días que estéis. Eso sí, en Semana Santa o puentes suelen llenarse así que prevedlo con antelación.

    En pueblos como Robledillo o Descargamaría (por citar alguno), sé de primera mano que hay varias. Pero no dejéis de buscar en otros sitios.

    PD: no se nota ni nada que soy de esa zona, jaja
     
  16. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    OOOooooocarmeeeenooooo.... que a mi tb me molan las piedras eh?? jajaja, aunque estas eran de bici al hombro para mi.

    Juanma vaya tierra que tenéis!!! me he quedado alucinada, todo en rojo y verde, y agua por todos lados!!... me encantan los singletracks esos entre hojas, puentes romanos, vacas, toros, perros... jajaja. Nos quedan pendiente las Hurdes, Vihuercas etc. Mi compañera trekina es de Cáceres y llevaba 5 años convenciéndome para que vaya... no me arrepiento para nada!!

    Gambit vosotros tb os lo montáis bien eh??? la próxima Irati!!! (ya puedo entrenar ya jajaja)

    Me voy a ver si me pienso mi crónica!!
     
  17. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Isma ya te dije que esa zona no te defraudaria. Que buena la foto de Trujillo.

    Dentro de poco los RES a Traslasirra. Que es lo que esta por encima de la Vera.

    Silvia me alegro de que ya vuelvas a coger la bici, que ya pocas veces me hacen compañia atras.
     
  18. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ***** con la parejita...se lo montan bien (muy importante)...la zona se ve espectacular y las fotos han quedado muy bien...espero que cuando se prepare la ruta tenga disponibilidad que ultimamente estoy un poco desconectado...
     
  19. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    sólo por la fotos, se ve que es un sitio precioso.
     
  20. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo tambien he hecho la ruta de Collado-Jarandilla y vuelta por la senda de Valdelaparra, muy recomendable.
    Sobre la garganta de los infiernos hace poco publicaron en el foro un track que lo recorre parcialmente.

    :bye
     

Compartir esta página