RelatoRuta cruz del carmen- Punta del hidalgo

Tema en 'Zona Sur' iniciado por electribe79, 4 Ene 2007.

  1. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Ñoras, Ñores
    [​IMG]
    He aki una ruta de esas que surgen pillando a uno con el dia hecho a las 11 de la mañana, kedando toodo el dia por delante. Fue el dia 26/12 del pasado año y por diversos motivos no habia podido relatar.
    Sali de casa en santa cruz, subi por la cuesta donde me llamo la atencion un expectaculo de coches patrulla y gente en la calle en lo que mas tarde me entere fue el desgraciado suceso de la chica asesinada por el desalmado de su ex(este tipo de hechos me hierve la sangre).
    LLegue hasta la cruz del carmen donde encontre un grupo de alemanes esplendidamente ekipados y con unas bicis de ensueño..a los que mas tarde reencontre. Sali antes que ellos por la pista que ese dirige a la punta de hidalgo, pasando la casa forestal y llegando hasta la carretera del batan, justo enfrente de donde sali hay un sendero, estos parajes no los conocia, asi k supuse que era por ahi...llegue hasta un cruce donde opte por la derecha, cogiendo mas tarde por el otro desvio porque por ese llegaba a una lomita sin vistas y rodeada por el mismo sendero(ponia un cartel las lajas 0.9km)pero yo no vi salida.

    Bajando por el otro sendero me di cuenta de que no era muy transitado, la vegetacion crecia en medio del camino, con ramas que se cruzaban a la altura del melon, teniendo que agacharme y descubriendo que hay diversas maneras de tropezar por ir haciendo el longui...enganchandome con los acoples en un paso estrecho con un tronco y cayendo hacia un lado bruscamente con la consiguiente pupa en la canilla, yendo al fuego y pasar por debajo de una rama en la que la deceleracion casi me tira(me kede enganchado por un elastico de la mochila) y apurando por el interior de una curva llevandome por delante 6 pinchos de zarza en la otra canilla..pobre zarza..

    La verdad que este camino esta muy wapo y parece sacado de una novela de bosques encantados
    [​IMG]

    tanto que hasta me meti en el papel..
    [​IMG]
    Por aqui llegue hasta donde el camino kedaba cerrado por la vegetacion, teniendo que buscar la salida bajado de la bici hasta conectar con el sendero que luego supe, venia de la anterior carretera, este empezaba yendo a la izquierda en vez de por donde me meti en un principio.. en el momento de conectar con el sendero pasaban por alli el grupo de alemanes..los segui hasta la salida en una curva de la carretera que va hacia pedro alvarez. Alli charle con ellos, porque ademas estaba un poco perdido(parece mentira que ellos conociesen el lugar mejor que yo)muy amablemente y con la dificultad del idioma, me dirigieron carretera arriba, pasando por un parque recreativo (el mokinal creo) hasta un cruce donde tome por la izquierda hasta el comienzo de dos pistas..la de la izquierda baja a pedro alvarez(por la que irian ellos) y la de la derecha a la punta
    [​IMG]
    Por aqui comienza el expecatulo de parajes abiertos y montañas a lo lejos..
    [​IMG]
    El camino a ratos no era todo lo practicable que me hubiese gustado, en algunas bajadas iba haciendo eslalom porque la cubierta trasera estaba para el arrastre, tambien habia zonas escarpadas en las que no arriesgaba y es k yendo solo..nunca se sabe..lo que si conclui es que me iba a comprar protecciones (me he hecho con unas rodilleras fox raptor por 60eur, ya las vereis en la siguiente ruta, y ahora estoy esperando de la tienda las coderas)
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De esta ruta lo que mas me ha sorprendido ha sido el cambio de la vegetacion y como en ciertos lugares se entremezclan.. desde el campo de pinos de las mercedes, cambiando a arbustos en el comienzo de la bajada a la punta, alternadose con monte, y de aki llegando hasta una zona en medio de dos barrancos donde habia cactus y un terreno mas arido, con unas vistas de ensueño (hasta ganas de kedarme me entraron)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A partir de aki el terreno se vuelve divertido, con piedra porosa y tierra hasta llegar a una zona con matorrales, en la que solo tuve que bajarme porque habian unos escalones algo verticales, en esta zona pinche y aproveche para largarme el bocata..
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aki estuve un rato disfrutando del paisaje y de los sonidos de la naturaleza, aunke un generador proveniente de las granjas que tenia enfrente rompian la armonia
    [​IMG]

    Siguiendo el camino llegamos a esas granjas y conectamos con asfalto, saliendo a la punta de hidalgo y regresando a casa por carretera.(por cierto, siguen habiendo capullos en la carretera que les dan igual los ciclistas, te pasan demasiado cerca y rapido, tambien hay otros que nos respetan de sobremanera y ademas saludan y dan animos, ole! por esta gente)

    [​IMG]
    En definitiva, una bonita ruta de la que creo ,se difrutaria mas haciendolo en plan senderismo que con la bici puesto que el trayecto no es muy largo, aunque como sali desde santa cruz, y volvi a santa cruz(de noche) estuvo muy bien, chupando asfalto como un campeon..en total un tiempo de pedaleo de 4:46 y 63 km(la bajada desde la cruz del carmen hasta la punta fueron 21.5km, y el tiempo de pedaleo solamente en este tramo 2 horas, pero se puede hacer en mucho menos si se dan menos vueltas de las que di)

    Un saludo gente!!!:bye
     
  2. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    El camino ese esta bastante bien, algun paso complicado, un poco de zarza al principio... pero lo que está ****** son los 40Km de asfalto que te pegaste :)
     
  3. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    muy buena electribe, hay una ruta cercana por el barranco que baja paralelo a este que llegua a san juanito, osea al final de la punta... pero practicamente es todo por un sendero que baja por una cornisa en la montaña, es algo tipo... Huevillos bajensemen de la garganta. asi que mejor se la dejamos a los senderistas.
    A ver si los chicharreros nos espabilamos que llevamos un tiempo desenchufados, aunque yo no pueda por algun simpático que se agencio unos buenos reyes con mi bici...

    Saludos y espero que sigas animando el foro con tus pedazo de cronicas!
     
  4. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    tabai..jodio..menudas fotonas sacaron ustedes, parece k tenian un fotografo de alguna revista acompañandoles y k mala pata la de ruimy (se lo voy a mandar a uno k tiene una de esas..le va a dar un pasmo!) sois unos cracks :rocker , yo de acojonao pa bajo,en las curvas megacerradas tenia que poner el pieee! pero por eso me voy a proteger hasta los dientes pa envalentonarme, ya veras ya...lo que es echar kilometros a pata o en bici se me da mejor,resulta mas facil ser cabezon y torpe que habil y rapido de reflejos!!

    Gabriel...que tu bici queeeee?????que paso???, mira que he tenido hasta pesadillas sobre ese tema,hubo una noticia hace un tiempo sobre un biker al k asaltaron...weno, tambien iba por añaza el colega, aki en el edificio reventaron un trastero hace unos años y se llevaron todos los regalos de unos niños la noche anterior a reyes..menudos jophdfgh de su madre, al amigo de lo ajeno lo :laserkill

    en cuanto alos riesgos por sitios escarpados hay un video del offtopic muy uyuyuyy que se nos ha matao!!
    http://www.youtube.com/watch?v=w0QX95tffHI&mode=related&search=

    yo en sitios asi, eso..senderismo a bota por lo pronto...con la bici prefiero coger practica en lugares donde "solo" me deje los dientes:cabezazo

    Un saludo señores!!
     
  5. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Buen relato y fotos electribe79, esa ruta es muy conocida para la gente de La Laguna, igual no tanto para los de S/C. La que comenta Gabriel, es la bajada de Chinamada a la Punta del Hidalgo, y esa si que es pa matarse!. Saludos :)
     

  6. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    ***** Gabriel, que mala suerte,tio :(
    Pidele otra a los Reyes...una Foxy de segunda mano estaría bien, no?, :)
     
  7. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    pues si , chinamada la punta es la ruta... yo la hice a pata y aun asi me daba canguelo.
    La bici... pues si.. un putadon, fué por la universidad practicamente en los morros, asi que si alguien hecha un ojo, supongo que os acordareis de como era mi montura...RR 5.2 cuadro negro/dorado con tora azul (canta cual canario) y doble disco.
    strike!! no me tientes que te meo! la economia ahora mismo no está pa eso. sin embargo si la aguantas al verano posiblemente le des salida... muhahaha
    encima que esa bicha me vuelve loquito (y eso que le tengo cierta tirria a mondraker :S ).

    pues nada señores... a ver cuando es la proxima que nos vemos, yo como si es con un jierro del carrefour que con el mono que tengo la moveria cual flaca.

    Ala, saludetesss y pedales a raudales!
     
  8. electribe79

    electribe79 Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Hola Strikeman!!

    De nuestra isla es que conozco muy poco, se mas de las palmas que de aqui ,pase unos buenos años alli, sumado que a lo de rutear en bici le doy desde hace poco..por lo que dicen...esa ruta en bici ni de ñoña.

    Gabriel..menudo putadon, estare con los ojos abiertos,te aseguro que desde la avenida anaga hasta igueste tienes un radar acechando casi a diario, de todas maneras pasate por las tiendas(gil, vadebicis, sprint, burbujita, en decathlon...) y comentalo, porque esa bici, a no ser que la desmonten, no pasara desapercibida.

    Yo me cojeria tal empute que hasta pondria cartelitos por todos lados como si fuese un perrito

    Nada, espero que alguno ponga un post en el que diga que todo hijo de vecino que quiera salir en bici que este listo el dia tal en tal sitio y que prepare las piernas que hasta la noche no le ven el pelo en casa...
     
  9. darkserman

    darkserman Fermentando...

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas electribe
    yo si que empiezo ahora a buscar rutas por aquí y también tiro de Google Earth para buscarlas.
    ¿podrías colgar el fichero de la ruta para descargalo? Aunque no sé si el google earth permite exportar rutas, pero bueno, por preguntar:p

    Un saludo.

    Ah, y mira este post a ver si sale una quedada.
     
  10. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Bonito relato y preciosas fotos!
     

Compartir esta página