Trek Fuel 80,el Relevo De Danigs,AHORA 203mm!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por borhham, 22 Dic 2006.

  1. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Bueno, cogiendo la estela de Danigs y su Trek Fuel 80, ya que el deja esta herramienta, voy a seguir yo su trabajo de mejorar una Trek Fuel 80, en este caso la mia, (Danigs no se retira, colabarara conmigo via messenger). Si bien mi maquina no sera tan "exquisita" ni mejorara tan rapido, ire poniendo paso a paso todas las mejoras por si le sirven a otros raiders que tenga la misma montura.
    PD: algo que si cambiara sera mi enfoque,que tratare de conseguir una maquina de rally-enduro, es decir una bici "para todo", parto de una rally para "enbrutecerla" y que no le haga ascos ni al peor de los descensos ni a la triaera mas salvaje.
     
  2. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Nada mejor que poner un buen sillin, con el Flite de selle Italia, se eliminan 100gr, se va mas comodo, mas R, y le das a tu bicicleta un toque clasico.
     

    Adjuntos:

    • flite.JPG
      flite.JPG
      Tamaño de archivo:
      60,2 KB
      Visitas:
      947
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Creo que en Borhham vais a tener un digno sucesor. Sin duda se mueve para buscar mejoras y tal. En lo que yo pueda iré aportando mi granito de arena... Aunque mi corazón estará partido entre la Fuel y la Fuel EX...
     
  4. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Una de los mejores cambios que he podido hacer es cambiar las bielas originales shimano, por un juego de bielas,platos y eje hueco XT, se eliminan 300gr!! la cadena va mejor guiada y son wapisimas
     

    Adjuntos:

  5. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Otro de los cambios de los que estoy mas orgulloso, son unos piñones LX, se eliminan como 100gr de los sram originales,y van de miedo. En mi caso cambie la corona mayor de 34 dientes por esta de 32, lo que les hace mas ligeros.
    Todas las salidas acabamos en empinadisimas cuestas llenas de piedras que no te dejan mover el culo del asiento,en esos moementos me acuerdo del 34!! pero pienso que cuando el 32 me hace parar el 34 lo hubiera hecho 2 metros mas arriba...Para bajar tecnica y para subir *******!!
     

    Adjuntos:



  6. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Los puños de serie dijeron adios,se quedaron inservibles, justo en ese momento la revista solo bici regalaba unos ON-OFF, compre la revista, los coloque y todo maravilloso, son finos como a mi me gustan para controlar bien la bici en las bajadas y ademas son grises y negros como el cuadro.
     

    Adjuntos:

  7. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Bueno y este es el estado actual.
    He realizado mas cosillas que no he comentado por que creo carecen de importancia,le puse una cinta de neopreno en la vaina para evitar ruidos de la cadena, pastillas de freno ON-OFF delante y detras, le corte el tubo de direccion 2cm para bajar el manillar (excesivamente alto para mi gusto al principio) y cambie el neumatico trasero por otro malillo de 2.0.
    La bici ha pasado de los 14.6 kg iniciales (una barbaridad) a unos 14,13'9 kg actuales, lo malo que con algunos cambios que hare quizas vuelva a engordar...jejej.
    Los proximos cambios iran enfocados a darle un caracter un poco mas endurero, ya que me encanta bajar,y para las rutas que hacemos en mi zona, (30-40-50-60-70 km) en los que nos pegamos subiendo horas para hacer un descenso siempre trialero, necesito mas freno y unas ruedas mas anchas me permitiran bajar mejor y en subidas que voy con el plato pequeño y piñon grande tambien me ayudaran y si lastran mas fuerte me pondre!!
    asi que lo proximo:
    - Disco delantero mas grande
    - Ruedas de 2.1 minimo (2.3 max) con taco a poder ser.
    - Conversion a tubuless casero, ya no por el peso ni por los pinchazos sino por dejar de reventar en las bajadas.
    - Cortar sobrante tija de sillin
    - lo que vaya rompiendo.
     

    Adjuntos:

  8. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Se admiten consejos, ayudas, criticas y cualquier cosa que me lleve a mejorar mi nerviosa montura, cual seria el siguiente paso para aligerar sin derrochar?? me explico, se que las llantas son la mejor manera y que la horquilla que llevo es gama media-normal y pesa mucho, pero tampoco voy a top de pasta y tanto las ruedas como las horquillas valen un huevo,asi que solo cambio esto por rotura.
    Thanks
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues metele enl sin camaras...... comprado...o casero, jejeje. asi te quitas unos gramillos..200 o 300 y ademas pincharas menos....
     
  10. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy xula esta Fuel pero yo para mi gusto le pondria un manillar plano y una Reba WC como el compi Danigs pero sino con la Tema sobrado. Lo del disco de freno mayor?? Necesitaras tanta potencia de frenada??
    Un saludo
     
  11. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Sin desmerecer de esta fuel, se ha de decir que los colores de la de danigs eran mas guapos, por lo menos para mi....
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo solo le cambiaba las cubiertas hasta que ahorrase para una horquilla.

    Todo lo demás lo aguantaría hasta que rompiese.
     
  13. Redbros

    Redbros Redondela bros

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.558
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Redondela
    mi opinion ( ya tube esa bici ) es q con ese amortiguador nunca bajaras bien
     
  14. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    ya se que se dice..."dame dineros y no me des consejos"...pero yo te diria que una buena horquilla y unos pedales shimano y ligeritos como unos m540 vendrian de perla para bajarle unos gramos,claro que si prefieres unos mas ligeros...eso ya tu mismo.
     
  15. borhham

    borhham Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    4.772
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias por vuestros consejos!! bueno la de danigs es de ese color por que es de este año y la mia del pasado.
    Respecto a si necesito mas freno te aseguro que si, tendrias que ver como es la zona de huesca, en cuanto al prepirineo y pirineo....ademas que no os guieis por la bici que es de rally,no llevo una de enduro con 15cm delante y detras porque no tengo la pasta y toda la vida hemos bajado por sitios por los que cuesta bajar andando, uno de mis colegas lleva una trek OCLV rigida de toda la vida con una rockshox SID reventada (de las de 7 u 8 cm) y tendriais que verlo bajar, no se si lo seguirian mas de la mitad de los que llevan bicis "casi casi" de DH. Los discos se ponen tan calientes que dejan de frenar, asi que he decidido cambiar de disco a ver que pasa, para mejoar la resistencia a la fatiga y si es posible ganar algo de potencia, aunque quizas el problema se hubiera mitigado con unas pastillas mas blandas, no lo se la verdad.
    La horquilla tambien me gustaria cambiarla pero son palabras mayores...
    A ver si le hago algun cambio mas y lo voy poniendo y como no, alguna foto en accion.
    A cuidarse!!
     
  16. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    kiba yo tambien le pondria uno planito, pero porque me mola XC a full, sin embargo él quiere algo endurero...Yo creo que los discos como mucho 180, pero no más.Yo al principio tambien le iba a meter 180mm, peor depsues me di cuenta que es un gasto innecseario, pues si mis Hayes Nine frenan de **** madre, para que meterle más?? Y de todas maneras los Deore vam de miedo, pero eso ya es mas personal. Pon un despìece de tu bici y asi te ayudamos mejor, Saludosss
     
  17. sebastian coe

    sebastian coe Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    2
    La mia del 2006 (parida el 18 de Agosto) , y roja como la de Danings , ahora estoy entre cambiar ruedas o la horquilla, sabes el peso de las Bontrager Ranger ?. Yo le he bajado una arandela la altura del manillar, y me estoy pensando en cortar un centimetro de cada lado de este.
    Le he cambiado el sillin por un Selle Italia SLR XC Gel Flow.
    Las bielas ,platos y eje hueco XT se lo cambie antes de salir de la casa, y el otro dia cambie la cadena (2500 kilometros,) y le he puesto una XTR, y la verdad es que solo con ella, he notado gran diferencia en la transmision.
    Los piñones ya los cambiare cuando estos exploten.
    Detras llevo una IRC SERAC 1.95 y delante despues de rajar el jueves le he puesto unas GEAX 2.00 que tenia por el trastero hasta que piense las que pongo, aunque esta mañana aqui en Valencia lloviendo he salido y delante con barro me han funcionado muy bien osea que ya veremos que hago.
     
  18. kiba

    kiba Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Barcelona
    PIÑA: Sisi yo tambien soi mas de en una bici de XC manillar plano pero aqui el compañero ya ha dicho que le gusta mas estilo enduro asi que va a ser que le tema del manillar no se va a tocar.

    Ya nos contaras que tal te va eso de poner un disco mas grande.
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Bueno... no solo la mia es más bonita... también la de Lidya, no???? pero que malas son las comparaciones!!

    Pero debo reconocer que no hay ninguna más bonita... jeje... desde luego objetivo lo soy un rato, eh!
     
  20. VEJINO

    VEJINO Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    0
    deleje hueco de las XT, al de las LX ambas hollowtech, ¿hay mucha diferencia de peso?
     

Compartir esta página