rodillo ¿como?¿cuanto?¿donde?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mieles, 22 Ene 2007.

  1. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    pues resulta que mi primo me ha regalado una bici de carretera. Mi primera bici y un rodillo con el que él se ha formado físicamente como guardia civil. Aora que el ya tiene plaza, me a pasado su "quemagrasas" y yo no tengo ni puñetera idea de utilizarlo. Me parece, y como parece lógico hay que ir ascendiendo el tiempo, yo lo hago de 5 minutos en 5 minutos, ya voy por 1 ora, pero empecé con 20 minutos. y eso aburre de *******, ne creo aver perdido nada es más me parece aber ganado masa muscular, cosa que yo no quiero porque estoy un poco gordito, ¿como la puedo utilizar para quemar grasas?¿como mato el aburrimiento? me an recomendado ver videos del tour, pero no tengo internet en casa, me valgo del ciber, cómo me los puedo descargar desde alguna web?

    AYUUUDA, MUCHÍSSSMAS GRACIA (a por cierto soy de la zona del Gañán)
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como dices, hacer rodillo es muy aburrido. Ahora ya que has llegado a poder rodar durante una hora y viendo que te aburres y quieres bajar peso tienes dos opciones:

    1) Dejar el rodillo y disfrutar de la bici al aire libre para de una forma mucho más amena poder seguir aumentando tus entrenos hasta las 2-3 horas.

    2) Seguir con el rodillo pero aumentando considerablemente el ritmo y haciendo cambios de intensidades.

    Ejemplo 1:

    10 min. al 60% de calentamiento.
    30 min. al 70% para agotar reservas glucógeno.
    10 min. al 85% para quemar grasas.
    10 min. al 65% para seguir quemando y volver a bajar pulsaciones.


    Ejemplo 2:

    10 min. al 60% de calentamiento.
    20 min. al 70% para agotar reservas glucógeno.
    21 min. series (2 min. al 90% y 1 min. al 60% de recuperación) x 7 veces.
    9 min. al 65% para seguir quemando y volver a bajar pulsaciones.


    Con estos entrenamientos quemarás más grasa y te resultará menos aburrido (prueba con un MP3 y selecciona música tranquila para ritmos bajos y música cañera que te guste para los momentos de mayor esfuerzo).

    Un saludo ;-)
     
  3. mieles

    mieles Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    soy de cuenca (xorra)
    muxas gracias, super adicto, pero de tiempo está bien?, ¿kuanto tiempo es recomendable? tengo entendido que a partir de una ora y media,

    GRACIAS
     
  4. Pinganillo

    Pinganillo Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi, el rodillo donde mejor esta es en el armario. El mio hace varios años que no sale de el. Es muy aburrido, puedes intentar lo de la tele, escuchar musica, leer alguna revista .... Te puede servir para entrenar series, como las que te propone Alexandros, para mejorar cadencia tambien, para sudar un poco, o para creer que con rodillo no pierdes forma.
     
  5. errol

    errol Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desubicado
    Alexandros, cuando hablas de porcentajes, a cuáles te refieres exactamente?

    Quiero decir, yo en una prueba de esfuerzo llegué a las 199ppm, los porcentajes que indicas serán sobre ese máximo?

    Gracias.
     

  6. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.628
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    yo tambien tengo un tacx y un dia me pegue un sprint para ver a donde iban mis pulsaciones i no fueron mas alla de 170...
     
  7. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    na tio tu olvidate de movidas de porcentajes y ******. si quieres adelgazar hazlo en ayunas, antes de desayunar por ejemplo. tiempo.... lo que quieras, 15, 20, 25 ....yo he hecho hasta una hora; en cuanto a lo de que te aburres, y juego al ordenador con una mando, juego siempre a juegos de coches y pasa el tiempo volando
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Aunque parezca un contrasentido entrenar en ayunas no te ayudara a adelgazar, más bien puede pasar lo contrario.
    Que cuerpo pille y transforme todo "lo que pille" en grasa para reserva. O bien que no seas capaz de rendir por falta de "combustible" o las dos cosas.

    Primero si necesitas bajar peso de verdad, no hay nada mejor que el ejercicio racional y continuado y controlarse un pelin en la comida durante todo el día. Si pasas hambre o estas "insatisfecho" mal negocio, eso no funciona
     
  9. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
     
  10. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si eres principiante y estás empezando a entrenar o en baja forma haz la fórmula directa:

    60% máx. = 199 x 60/ 100 = 119 p/m.

    Si estás bien entrenado, puedes utilizar esta otra fórmula que considera además tus pulsaciones en reposo y es más "científica":

    FC trabajo = (FC máx. - Fc reposo) x % + FC reposo

    Imagina que tienes 199 de máxima y 55 en reposo:

    FC 60% = (199 - 55) x 60 / 100 + 55 = 141 p/m

    Como te han dicho, tampoco te obsesiones con fórmulas y datos exactos. Mis ejemplos eran sólo eso, orientaciones aproximadas. Sólo un entrenador personal puede conocerte como para darte datos tan concretos.

    Saludos ;-)
     
  11. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No tienes que pedir perdón. Si yo estoy equivocado y tu piensas otra cosa, pues cada uno aquí opina libremente que es un foro y no una facultad donde uno expone y los demás sólo escuchan... jejeje ;-)

    Lo que dices tiene su sentido y durante mucho tiempo esas teorías estuvieron vigentes. Hoy en día han quedado un poco obsoletas. Antes se pensaba que sólo en ritmos bajos se quemaba grasa. Ahora eso hay que matizarlo bastante.

    Cuando empiezo el ejercicio, comienzo a utilizar sobre todo CH porque es lo más fácil y rápido para el cuerpo (80% CH / 20% grasa). Tras 20-40 minutos de ejercicio, las reservas de CH bajan, las grasas ya se han movilizado y podemos utilizarlas. Por eso al mismo ritmo, se utiliza más grasa que CH (60% grasa / 40 % CH). Una vez iniciado el ejercicio esos porcentajes se mantienen al mismo ritmo salvo que haya un cambio de ritmo (como en mis ejemplos) que requiera de nuevo energía rápida. Invertiríamos de nuevo los aportes y tu tendrási razón, se vuelven a consumir más CH, pero ahora ya no quedan tantos CH en el cuerpo por lo que no es como al principio, el porcentaje se iguala mucho (50% CH / 50% grasa). ¿Entonces tu opinarás?. Pues ya está, antes estaba consumiendo un 60% grasa y al subir el ritmo, pues sólo un 50%. Pues sí, es verdad, pero hayq ue tener en cuenta un factor que no hemos mencionado hasta ahora. Si aumentamos mucho el ritmo, aumentamos mucho las calorías consumidas, por lo si antes quemaba 100 calorias, su 60% eran 60 calorias de grasa y si ahora con el cambio de ritmo consumo 150 calorias, su 50% son 75 calorias. Así pues aunque el % sea menor el gasto total de grasa es más alto en ritmo altos que en bajos.

    Siento el tocho y perdón si hay algún entendido en fisiología porque los ejemplos no son reales y sólo son orientativos para tratar de explicar la idea general de forma entendible para todos.

    Saludos y a seguir discrepando que así es como se avanza... ;-)
     

Compartir esta página