Mandos Dual Control. Opiniones por favor ???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por migperez, 19 Dic 2006.

  1. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Hola a todos-as, quisiera comentar en el foro que mi intencion para estos Reyes Magos, es pedirles una Trek 8500, viene con la manetas de frenos Dual Control, y como pongo en el titulo, me gustaria saber opiniones de gente que los tenga, o bien de cualquiera que quiera dar su opinion acerca de ellos, he leido en diversos foros hablar relativamente no muy bien de estos mandos nuevos de shimano. La bici me gusta bastante, pero... que es lo que pasa o deja de pasar con estos mandos Dual Control ???

    Aprovecho para desearos Felices Fiestas a toda esta comunidad BTT y si alguno hace el 3er Homenaje a la Legion en Ronda el 25 de marzo y tambien va a la quedada del 4 de febrero, pues que en esa preciosa ciudad nos veremos.

    A todos, FELICES FIESTAS Y QUE TENGAIS UN FELIZ AÑO AVENTURERO 2007
     
  2. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo unos XT para V brake y mi novia los LX para disco y la verdad es que funcionan muy bien. Mi novia dice que no vuelve a poner pulsadores, porque son muy cómodos, ergonómicos e intuitivos, y los cambios son perfectos.
    La pega que tienen es que si quieres llevar Dual control y disco, tienes que llevar discos Shimano, y claro, hay gente que por ahí no entra...
    Pero vamos, que mucha gente opina sin haberlos probado y dan mala opinión, otros los han llevado y no les gustan, y otros los llevan y encantados (vamos, o mismo que puede pasar si peguntas por mandos SRAM ;) )
     
  3. linx_2005

    linx_2005 oyoyo!

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo Dual Control LX y ya tengo pedidos unas manetas de freno XT y pulsadores rapid fire XT, que incluso son algo mas baratos.

    Mi expereiencia con el Dual Control no ha sido buena:

    1.- No me acostumbro a bajar la maneta para bajar piñones, debo sufrir algo de dislexia o pèrdida de memoria con el arriba i abajo, pero no me aclaro,

    2.- Cambio de plato, el recorrido hacia abajo para subir de plato lo encuentro excesivo,

    3.- Para que no me rocen los pulsadores inferiores los he tenido que hacer sacar i poner una tapa, i tengo los mandos casi en el centro del manillar para poder agarrarme a los punos con comodidad, debo tener la palma de la mano muy ancha.
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo los he probado solo un ratillo y la verdad no me convencieron demasiado pero me imagino que será acostumbrarse.
     
  5. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre el marchante y la corraliza
    ten en cuenta que si te se rompe algo, tienes que cambiarlo entero maneta y pulsadores, hay gente que los huye y otros que les encanta, dale al buscador y encontraras mas respuestas
     


  6. gorezz

    gorezz In Trance We Trust

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Yo los odio. En pocas palabras, son un Trasto.
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Los has probado?
     
  8. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    son agradables al tacto e intuitivos, pero les falta rapidez y fiabilidad, ya que tienen un sistema exclusivo de elevar y bajar el cambio...luego lo que han comentado, podrías llevar unos frenos HOPE, o FORMULA y unos cambios Shimano XT, pero con los dual tienes que llevarlo todo en una maneta...

    yo experimentaría con otras opciones
    (aunque yo tengo dualcontrol LX disco)
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    de lo mejorcito q se ha inventado para XC..

    intuitivos,comodos..
     
  10. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    si pero para xc......tenlo en cuenta...
     
  11. galanoso09

    galanoso09 Novato

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los Dual Control son un sistema muy util para aligerar el manillar de tonterias, y muy faciles de manejar. Son muy comodos, puesto que frenas y cambias a la vez sin tener que pensar que dedo utilizar para cambiar. Tienen una precision bastante grande, y lo cierto es que aguantan muy bien los golpes. Y si se rompe una pieza se puede comprar por separado y cambiarla, ya que el aparato se despieza.

    Son una buena opcion si estas aburrido de los tipicos cambios. Yo me quedo con el Dual Control despues de muchisimos años con cambios tradicionales.

    Lo de romperse es muy dificil. Hace un mes tuve una caida importante con la bici en ciudad. El caso es que cayo todo el peso de la bici sobre las manetas y no las paso nada. Y eso que en cuanto tocaron el suelo pense que me los habia cargado, pero no.

    NO te preocupes que te daran buen resultado.
     
  12. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Muchas gracias galanoso, y espero que de lo de la caida ya estes recuperado.
     
  13. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de aligerar el manillar de tonterías yo no lo veo tan claro.

    Llevo un manillar de 56 cm y los dual control se comían practicamente el manillar entero.

    Un saludo
     
  14. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Como mejor vas a saber como van es comprando, probando y comparando. Yo he llevado Rapid Fire, mandos Trigger Sram y ahora dual control XT y particularmente me kedo con los dual control pq me parecen mas intuitivos y hacerlo todo con una unica palanca es la lexe. Eso si, no los veo puestos en una bike de enduro, freeride,... ;-)
     
  15. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Gracias Ruben, creo que tu opinion es muy valida y objetiva, puesto que has llevado varios modelos.
     
  16. js

    js Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)
    Como ves hay gente para todo.
    Yo te digo que antes montaba los rapid fire y desde hace un tiempo los dual control XT disc,y te digo que no me los cambio por nada, la verdad es que a mí personalmente me van de coña y además creo que esteticamente los dual quedan mejor.
    Saludos
     
  17. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    yo tengo el dual control XTR desde el 2004, ahora voy a cambiar la transmisión completa a XTR 2007 y la verdad no sé que hacer.
    Por un lado el XTR de 2004 no me ha funcionado nunca como el XTR 99 que tengo aún en otra bici y aún va de coña. Con los dual control estoy encantado, ero no sé si el problema de mi XTR 2004 es en sí el invertido, o los mandos, son supercómodos, muy intuitivos y además muy compactos...pero a mí me ha ido fatal...y no sé a qué achacarlo.
    Así que me tengo qure decidir y aún no sé.
     
  18. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    yo he pasado por los de gatillo, por aquellos que van incluidos en el puño y giras la muñeca(no se el nombre)y ahora tengo los lx dual control desde julio, y lo unico que les encuentro es que hay que acostumbrarse al cambio invertido y a cierta holgura que tiene cuando subes de plato o piñon,(empujar hacia abajo la maneta), otra cosa es la posicion en el manillar, para que me fuesen comodos tuve que acercarlos hacia la potencia. De resto, con un buen mantenimiento, hipersuaves..la holgura que digo es mayor en el de los platos que en el de los piñones, tambien he de decir que ambas manetas se han llevado algunos cuescos y ahora las tengo mas protegidas porque puse unos acoples

    SALUDOS!!
     
  19. migperez

    migperez Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando
    Gracias a todos por dejar vuestras opiniones
    Felices fiestas
     
  20. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo llevo xtr 2006 y no los cambio.. son muy fiables y precisos.
     

Compartir esta página