Componentes muy caros que petan enseguida.

Tema en 'Enduro' iniciado por pol, 29 Dic 2006.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Que opiniais buenos mozos de problemas con la falta de fiabilidad del TST en las MZ de años 2005 y 2006, problemas en las camaras de aire de las Lyric (En las Pie y RVL tambien pasa), problemas en las camaras de aire de la Mz nuevas, amortiguadores DHX5 que petan de repente, holguras de fábrica (esto es lo que mas gracia me hace), cubiertas que rozan con el puente en aquellas Nixon, horquillas con SPV que nunca van bien, Horquillas RC40 que petan por el puente ...

    Esto no es nuevo, porque hace unos años, por ejemplo, las Psylo eran una castaña y no bajaban de las 100.000 pelas...

    Yo es algo que personalmente no entiendo y me irrita muchisimo, como los fabricantes sacan cosas sin probarlas a conciencia antes... Y sale el Peter Denk diciendo con su par de huevos que el nunca se compraria algo en su primer año... Me indigno de gordo.



    Hay varias posibilidades que explican estos fenomenos:

    1.- Somos unos mounstrous y petamos el material y no hay nada que hacer.

    2.- Somos unos TechLovers y demandamos al mercado un desarrollo tecnologico para el que los fabticantes todavia no estan preparados

    3.- Los fabricantes se descojonan de nosotros, nos venden castañas de horquillas a precio de caviar y encima nosotros, bien contentos..


    Yo personalmente he petado innumerables veces la AM1 y no he sido el unico.


    Es que me parece fatal.:pistolas
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    que sí tio... penoso. Este sector ¿industrial? da **** pena... al parecer, como es una "actividad recreativa" esto es el cachondeo... :defiesta

    ...en otro sector como el automóvil donde hay vidas en juego y una inmensa actividad económica esta general falta de calidad y escandalosa relación precio/prestaciones es impensable, pero bueno: yo llevo más de tres años con un conjunto cuadro/horquilla que me costaron un total de 600€ (de mi no se cachondea nadie)
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Es muy lamentable que ocurra esto. Pero es lo que tiene el mercado tan agresivo que se está montando alrededor del MTB.
    No es porque no puedan hacer cosas fiables es que directamente nos hemos metido en la espiral de consumismo que hace que nos de casi igual hasta que pete algo porque casi queremos que lo haga como excusa para pillar el siguiente modelo.
    Este tipo de espiral se corta y esta en nuestras manos si usamos la información a nuestra disposición y compramos solo aquellas cosas que tengan demostrada fiabilidad y le damos a esta caracteristica nuestra mayor prioridad en la escala de valores. Mientras queramos que las horquillas tengan la mayor cantidad de gadgets sin importarnos mucho por cosas como fiabilidad y/o facilidad de mantenimiento ellos intentaran descremar el mercado sacando autenticos derroches de sofisticación carísimos.
     
  4. Tours

    Tours Autugusero

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castropol
    Hola


    Yo, opino la tercera de la que propones, que los fabricantes nos timan por donde, cuando y cuanto quieren...

    Pero la cullpa es nuestra, por comprarlo. Somos **********, no tenemos remedio.

    Sirva como ejemplo, que ayer estube en la tienda de bicis más grande de esta zona, y tenía allí un escaparate con una (no voy a decir la marca;-) ) Judge Dh (¡Uy! se me coló...) que (agarrate pedrín) "costaba" 7200€....

    Digo para mi mismo, bua, estará equipada a muerte, con lo último de lo último...

    Me pongo a mirar, y menos los frenos unos Gustab M, y el sillín, el Gobi de Nisene, y el manillar de carbono, el resto es más bien normalillo

    Horquilla marzocchi Rc2 (sin la X)
    Llantas Mavic 729 Disc
    Bujes Cannondale
    Cubiertas maxxis high roller
    Amortiguador Roco rc


    No sé, igual soy yo, pero esa bici sale muuuuucho más barata montandola a piezas.......... y con ese presupuesto, le pones todo superior...


    Pero vuelvo a decir, que somos **********, y cuanto más elitista y caro nos lo pongan, más picamos ***** (que conste que me incluyo, aunque intento comprar, o chollos baratos, o cosas que sepa que van a ser fiables)

    Bueno, lo dicho, que yo también estoy hasta las orejas de que nos timen y se rian de nosotros ****

    Un saludo
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Y luego, para cuatro cosas que no petan a menudo, son la reostia. Lease potencias/tijas Thomson, Cuadros Heckler... Eso deberia ser lo NORMAL.

    Y claro, el que quiera fiabilidad, pues o se va a la gama media de Marzocchi o ciertas RS, o nada, son todo riesgos.


    Otro detalle. Hace poco Gorbac se pillo unas ruedas Easton y le venian defectuosas de FABRICA. Coñoooo, que vale casi 800€, *****...

    Dios, voy a parar porque voy a acabar disparando al TFT... :lol:

    PD: Seria intersante construir la bici fiable del foro "que nunca partirá".
     

  6. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Uno de los grandes problemas es que ahora (casi) todo se apellida "made in taiwan" (hasta Woodman)... y camaradas, eso no mola, con mi respeto a los taiwanis y a las taiwanisas...
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Todos teneis mucha razón:

    Luego tambien estan las tacticas mafiosas de los correspondientes distribuidores nacionales. Ademas de timarnos, luego a la hora de cubrirte las garantias, hay que tener suerte, porque te puede tocar la buena y que te repongan tu XXX de 750€ petada tras dos meses en un par de dias, pero pueden ser un par de meses porque si.....



    Y luego la diferencia sospechosisima de precios entre EEUU y aqui. No creo que la diferencia en el equilibrio "Oferta-Demanda-Tamaño de mercado" justifique que aqui las cosas esten el 300% mas caras, sobre todo en esta epoca "estupenda" de la globalizacion.

    Ya me callo...
     
  8. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Me declino por la opción 3:

    3.- "Los fabricantes se descojonan de nosotros, nos venden castañas de horquillas a precio de caviar y encima nosotros, bien contentos.."

    Y añado, nos compramos horquillas y amortiguadores con mil txorradas que la mayoria no sabemos ni ajustar y que practicamente ni tocamos. Mas tonterias igual a mas averias. En una horquilla con poder ajustar la precarga y el rebote no hace falta nada mas y en un amortiguador con poder regular la precarga (bien sea por aire, muelle o ambas), rebote y propedal, SPV o sistema que lleve es suficiente, todo lo demas nos sobra.

    Nos fijamos en el material de los Pros (sobre todo en Downhill y modalidades mas agresivas) y no nos damos cuenta que detras de un pro hay un mecanico que le personaliza las suspensiones de tal manera que poco o nada tiene que ver con la nuestra aparte de la marca y el color. Nor rayamos con que si los componentes, que si parten que si no, una potencia de menos de 90mm es casi imposible que parta, sea Thomson o sea Intox de 20€ y es que no tiene palanca suficiente como para que la puedas partir a no ser que la soldadura sea una autentica chapuza, una tija no es nada mas que un tubo de Aluminio para poner el sillín, unas ruedas bien centradas, con radios decentes y unas llantas normalitas son indestructibles (que se lo pregunten a la porqueria que llevaba yo en la BH lo que han sufrido). Realmente creo que somos bastante "inocentes" en esto de la bicicleta, paro que no tengo ganas de escribir pero seguro que este post da para mucho.

    SALUDOS!! ;)
     
  9. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Ito: Inocentes no, lo que somos es unos frikis y unos yonkis... ¿o qué?
     
  10. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues si Apriliano, pues si, tambien somos unos frikis y unos yonkis!! ;)
     
  11. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Eso es para darles una mano de collejas a los de Easton. Yo me compré unas ruedas que me costaron 120 € y pensé (tonto de mí) que me llevaba unas ruedas del copón (deore-117), pero luego te das cuenta de que no son para tanto...

    Cómo acabó la cosa???
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Antes las piezas las hacian para durar, ahora a las 3-4 años has de cambiarlas porque estan destrozadas.
     
  13. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    los fabricantes creo que se fijan mas en el producto de la competencia que en la linea propia,se sacan la nuevas gamas intentando ser siempre "mejores tecnologicamentes"y asi superar a la competencia,a ver quien la lia mas y asi a demasiadas veces se fabrican sin control ninguno,los que probamos el material somos nosotros.esa es mi opinion.
     
  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Que si, que si, que esta muy bien eso que decis, pero al final picamos todos y lo de mirara a la bici del compañero y comparar no es patrimonio de pocos...

    En los REs ultimamente se estran empezando a repetir bicis y componentes con una asiduidad que ya ya... Cuadros Nomad, bujes Criss, Lirick que ya se estan empezando a cambiar etc, a este paso me veo marginado porque utilizo shimano en el cambio.

    Pero lo dicho mientras el mercado funcione dos daran lo que quieran y como dice el refran "como pan con ****** y me han quitado el pan que engorda"
     
  15. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    bueno, en el fondo no os falta razón pero no creo que sea para tanto, tanto.........

    es verdad que algunos componentes no han dado de sí todo lo que se esperaba de ellos pero generalmente la industria es bastante cuidadosa en lo que concierne a la calidad de sus productos, pues se trata de no perder mercado y de no sufrir las consecuencias que un producto defectuoso les pueda ocasionar.........y que pueden ser muy graves

    saludos y feliz año a todos
     
  16. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Y las Rokc Shock Lirick???? Salia como estrella y de tres que hay en mi grupo Santiago la ha cambiado por una 36, Onievus reza todos los dias que sale, Ricardo ya lleva dos reparaciones....y el problema es que no llegan a los dos meses, y ten en cuenta que esta gente curra y no pilla la bici todos los dias.
     
  17. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    no pongo ni mínimamente en duda lo que dices supermoyi

    lo que mantengo es que no me parece razonable decir que una industria es chapucera porque se hayan producido fallos en algunos productos y/o que estos no estén a la altura esperada

    trasciende mucho más un fallo que un comportamiento normal
     
  18. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Sí puede ser la tres pero con muuuuucha ayuda de las dos,me explico ,los fabricantes construyen porque nosotros demandamos,donde se ha visto la cantidad de gente que andaba como loca esperando que salieran las nuevas horquillas,teniendo las suyas en muchos casos no más de seis u ocho meses,pidiendo más regulaciones para dejarlas a nuestro gusto,más rigidez,menos peso más recorrido posibilidad de recortarle,bloqueos la ******.En fin que somos unos frikies
     
  19. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    al final, todos llegamos a la misma conclusion. Somos unos freaks y solo buscamos lo ultimo. La culpa, toa nuestra. No hay mas que decir.
     
  20. Corallus

    Corallus Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues para muestra un boton, o como quien dice mas de lo mismo esta semana mande a reparar mi flamante DHX 5 Air que venia con mi enduro y que a poco mas de dos meses se quedo hundido y no volvio nunca mas, donde esta la supuesta calidad de FOX por la cual pagamos un paston:alloreto
     

Compartir esta página