A expertos prophetas

Tema en 'Enduro' iniciado por guindeo, 6 Ene 2007.

  1. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Quiero montar un cuadro doble enduro polivalente y tengo serias dudas.
    Busco algo manejable, que me permita hacerme kilometradas pero que suba y baje bien.

    No se que cuadro elegir entre Prophet de 140, o Prophet SL de 120, teniendo en cuenta que tengo para montarle lo siguiente:

    -Horquilla Revelation (13cm) o Bomber All Mountain 1 (13-15cm)
    -Amortiguador Swinger 4way SPV de 190mm (solo valdria a la SL)
    -Transmision LX y XT bielas, cambios, manetas...
    -Frenos avid juicy 7 de 160mm
    -Ruedas Crossmax XL
    -Potencia y tija Thompson Elite
    -...y resto de componentes varios

    Que montaje hariais?

    Cuanto pesa el cuadro prophet? y el SL? cuanto pesan vuestras prophet?(con que horquillas?)


    No me termina de convencer excesiva longitud de las bicis en tallas grandes, porque ademas son muy bajas de pipa de direccion.

    Que me podeis recomendar?

    Thanks!
     

    Adjuntos:

  2. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    si te gusta mucho subir pues la sl pero con la de 140 le pones el bloque y sube bien y despues pa bjar...
     
  3. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    mirando la geometria de las prophet parece q el tubo de direccion es igual de alto para todas las tallas... una bici de estilo similar puede ser la heckler, tambien son largas pero la longitud del tubo de direccion varia con las tallas y lo mismo cabes en una L... echa un ojo a ver.

    http://www.santacruzmtb.com/heckler/index.php?geometry=1&x=-5

    Saludos!
     
  4. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Guindeo, el cuadro de la prophet y el de la SL son el mismo. Lo que diferencia los dos modelos es la longitud de sus amortiguaciones.
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hummm, yo es que no para una prophet no pillaría ni una revelation ni una am1, sino algo intermedio, una pike y así aprovechas el eje pasante que pueden montar las XL....

    y la pillaría en 140, es un recorrido perfecto para todo.....
     

  6. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    lo q pasa q las horquillas ya las tiene. en lo q si coincido contigo es en elegir "la mas peluda" siendo el mismo cuadro, con un peso similar, similar geometria y un amorti con plataforma en condiciones a ver a quien le amargan 20mm mas de recorrido...
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    bueno,hace poco q la tengo,pero alguna conclusion he sacado ya ;)
    primera,la unica pega q tiene mi bici (prophet mx)para subir es la posicion q adopto en ella.
    vaya,q la suspension trasera no se menea mucho y no es una bici lenta (aun q la mia pesa algo mas de 14kg.)
    supongo q yo con una talla L y manillar plano,iria mucho mejor para subir.pero no lo are,pq ara esto ya tengo a otra.
    otra conclsion,con el amortiguador de 200mm,no le montes una horquilla de menos de 140mm de recorrido.
    la bici queda muy levantada de detras en la posicion de Xc y con la horquilla baja,se carga mucho peso en la rueda delantera.total,q se cargan mucho los brazos.
    yo creo,q con un cuadro de estos con una horquilla de 140 y montada ligerita,se pueden hacer perfectamnte cualquier tipo de rutas.
     
  8. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Estoy totalmente de acuerdo, yo tengo una prophet como bicicleta de rally y una orange, ( montada ligerita tambien) para hacer otro tipo de rutas, aun siendo bicis muy parecidas, a mi me parece que la prophet con 140/140 va perfecta para casi todo y para rally, aun mas. saludos.
     
  9. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    el tema de la prophet SL es que tiene el pedalier super bajo y si lo unimos a su longitud, parece mas algo mas de rally. es casi como la rush.
    por contra, podria aprovechar mi amortiguador y me quedaria super ligera, y muy bien montada con los demas componentes.

    claro, luego voy y lo pienso de otra manera y veo los 140 de la prophet normal, con los 150 de la bomber... y cambia la cosa. pero no se calcular el peso que le podria quedar. no quiero un muerto. y no se si subire a gusto.

    quiero una sola bici, porque no voy a tener tiempo de usar mas de una, asi que quiero algo para todo.

    ...mas, quiero cannondale por su garantia de por vida. pretendo no cambiar de bici en muuuuuuuucho tiempo, porque esto es una sangria continua. jejeje y otras que me gustaban, son las specialized, pero estan muy sobrevaloradas segun mi opinion. mas puntos de giro, mas mantenimiento, demasiado vistas, amortiguadores de medidas exclusivas...
     
  10. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Yo uso la mia con 130 delante,pues tengo una Revelation yy va perfecta almenos para mis rutas, son muy variadas,yo la tengo en 13.95 Kgs,y vale para cualquier ruta.
    Ya no la cambio el recorrido de la horquilla casi nunca y atras para mi peso (62 Kgs),apenas se mueve o yo no lo noto.
    Eso si como no estes en forma y la ruta tenga muchas subidas,sufriras hasta que lleguen las bajaditas.Da mucha seguridad y para mi gusto de suspensiones va muy bien,no he probado una Pike pero supongo que todavia bajara mejor.
    Mi resumen es que el cuadro no es muy rodador y por eso tienes que estar fuerte,pero luego en las demas situaciones entras a la cabeza del grupo y a disfrutar.Suspensiones un 10 y el cuadro creo que es muy bueno para Enduro...
    De todas maneras siempre hay aluien que sube mejor que uno mismo asi que me durara muchos añitos ... creo
     
  11. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he probado la prophet y me quedaría la de 140mm, me parece que tiene un comportamiento muy equilibrado, sube bien y te lo pasaras mejor bajando que con la sl. Para rutear mientras no le pongas un neumático trasero muy ancho iras bien, salvo que quieras competir con los de las rígidas de rally.
    La bomber mejor que la revelation por recorrido, y si puedes ponle un disco de 185 por lo menos delante.
     
  12. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    algo que me tira de la de 140, respecto a la SL, es que comoo necesito una talla XL, y la pipa de direccion es la miama en todas las tallas, con la bomber de 13-15, me subira mas delante. algo que hara mas manejable la bici.

    como veis pillar la prohtet de 140 y cambiarle el amortiguador poniendole el de 190? no tengo tan claro que sea el mismo cuadro. las medidas segun catalogo si lo son, pero los angulos... no los tengo tan claros.

    cambiaria demasiado? es por aprovechar el que ya tengo.
     
  13. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Si le montas ese amortiguador se te quedara una Prophet SL, le deberias poner uno de 200.

    Luego lo que comentas del peso, pues por el listado diria que andara los 13 Kilillos. He visto montajes muy ligeros, y rondaban los 12 Kg. Luego algo mas brutos que se van casi a los 15.

    Lo que yo haria seria tratar de dejarla en 140, por lo menos detras. Delante tampoco le bajaria de esos 140. Ya comentas lo del pedalier bajo, pro en la SL debe ser mas que peliagudo el tema, sobre todo en posicion FR.

    ¿Cuanto mides? Lo digo por lo que dices de la talla, una XL es un pedazo caballo.
     
  14. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cierto, el caballo de troya
    1.96
     
  15. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    bueno, por partes los cuadros pesan igual, asi a ojo les hecho unos 2.8kg con amortiguador, entonces por 2cm y siendo el mismo cuadro me la montaria a 140, los componentes me parecen bien, lo unico que cambiaria seria la horquilla por una pike 454 dual air & poploc con 140 tendras una bici megapolivalente, con la de 120 estaras mas limitado, te dejo un enlace de las pikes http://www.foromtb.com/showthread.php?t=132201&highlight=pikes+tema mas no te puedo contar porque no he tenido ninguna, bueno si que pillases la de 140 pero la que hay por debajo la roja y blanca que es... mmm
     
  16. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me compré la SL con una reba, a los seis meses le cambié el amortiguado por uno de 200 y le monté allmauntain sl, todo con bloqueo: ¡SUPER ACIERTO!, subes de p.m. y baje de p.m.x2, hago rutas maratón, entreno en carretra con la flaca y NO ME ARREPIENTO!, le monté luego un DTSwiss y ahora está en 13,550 Kg completa y camaras slime.
    Mira si estoy contento que pienso aumentar el recorrido trasero a 150 en breve.
    COMPRATE LA PROPHET NORMAL!!!!!!
     
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Buff, pues con esa altura la XL fijo.

    Pedazo jamelgo te quedará.
     
  18. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Que dt le pusiste atrás??. Yo le puse el hvr 200 y ya da 154 mm de recorrido con una carrera de 55 mm en la medida 200. Miralo bien porque si el dt que has puesto tiene esa carrera (en lugar de los 50mm de carrera que trae la prophet de casa) ya te está dando 154 mm.
    Por cierto yo me pillaba la prophet con 140 y luego probaba el amortiguador que tienes en casa (ya tienes una prophet sl poniendo el de 190mm) para quedarte asi con el que mas te guste. ciao y a seguir profetizando
     
  19. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    Consejo, por si no lo has hecho ya, busca alguna prophet en talla xl antes de comprartela y mirala bien que la geometria con respecto a las m o l que nos enseñan son muy diferentes a mi me paso con mi jekill, creia que iba a tener slooping i cuando llego mi talla XL no tenia nada de nada.

    si quieres te puedo enviar unas fotos que tengo de una prophet en talla xl, si las quieres, dime tu correo y te las envio.

    Adeu
     
  20. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ok, lo del slooping, eso en tallas grandes esta mas que conocido. Suelen quedar mas feas las bicis, pero es lo que tenemos los patilargos.
    Quien pudiera coger una bici pequeña con sloping.... pero....

    (Mandame si eso unas fotos a mi correo, que por cierto, lo tienes indicado debajo de mi foto.)
     

Compartir esta página