dudas sobre el gimnasio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por luigipelli, 14 Feb 2007.

  1. luigipelli

    luigipelli Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo entendido que es bueno ejercitar las extremidades superiores y el tronco para ayudar a la posición en la bicicleta.
    La duda sobre todo me viene con las piernas, ¿hasta qué punto es recomendable ejercitar con las máquinas del gimnasio?
    Otra duda ¿es bueno correr en la cinta?

    un saludo
     
  2. Kalua

    Kalua Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola !! En el caso mio si me ayuda bastante especialmente en invierno, lo de correr en la cinta me molesta las rodillas asi que perfiro el orbitrk o algo asi que no golpee tanto las rodillas, ok
     
  3. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos, Es cierto, ejercitar con pesas tus brazos, hombros, trapecios, espalda y abdominales, no solo te permitiran una postura más segura y firme, que lo notaras al terminar desensos largos o al sprintar, sino que además haran de ti un deportista más completo.

    En cuanto a los entrenamientos de las piernas, al igual de que la parte superior de tu cuerpo, debes adaptarlos a tus salidas o entrenos de la bici, es decir, debes entrenar en el gimnasio pensando en mejorar tus condiciones para la bici. En otras palabras, debes ir gradual, con un buen asesoramiento en cuanto a la forma correcta, número de series y repeticiones de hacer los ejercicios.

    Con respecto a correr en la cinta, no veo ningun problema ni he sabido de alguno siempre y cuando la máquina se encuentre en perfecto estado y corras con un calzado apropiado.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Sobre el trabajo de musculación en piernas... pues depende del objetivo. En el tren superior trabajas para tonificar y compensar. En el inferior eso no te hace falta porque ya trabajas con la bici.

    Entonces la idea es trabajar las piernas para complementar el trabajo de bici: trabajar músculos antagonistas (que no trabajan tanto en la bici), desarrollar fuerza y potencia si las necesitas para la bici, fortalecer ligamentos y tendones a principios de temporada para evitar lesiones en la temporada...

    Sobre la cinta... no veo problema si estás acostumbrado a correr. Si no lo estás, empieza poco a poco, andando incluso.
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Julio, ¿a que músculos te refieres? Por ejemplo, abductores, aductores, biceps femoral, etc.
     

Compartir esta página