Una de Troncos y GPS

Tema en 'GPS' iniciado por Algairen, 7 Feb 2007.

  1. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Ala ya está abierto el post.

    Para los que no sepáis de que va el tema, en la seccion de la Vieja Tronca
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=46263&page=482 estamos varios neófitos en este asunto, que queremos agenciarnos un GPS Bueno Bonito y Barato, pero que acepte cartografías y esas historias. Como tenemos un moderador gruñon, nos ha desterrado a está sección (que para eso está) y reconozco que ampliaremos el abanico de opiniones y ofertas.

    ¿Que nos recomendáis?

    ¿Alguien da más?
     
  2. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    En fin, no haré comentarios.

    Por lo que veo Toni necesita un gps diferente al de Alfonbiker y Algairén, en el que prime la capacidad.
    Respecto a la duración de las baterias, Toni, ese tema te lo tienes que solucionar tu solito pero todos te van a dar ese problema y es necesario llevar un cargador de pilas o dos pilas para cada dia...
    Vas a tener una autonomía de unas 12 a 18 horas dependiendo el modelo... nunca de dias asi que ese punto está claro.

    Para una travesía de larga distancia hay que trabajarse un poco la ruta en el ordenador, no es lo mismo que una ruta de sendas en la que hay cruces cada dos por tres, tampoco es lo mismo el geocaching, en el que tienes que tener mucha precisión para encontrar una aguja en un monte.
    Para una travesía no necesitas poner una curva, puedes en el ordenador ponerte puntos de track rectos entre cruce y cruce, que estén separados cientos de metros sin problemas, asi tendrás capacidad de sobra con cualquier aparato.
    Otra cosa es el problema que se plantea al guardar todo lo grabado en un dia porque el gps te reducirá a 500 puntos cualquier ruta, trazando lineas rectas donde no haya posiblidad de confusión, hay otras posibilidades pero esas son para las clases particulares...
    Me voy de viaje pero el viernes miraré por ahi modelos y precios...
    Si quereis ir mirando el modelo que dice Diesel, lleva pantalla en color y con la cartografía que hay hoy en dia, ya que te pones, es interesante.
    Cuando tengamos claro mas o menos el modelo, me imagino que tendremos que abrir otro tema en "compraventa" para escuchar ofertas de gente que venda aparatillos gps.
     
  3. AlfonBiker

    AlfonBiker ....Y no hay más

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calatayud y montes
    Joe Pepe, como te lo curras MUCHAS GRACIAS!!!!, como se nota que aparte de que te guste controlas un montón.

    Saludos.
     
  4. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Muy bien Pepe, mira precios y así podré comparar yo por aquellos lares. Por cierto ¿que modelo es el tuyo?
     
  5. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Etrex Vista C, ahora ya está descatalogado, igual se puede encontrar alguna unidad suelta por ahi o de segunda mano a buen precio.
    Ahora los han sacado igualicos pero con ranura para tarjeta de expansión... la serie ____ CX
     

  6. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No me he leido bien el post de la vieja tronca porque no se donde empieza el tema de los gps pero podriais hacerme un resumen y os doy una recomendacion.
    Lo poco que he visto me parece a precios desorbitados. Un legend por 180e es carisimo.

    Lo suyo es pillarse un venture cx +512mb de memoria y 4 pilas recargables decentes. A mi me dura unas 20h el cacharro encendido y con 2 pilas mas pues ya tiene que ser larga. Cosa que se arregla comprando 4 pilas en vez de 2 mas jaja.
    Estamos hablando de unos 240e el cacharro con la tarjeta con las pilas y el cargador ya en españa en casa de cada uno. En tienda y con factura. Si se os va de precio pues se puede rebajar bastante la cosa comprando en ebay pero el tema factura esta mas delicado.

    PD: Trekman, te llego el regalito que le pase a Eras? que no me has dicho nada jooo
     
  7. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Yo les he propuesto la misma opción pero: para gustos están los colores.
    Hace un año vendí yo un Legend por 120 €. Ahora deberían estar más baratos.
     
  8. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    Hola Iogrea, ¿por cuanto podría salir el cx en Ebay? en principio a mi lo de la factura me da igual.

    PD. si que le llegó el regalito a Trekman, lo probó el sábado y es una pasada, si me compro uno con cartografía ya hablaremos :chinchin
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En www.getfeetwet.com te cuesta 197.50$ el venture cx +35$ de gastos de envio. Y al cambio del dolar son 180 euros puesto en casa.
    En ebay podrias conseguirlo por un poco menos, 20e mas o menos, pero personalmente no creo que compense el volverse loco siguiendo subastas cuando esto es una tienda y funciona bien, con envio con seguimiento y demas.
    La tarjeta de memoria te cuesta 20e en españa en pcbox por ej. y las pilas pues 15e con cargador unas de 2300mah.
    Lo unico que tienes q comprar en USA es el gps y el adaptador del manillar de la bici si no te lo quieres hacer tu solo.
    Comprarse algo mas barato no compensa porque los modelos antiguos mueven la cartografia mucho mas lento, son en b/n y les caben muy pocos mapas.
    Pero si rebuscas, un legend b/n te puede salir por menos de 100e.
     
  10. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Yo me centro en el asunto de las baterías que últimamente me lo he tenido que currar. Toni, macho, acabo de comprarme un cargardor, válido para la cámara de fotos, etc, que incluye también pilas de 2700 mA (mayor duración), al hilo de lo que acaba de comentar "el Maestro" e Ismael, apto para cargar pilas AA, AAA, con lo cual otro problema solucionado para el MP3. De esta forma puedes cargarlo tanto con la corriente eléctrica de una casa cualquiera como en el coche y el precio es más que razonable. La oferta mejor, a mi criterio, está en la Fnac, por precio.

    Por lo demás me empapo de todo lo que decís para poder aprender. :bye

    Además me apunto a las clase particulares porque estoy venga a hacer pruebas con el ordeñador y me salen rosarios y a la clase al aire libre pues también, vamos un "paquete".
     
  11. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ismael, en mi VistaC las pilas me han llegado a durar 3 días como 3 soles. Uso recargables de 2200 (unas de la marca Nikon que me duran del copón, y unas Hamma que no duran tanto).
     
  12. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pero 3 dias completos sin apagar ni nada?
    A mi me duran unas 5 salidas en bici perfectamente. de a 4-5h la salida. Eso con un par de pilas claro. q si le meto las otras 2...
    Salvo que se vaya uno a la transpirenaica o cosas asi y no se duerma en ningun sitio con posibilidad de cargar, con 4 pilas se hace cualquier cosa.
     
  13. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Algunos de los que estáis más puestos: He entrado en ebay, por mirar algo, y he hecho una selección para la Unión Europea, Venture cx, todas las categorías y he encontrado varias máquinas que a su vez acompañan software o cartografía.

    No veo la diferencia entre ellas (por desconocimiento, claro está). ¿Me puedes echar un cable?
     
  14. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Teneis pilas de aun mayor capacidad en tamaños normales, hasta de 3500mah de Ni-Mh he visto al buscar para mi futura linterna de excursiones... Hasta han posteado cargadores que te controlan independientemente pila por pila...
     
  15. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    ¡Vaya! Os he debido coger comiendo. Me hubiera gustado obtener respuesta para poder mirarlos con detenimiento en esta hora de la comida, pero para otra vez será. En fin Serafín. :crybaby
     
  16. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Haber si yo lo he entendido bien... Albertico majo... que tu has hecho una selecion para toda la union europea????:rasta :rasta :rasta
    Hombre si es asi di que te manden unos cuantos mas y los vendes mas baratos y das un pelotazo...
     
  17. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Hala que ya has comido, gurrión. Acuérdate, sólo un vaso de vino en las comidas :vino
     
  18. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    En ebay en dos ordenadores diferentes no salen los mismos resultados para unos mismos criterios de busqueda. no me digas porque pero suele ser asi.
    Si pones los links que te han interesado se podria ver mejor.
    Aunque casi fijo q los q tengan buen precio no son europeos, si no q estan puestos en europa pero vienen de USA.
     
  19. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
  20. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Por ejemplo de los que están a la venta en subasta y proceden de la Europa continental (porque por algo Dios puso a los ingleses en una isla) y salvando las diferencias en el cambio monetario podrían ser interesantes. Para abaratar costes, claro está. :comor3
     

Compartir esta página