Pues como aqui se trata de aligerar y lo del latex con cubiertas es un buen punto, se me ocurre que se podia hacer una recopilacion de las mejores cubiertas para usar con latex (o cuanquier otro producto), tambien incluyendo con que llantas, y el liquido usado, asi la gente podra ver las combinaciones y las que salieron bien y mal..... Combinaciones buenas MAXXIS: High roller 1.95 alambre + mavic 223x disc + latex = muy bien High roller 1.95 alambre + sun ufo + latex = cuesta al principio inflar HR exception 1.9 + crossmax sl: bien HR exception 1.9 + Notubes xtr355: costaba encajar pero muy bien High roller 1.9 de alambre + Sun Ringle Dyrty Flea= funciona muy bien High Roller 1.9 kevlar + crossland = excelente sellado y rendimiento High Roller kevlar 1.9 + mavic crossland = con aire a presion bien HR 2.1 y 1.9 Kevlar + Mavic Enduro = de coña High Roller eXCeption 1.9 + DT XR4.2D + kit eclipse = perfecto High Roller kevlar 1.9 + DT XR4.2D + kit eclipse = perfecto HIGH ROLLER DH 2.35 50a + Líquido NoTubes + Crossmax Enduro: FUNCIONA. High Roller 1.9 + Mavic Crossmax ST+ líquido No Tubes = perfecto High roller 2.1 aro de kevlar + Crossmax XL+ slime disuelto = Perfecto, hinflado con bomba de taller perfectamente. HighRoller1.9+Notubes Olympic= Perfecto HighRoller2.1+Notubes Olympic= Perfecto HighRoller1.9 + mavic 819 = hace 2 meses y de momento bien. HighRoller 1.9 Aro + ZTR OLimpic + liquido "Sin Camaras"= estoy que no me lo creo de lo que llevan encima y NI UN PINCHAZO! High Roller 2.1 de aro rigido + mavic crosmaxx st + liquido schwalbe (menos de 40 ml) = perfecto High roller 1.9 de aro + slr v-bake = Cuesta talonar, pero con camara y luego compresor bien. High Roller 1.9 kevlar + Nope N75 + Notubes = hinchadas con bomba de pie y no les cuesta nada sellar High Roller 1.9 eXception + Nope N75 + Notubes = hinchadas con bomba de pie, les costó algo mas que las kevlar sellarlas pero perfectas, de un dia a otro no perdía nada de presión Larsen (cualquier medida) Kevlar + Mavic Enduro= perfecto Larssen (1.9) Kevlar con UFO= bien larsen tt 1.9 kevlar + mavic crossmax sl: muy bien larsen tt 1.9 kevlar + Notubes ztr355: perfectas Larsen 1.9 de alambres + Sun Ringle Dyrty Flea= funciona muy bien Larsen TT 2.0 Kevlar + Mavic 517= Perfecto, Desde que cogio presion y termino de sellar las perdidas por los flancos no ha perdido nada de presión Larsen tt 2.0 kevlar + crossland = tambien muy buen resultado, se ve que las maxxis sellan bien Larsen + crossride + latex bruguer + agua = ha sellado de miedo. Larsen 1.9 + Mavic Crossmax ST+ líquido No Tubes = perfecto Larsen tt 1,9 aro + Nope 76 + 1HPR = Perfecto Larsen TT aro acero 2.0" 2006 + Mavic 717 disc + fondo de llanta casero tipo sin camaras = inchan con el mas leve soplido y sellan con cuatro gotas de latex. Larssen tt 1.9 + DT XR4.2D + kit eclipse + liquido no tubes = perfecto Larsen tt 1.9 rigida + mavic crosstrail + liquido sincamaras = perfeccion absoluta Larsen tt plegable 1.9 + dt x430 + kit sincamaras = perfecto LarsenTT1.9+Notubes Olympic= Perfecto LarsenTT2.0+Notubes Olympic= Perfecto larsen tt 1.9 + mavic 819 = hace 2 meses y de momento bien. Larsen tt 1.9 Aro + ZTR OLimpic + liquido "Sin Camaras"= estoy que no me lo creo de lo que llevan encima y NI UN PINCHAZO! Larsen tt 1.9 kevlar + slr v-brake= Cuesta talonar, pero con camara y luego compresor bien. Maxxlite + Notubes ztr355 = perfectas Maxxlite 310 + Crank Bros Cobalt XC+ líquido JOE'S = la llevé a la gasolinera y VOILA!! a la primera, perfecto Ignitor 1.95 Kevlar + sun UFO= bufff, costó cantidad, pero se consiguió Ignitor 2.1 Kevlar + sun UFO= bien, cuesta pero bien Ignitor k 1.9 + dt x 430 + kit sincamaras = perfecto Flyweight 330 + crossmax sl= perfectas Flyweight 330 + notubes ztr355= perfectas Flyweight 330 + mavic crossland + latex casero= perfercto Flyweight 330 + ztr olimpic + no tubes light = perfecto,le costo un pelin sellar pero lleva todo el finde hinchada y cero perdidas. Flyweight 330 + DT XR4.2D + kit eclipse + liquido no tubes = perfecto Medusa 1.8 kevlar + mavic crossland = van muy bien, le costó un poco sellarlas (creo que con el notubes sellará mas facil que con el msc) pero me va muy bien. una vez estaban con restos de látex les vacié todo el líquido y de un dia para otro perdian solo 0.4 BAR de presion Medusa 1.5 exception series + notubes ztr355: perfectas Swampthing 2.1 + rigida taurus= cuesta un poco hinchar incluso en gasolinera pero después sellan bien y no dan problemas. Crosmark 2.1 kevlar + llanta DT Swiss 4.1 Disc + Kit Stan No Tubes = la mar de bien. Crossmark + cossmax sl disc delantera + sin camaras= lleva un test exigente y no defrauda. Crossmark2.1+Notubes Olympic= Perfecto Crosmark 2.1 + Mavic SLR + Sincamaras = Perfecto, ha talonado enseguida sin poner camara antes ni nada, solo tuve la cubierta del revés unos 10 minutos. Minion 2.35 DualPly Supertacky + Crossmax Enduro + Líquido NoTubes = Superfácil, talonó sin líquido en gasolinera Minion 2.35 DualPly Supertacky + Mavic XM823 + Líquido NoTubes = Muy fácil, funciona perfecto. Hard drive 1.80 + cossmax sl+ sin camaras= cuesta la misma vida que talonen. Smart-Sam 08 snake-skin 2.1 + satns ZTR Arch = ha hinchado perfecto y aguanta fenomenal con latex Rendez 2.1 kevlar + mavic 717XC disc + kit sincamaras.com + líquido NOTUBES= Hinchado/talonado perfecto, perdió sólo 0.3-0.4 bares en una semana sin usarse. Ahora ya no pierde nada. SCHWALBE: Nobby Nic 2.1 Kevlar + Mavic Enduro= bien, cuesta pero bien Noby nic 2.1 + mavic 717= funciona pero me costo que sellara Nobby Nic 2.1, 2.25, 2.4 + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera Nobby Nic 2.4 + Notubes Arch+ sincamaras= perfecto, aunque algo holgada por ser usada (solucionada con doble cinta) Nobby nic evo 2.1 + crossland + latex natural = perfecto!! a la primera con compresor Nobby nic 2.1 2008 + dt 4,2 con kit dt = me destalonó, pero sellar sella. Nobby nic + 717 + kit casero = Solo llevo unos 150km, pero de momento perfecto. Nobby Nick + shimano xt 08 = cuatro meses sin problemas. Nobby nic + sun ufo + no tubes = perfecto Nobby Nic 2.1 + llanta Nope N75 + kit i liquido 1 HPR (75 ml/ rueda) = a la primera con compresor, ningun problema. Nobby Nic2.1+DT4.2D = Perfecto Racin ralph 2.1 + crossmax sl cuesta inchar pero sellla y termina encajando a la perfección. Racing Ralph + DT 240 Disc con kit DT tubeless + liquido Notubes= La cubierta es muy porosa pero el sellador es la caña. Lo sella rapido. Cuesta un poco de inflar, pero el resultado final es perfecto. Racing ralph 2.25 + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera Racing Ralph snakeskin 2.25 + Notubes Arch+ sincamaras= perfecto Racing Ralph + 717 + kit casero = Solo llevo unos 150km, pero de momento perfecto. Racing Ralph + shimano xt 08 = cuatro meses sin problemas. Racing Ralph + progress + no tubes= inflada en surtidor, sella bien pero como trasera no es apta para circuitos pedregosos, rajan. Racing Ralph 2.1 + llanta Nope N75 + kit i liquido 1 HPR (75 ml/ rueda) = a la primera con compresor, ningun problema. Racing Ralph 2.1 2008 + mavic 717 + kit notubes + 60 ml líquido notubes = a la primera no hinchó, pero después de montarla con cámara y una salida cogió forma y ya ha hinchado en gasolinera. Racing Ralph 2.1 + alex rims + liqido 1hpr = perfecto 1 mes o mas sin perdidas Racing Ralph 2.1 + mavic 117 + latex casero = la e tenido q reinflar 2 veces(estaba baja pero no vacia)y ya no me pierde nada Racing Ralph 2.1 EVO + Fulcrum Red Metal Zero + NoTubes= En la trasera tuve que repetir talonado porque perdía aire al principio. Pero la segunda vez todo perfecto. La delantera perfecto. lo achaco más a mi falta de experiencia tubelizando . Rocket Ron EVO 2.1 + llanta Olympic= sin problemas, con bomba de pie y a la primera. Rocket Ron evo triple compound 2.25 + slr = para talonarla tuve que meter una camara y luego la hinche con compresor sin problemas. se desinflo dos veces con sincamaras y a la tercera ya no se desinflo mas. Rocket Ron Evo 2.1(404 y 384 grms) + Fullcrum Red metal 3 + Latepren RX-505 = ok Big Jim + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera Fast fred 2.0 + bontrager race x lite + latex = perfectas. Fast fred 2.0 + Progress XCD-1+Kit Eclipse+No Tubes = perfecto. Smart sam 2.1 kevlar + enduro + liquido notubes + latex acrilico en las bandas: montaje facil lo que no ayuda a hincharlas. Al final, coge y pega pero tengo problemas para mantener presion. tras probar por donde se escapaba el aire, desmonto el lateral, otro huntado de latex y finalmente ha sellado. SPECIALIZED: Fast track 1.9 sworks + mavic xm819 = montaje perfecto!!con bomba de pié normal y corriente (60gr de líquido) Fast track s-works slk + cross max slr = sellan sin liquido!!!! vamos que sellan genial con el, y los pinchazos tamaño poro por pinchas y demas en un segundo. Fast track sworks + Mavic SLR = prácticamente sella sin liquido. Fastrak pro + mavic crosstrail + liq sincamaras = perfecto Fast Track LK 2.0 2 Bliss+ Roval Controle XC Race + Líquido sellante Specialized Airlock (55 cc aprox) = Perfecto, sellan a la primera y se hinchan con bomba de pie. Sauserwind 1.8 kevlar + mavic 717 xc disc + linuxx latex = Perfecto . Peso 495 gr Sauserwind Control 2Bliss - Mavic XC717 + (Alpfix 55ml + Agua 10ml + 10ml Amoniaco)= No han perdido nada de latex ni por los flancos ni por la valvula. Sauserwind s-works1.8 2bliss + Nope 76 + 1HPR = Perfecto Sauserwind 1.8 + Crank Brothers cobalt xc= con una bomba de pie al momento estaban hinchadas. Sauserwind 1.8 kevlar + Sun UFO + latex natural y agua = inflo con la bomba de mano.... muy bien. Sauserwind 1.8 control y sworks + mavic slr + latex = funciona bien hinchadas en compresor Sauserwind 1.8 s-works + Nope N75 + Notubes = hinchadas con bomba de pie. Les costó sellarlas ya que de un dia a otro se deshinchaban pero una vez pasaron 5 días ya no pierde nada, quizás 0.3 bar en una semana The Captain Control 2Bliss + Mavic XM117= ha costado bastante que cogieran, pero al final ha ido todo bien. The Capitán 2bliss 2.0 (el nombre no podía ser más largo)+ 819 + con liquido No-tubes = Costaron bastante de talonar, menos mal que en la tienda tenían un compresor potente, pero aún así costó lo suyo. The Captain S-Works 2.0 2 Bliss + Roval Controle XC Race + Líquido sellante Specialized Airlock (55 cc aprox) = Muy Bien. Sellan sólo con alguna pérdida puntual, que se cierra al aplicar una presión elevada, aunque se hincha perfectamente con bomba de pie. The capitan 2.0 + mavic slr + latex = funciona bien hinchadas en compresor The Captain Control + Roval Controle XC + sin líquido = y con una bomba de pie... Acojonado me he quedado. Parece que no fuga por ningún lado!! houffalize 1.80 alambre + crossmax sl + sin camaras = se infla con bomba de pie, no pierde, va muy bien KENDA: Small Block Eight 2.10 + Crossmax SLR + liquido Joe´s = el talonamiento bien, hinchan bastante rapido, pero son muy porosas i es necessario rodarlas un par de dias par a k el liquido selle perfecto, a partir de ahi han ido perfectas, casi sin fugas. por seguridad, nunca he bajado de presion de 2'7. Small Block Eight 1.95 + Crossmax SLR + liquido Joe´s = el talonamiento bien, hinchan bastante rapido, pero son muy porosas i es necessario rodarlas un par de dias par a k el liquido selle perfecto, a partir de ahi han ido perfectas, casi sin fugas. por seguridad, nunca he bajado de presion de 2'7. Small block heigt 2,1 + Crossmax Slr= perfecto a la primera y con bomba de taller Small block eight 2.1+Notubes Olympic= Perfecto Nevegal DTC 2.1 + Llanta Mavic 819= OK, Latex No Tubes Nevegal 1,95+ Crossmax Slr = es la primera vez que me cuesta tanto montar un neumatico tube que probar varias veces incluso con el compresor de la gasolinera, pero al final han quedado bien Nevegal 2.35 SWS + llantas XT + líquido sincamaras= ha funcionado bien con hinchador de pie, ha perdido aire durante los tres primeros días por la junta entre la llanta y la cubierta. Ahora van perfectas. Nevegal stick-e (jhon tomac) + slr = talono sin problemas con compresor, perdia por los flancos y en un dia sello y ya no pierde nevegal 1.95 + mavic slr + latex = funciona bien pero hay que hinchar con compresor. Klaw 1.95 trasera + rigida taurus = son muy porosas pero al final sellan...también cuesta hinchar con compresor la 1ª vez. HUTCHINSON Phyton 2.0 MRC High plegables + crossland = todavia no he andado con ellas (hasta verano nada) pero os aseguro que funcionan muy bien puesto que no le costó nada que sellase con el látex. Phyton MRC High 2.0 + Nope N75 + Notubes = mas de lo mismo que cuando las tuve en las crossland, son unas cubiertas no tubeless pero los flancos son muchisimo mas resistentes que la mayoría de cubiertas de kevlar y no hace falta que ni sellen, ya que aún sin líquido pierden poco aire. Scorpion 2.0 + DT4.2D = Perfecto IRC Serac xc light 1.95 + crossmax xl= montaje algo laborioso pero sellado perfecto. Serac xc light 1.95 + mavic 819= montaje algo laborioso pero sellado perfecto. Serac xc light 1.95 + crossland + latex = perfecto, entran justas cuesta hinchar pero sacando el obús hinchó y talonó a la primera, luego con el latex natural sellado perfecto!!! Serac xc 1.95 kevlar + bontrager race disc + latex = van perfectas,ni siquiera hace falta compresor. Serac xc 2.10 kevlar + bontrager race lite disc + latex = PERFECTAS Serac xc aro rigido + olympic + latex = funciona bien cuesta bastante talonar con jabon para montar ruedas de coche y un buen compresor se talonan. Serac xc kevlar + olypmic + latex = funciona bien cuesta talonar MITHOS XC II 2.1 (no tubeless)+ MAVIC 317 DISC= Sin problemas. Sólo cuesta un poco el primer inflado ya que las cubiertas son muy porosas, al no ser tubeless.Las próximas sí lo serán. Mythos xc II Rear 1.95 wire + Mavic Crossland (UST) + látex = estanco perfecto, encaja bien, pero ojo si están los aros deformados porque cuesta muchísimo que coja aire (consejo: intentar pegar lo más posible con látex los flancos a la llanta) Mibro 1,95+Progress XCD-1+Kit Eclipse+No Tubes = perfecto (por el momento) Piranha pro + mavic 517 ceramic + sincamaras = muy bien. WTB Mutanoraptor race 2.4 + Mavic X317 disc + sincamaras= cuesta un poco, pero luego perfecto CONTINENTAL Explorer + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera y muy justo (eso es bueno) Explorer 2.1 kevlar + DT 4.1.Disc= francamente bien, eso sí inflar en gasolinera. Explorer 2.1 wire + Mavic Crossland (UST) + látex = estanco perfecto, encaja muy bien en la llanta, pero hay que sellar muy bien los flancos ya que la cubierta es muy porosa Explorer 2.1 + Notubes Olympic = Perfecto Explorer supersonic + cross max slr= buena combinacion, hinchan facil, y sellan genial. Pega?? Rajan que da gusto. Speedking 2.3 + Mavic X317 disc + sincamaras= a la primera y muy justo (eso es bueno) speedking supersonic + mavic slr + latex = funciona bien hinchadas en compresor. Vertical Protection kevlar + Sum Rim XC+ Kit Sincamaras= Entran ajustadísimas, y se han inflado con bomba de mano sin problemas. RaceKing 2.0 Supersonic + Mavic 717D = Algo porosas, cuesta sellarlas. MICHELIN All mountain 2.20 + crossmax + latex natural = perfecto Comp S Light 2.0 + Bontrager Race X Lite = perfectas, sellaron a la primera y en estos cuatro días no han perdido nada de presión. ahora a probarlas sobre el terreno... Country-Trail + Mavic 713 = Se han encajado a la primera y una vez selladas, no pierden ni un pelo. MUD2700x35+VELTEC VOLARE= Perfecto, tubeless en ciclocross, recomiendo no pasar de 4bar por motivos de seguridad. Yo peso 56kg y las llevo a 2 bar y 2,5 bar respectivamente, una gozada. (CICLOX) CST Cooperhead 2.0 + XC717 = super ajustadas, no destalonan ni sin aire. GEAX MEZCAL PERFORMANCE 2.0 + XC 717 = Montaje rápido, Funcionan incluso sin latex. Mezcal + crossride + sincamaras = sellado perfecto. Sturdy + mavic 517 ceramic+sincamaras = muy bien. sturdy+mavic 717 disc+sincamaras=muy bien. TIOGA FactoryXC+mavic 717disc+tubelesscasero+liquido kenda=cuesta mucho inflar y la cubierta rezuma liquido constantemente. FactoryXC+mavic 717disc+tubeless casero+latex=cuesta mucho inflar, pero luego no pierde. NOKIAN Nbx lite 2.2 alambre + crossmax sl + latex = van de lujo, no pierden no rajan Nbx lite 2.2 alambre + sun ds2-xc + latex = van de lujo, no pierden no rajan BONTRAGER XR1 team issue + ZTR Olympic = perfectas, sellaron a 3 bar. Combinaciones malas POR PROBLEMAS DE ESPACIO LAS COMBINACIONES MALAS LAS HE TRASLADADO AL MENSAJE QUE HAY DEBAJO... SORRY CONSEJOS DE MONTAJE: -Modo correcto de montar una cubierta normal de kevlar como si fuera tubelles: Meter una cámara un dia antes para que la cubierta coja forma, al menos rodarla un poco. Al sacar la cámara NO DESPEGAR UNO DE LOS FLANCOS DE LA LLANTA, DA IGUAL QUE SEA EL IZQUIERDO O DERECHO (importante esto). meter la válvula suelta, el líquido, cerrar la cubierta y echarla aire con un buien compresor (gasolinera vale). Gentileza de Krystian xtc. por favor que la gente mantenga este formato, hace todo mas facil, gracias. Me comprometo a actualizarlo cada poco con las combinaciones que envieis..... que me decis. Incluso se puede poner el peso de las cubiertas.... Mis proximos intentos seran unas ignitor en 1.9 y posiblemente larsen tt 1.9 TAMBIEN PODEIS ENCONTRAR INFORMACION EN EL HILO DEL FORERO LINUXX AQUI
Bien, buena idea. Que recuerde: Larsen (cualquier medida) con Mavic Enduro= perfecto HR 2.1 y 1.9 con misma llanta= de coña Nobby Nic 1.8 con Mavic Enduro= fatal, imposible Nobby Nic 2.1 con Enduro= bien, cuesta pero bien Larssen (1.9) con UFO= bien Ignitor 2.1 con UFO= bien, cuesta pero bien Ignitor 1.95 con UFO= bufff, costó cantidad, pero se consiguió A ver quien sigue... :wink:
Combinaciones malas MAXXIS NOBBY NIC 2.1 + Líquido NoTubes + Crossmax Enduro: NO FUNCIONA Minotaur 350 + Mavic X317 disc + sincamaras= imposible, parece que si pero luego pierde el aire Larsen TT 1.9 + Bontrager Race X Lite = no cogieron aire ni con el compresor de la gasolinera; se escapaba por entre la llanta y la goma, ¡hacía burbujitas con el líquido sellante! fatal... Larssen TT 1.9 kevlar + Dt Swiss XR 4.2D + kit eclipse con latex casero: Mal, talona bien pero luego el latex no es capaz de tapar los flancos, burbujea todo el rato y no sella. En el futuro probare con liquido notubes, el problema ha podido ser el latex casero. Larsen TT 1.9 kevlar + Nope N75 + Notubes = fatal, ni siquiera llegaron a coger aire y con el compresor en la gasolinera una vez si que cogieron aire pero reventó CONTINENTAL: Twister Supersonic 1.9 kevlar (370gr.) + NOPE N75 Atmosphere disc + Látex= no aguanta la presión ni siquiera medio día, la carcasa es muy porosa. Mountain King + ZTR 355 = no me sellaba con la cinta amarilla y válvula Olympic. Race King + ZTR 355 = no me sella ni con el fondo de goma. GEAX: Arrojo 2.0 kevlar + Llanta mavic 223x disc + latex = el fallo, pienso que no ser de alambre HUTCHINSON: Piranha 2.0 kevlar (460gr.) + NOPE N75 Atmosphere disc + Látex = No se puede ni inflar la cubierta, ni untando látex por los laterales. Python air light 2.0 + crossmax sl= encaja pero el flanco es tan sumamente blando que destalona con mucha facilidada NO RECOMENDADA PARA NADA Phyton Airlight kevlar 2.0 + XC717 = destalonan mirandolas.Peligrosas. IRC: Serac xc light + crossmax sl: quedan muy olgadas, se pueden destalonar y hay que meter líquido de sobra para asegurarlo Notos XC kevlar 1.9 (520gr.)+ LLanta NOPE N75 Atmosphere disc + Látex= tampoco la pude ni inflar. Kujo xc 2.25 de aro alambre + latex . Cuesta mucho hinchar, sellar y luego la desllanté en una subida con pendiente en diagonal, de esas de platillo pequeño. Mythos II Rear 2.10 + Mavic crossland= entran fácil, parece que van a ir bien pero destaloné en casa sin tocar la bici, con la metralla del látex esparcida por doquier, volví a probar y destalonó en ruta. SCHWALBE: Nobby Nic 1.8 Kevlar + Mavic Enduro = fatal, imposible Nobby Nic 1.8 Kevlar (410gr.) + NOPE N75 Atmosphere disc + Látex= más de lo mismo. Nobby Nic + Mavic SL + látex casero (50% látex acrílico 50% agua) = me costó horrores poder sellarla, pero selló. Probando esta convinación, no pude hacer más de 5 km. sin perder aire; finalmente, decidí montar cámaras para no perder más tiempo. Nobby NIc 2.1 2008 + ZTR Olympic = NO hay manera, imposible. Han debido cambiar la carcasa Racing Ralph+Kit Eclipse+No Tubes+Progress XCD-1 = No hubo manera, eso si, las cubiertas eran viejas. RacingRalph+DT4.2D= Va bien, pero no es muy funcional, tiene los flancos muy finos y tienes que llevarla con bastante presión para no desgraciar la llanta (MODELO <2007). SPECIALIZED: Fast track pro kevlar 2.0 + Mavic SLR = Imposible de sellar, entran demasiado fácil en la llanta. The Captain + Mavic SLR = he tenido un destalonamiento y una rajada en el lateral en 2 salidas. sin contar que una no la he podido si quiera ni inflar con compresor. Chunder XC Pro 1.9 plegable + crossland = peor resultado que esta ninguna, puesto que es una cubierta muy permeable (mientras en las otras basicamente solo se escapaba el aire por los flancos por esta se escapa por casi toda la carcasa) KENDA: Nevegal DTC Small Block Eight 2.35 + Mavic 819= No va... (no se consigue sellar la cubierta, no se si por defecto de las mias o que salen todas demasiado "porosas") Nevegal2.1+Notubes Olympic= Cubierta defectuosa, o poco porpicia, me saltó el flanco al hincharla. CONSEJOS DE MONTAJE: -Modo correcto de montar una cubierta normal de kevlar como si fuera tuebeles: Meter una cámara un dia antes para que la cubierta coja forma, al menos rodarla un poco. Al sacar la cámara NO DESPEGAR UNO DE LOS FLANCOS DE LA LLANTA, DA IGUAL QUE SEA EL IZQUIERDO O DERECHO (importante esto). meter la válvula suelta, el líquido, cerrar la cubierta y echarla aire con un buien compresor (gasolinera vale). Gentileza de Krystian xtc. por favor que la gente mantenga este formato, hace todo mas facil, gracias. Me comprometo a actualizarlo cada poco con las combinaciones que envieis..... que me decis. Incluso se puede poner el peso de las cubiertas.... Mis proximos intentos seran unas ignitor en 1.9 y posiblemente larsen tt 1.9 TAMBIEN PODEIS ENCONTRAR INFORMACION EN EL HILO DEL FORERO LINUXX AQUI Gracias granmotte.... ya esta modificado... ademas cambie un poco el formato, y buena idea lo del comentario..... por favor que la gente mantenga este formato, hace todo mas facil, gracias.
hombre si quieres un censo bastante completito .......mira el post el tubeless casero definitivo en la pagina 1 .Tienes cubiertas y llantas pa aburrir.
mira como te dice el profesor linuxx que se lo curro y gracias a el se pasaron muchos al sistema sincamaras,entre ellos yo
gracias linuxx por la info..... ya lo encontre es este http://www.foromtb.com/showthread.php?t=75228&highlight=tubeless+casero El caso es que mi idea es ver la combinacion, de llanta y neumatico, porque como ves arriba con las llantas ufo le cuesta mas que con otras llantas a algunas cubiertas.... y eso que en mi caso era la misma cubierta... con esto quiero decir que a veces hay ciertas combinaciones que no van tan finas. busco algo similar a la tabla que tenian los de notubes o sin camaras (no me acuerdo) en su web. Edite la tabla porque no salia bien.... pero pondre una fotillo
tienes razon , es cierto que ciertas combinaciones llanta/cubierta no se llevan demasiado bien. Creo que voy a reformar/replantear mi listado. A ver si tengo algo de tiempo .No puse el enlace directo por pereza de buscar.......si es que ................
jajajaj no pasa nada..... yo tambien soy un defensor del latex porque creo en sus ventajas.... los dos post son compatibles.... jjajaj, un saludo.
Combinaciones buenas: MAXXIS: Flyweight 330 + llanta crossmax sl: perfectas flyweight 330 + llanta notubes ztr355: perfectas HR exception 1.9 + llanta crossmax sl: bien HR exception 1.9 + llanta Notubes xtr355: costaba encajar pero muy bien larsen tt 1.9 kevlar + llanta mavic crossmax sl: muy bien larsen tt 1.9 kevlar + llanta Notubes ztr355: perfectas Ignitor 2.1 con UFO= bien, cuesta pero bien Ignitor 1.95 con UFO= bufff, costó cantidad, pero se consiguió Larssen (1.9) con UFO= bien Larsen (cualquier medida) con Mavic Enduro= perfecto HR 2.1 y 1.9 con misma llanta= de coña High roller 1.95 alambre + Llanta mavic 223x disc + latex = muy bien High roller 1.95 alambre + Llanta sun ufo + latex = cuesta al principio inflar HR 2.1 y 1.9 Kevlar ambas con Mavic Enduro = de coña Larsen (cualquier medida) Kevlar con Mavic Enduro= perfecto Larssen (1.9) Kevlar con UFO= bien Ignitor 2.1 Kevlar con UFO= bien, cuesta pero bien Ignitor 1.95 Kevlar con UFO= bufff, costó cantidad, pero se consiguió SCHWALBE: Nobby Nic 2.1 Kevlar con Mavic Enduro= bien, cuesta pero bien racin ralph 2.1 + crossmax sl cuesta inchar pero sellla y termina encajando a la perfección. Nobby Nic 1.8 con Mavic Enduro= fatal, imposible Nobby Nic 2.1 con Enduro= bien, cuesta pero bien Combinaciones malas: IRC: serac xc light + crossmax sl: quedan muy olgadas, se pueden destalonar y hay que meter líquido de sobra para asegurarlo GEAX: geax arrojo 2.0 kevlar + Llanta mavic 223x disc + latex = el fallo, pienso que no ser de alambre SCHWALBE: Nobby Nic 1.8 Kevlar con Mavic Enduro + = fatal, imposible por favor que la gente mantenga este formato, hace todo mas facil, gracias. Me comprometo a actualizarlo cada poco con las combinaciones que envieis..... que me decis. Incluso se puede poner el peso de las cubiertas.... Mis proximos intentos seran unas ignitor en 1.9 y posiblemente larsen tt 1.9
ya que estan los fabricantes tenian que intentas hacer una cubierta completamente cerrada con valbula incluida y una pequeña pielecilla para que se sujetara en los flancos de la llanta y asi con un poco de lates y un fondo de llanta normales tendriamos una rueda mas guapa y sin tantas historias,alguno que tenga contactos que lo proponga
Eso en carretera ya existe, y el problema que le veo en BTT es que el repuesto seria muy voluminoso para poder llevarlo. Aunque bien es cierto que desde que pongo latex en las ruedas no he vuelto a pinchar más.
Mavic SLR con specialized fast track pro kevlar 2.0. Imposible de sellar, entran demasiado fácil en la llanta
Yo de momento solo las he probado con cubiertas tubeless, en cuanto haga algún experimento os mantendré informados. Hace tiempo intenté montar unas Specialized Houffalize en unas CrossMax SL y no conseguí inflarlas, pero no es objetivo porque no lo probé con compresor, solo con bomba de pie.
eso ya existe, aunque por ahora solo en un modelo XC de la marca Tufo: http://www.tufo.com/index.php?lg=en&mn=6&id=81
pues tienen buena pinta..... pero cuanto cuestan..... y estas otras que son nuevas.... con mas taco y 450 gr....... o no son el mismo sistema...