¿Qué diferencia hay entre Rally, X-Country y Enduro?

Tema en 'General' iniciado por albin, 20 Feb 2007.

  1. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues me asalta esa duda, a ver si alguien más experimentado me la puede resolver o aclararme un poco el tema. Muchas gracias.
     
  2. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Se ha hablado mucho de esto ya y no creas qeu hay mucha gente que lo tenga claro. Mira, cros country es como decir "campo a traves" y eso es precisamente el enduro. En fin. podríamos divagar mucho, pero al final las especialidades se definen por quan mas duras son. El enduro es mas duro que el XC, y el freeride mas duro que el enduro etc.
     
  3. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Cuando sepa distinguir entre arrastradero de leña, sendero y pista pequeñita, igual sé contestar a eso...de momento, yo qué sé
     
  4. fidibiz

    fidibiz Jumping Rabbit

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    En busca del Aleph
  5. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Como que el freeride es más duro que el enduro? Si rápidamente se pone el pie a tierra para tirar de una bici de 'casi descenso'...

    ¿Y cómo que el Enduro es más duro que el rally? Si un rallyman de los de toda la vida es como un ciclista de carretera: sale de casa, engancha las calas y no se las desengancha hasta que vuelve...

    Quiero suponer que por 'dureza' te refieres a requisitos técnicos, peligrosidad o lo abrupto del terreno donde se practica, porque siguiendo la progresión de "El enduro es mas duro que el XC, y el freeride mas duro que el enduro etc." a mi me sale que el dh es más duro que el free, el enduro y el rally... :S
     

  6. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Eso es igual de difícil que describir lo que es una trialera, lo que para mi es una trialera para otro es un sendero y para otro un imposible.

    :burladia: :burladia: :burladia: :loco :loco :loco
     
  7. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Esa es la eterna pregunta que yo me he hecho desde que estoy en esto ¿que es lo que hago rally enduro o xc? y sabes por lo que me he decidido yo simplemente monto en bici hago MTB yo creo que esto solo sirve para la gente que compite para los demas no se, cada uno que le ponga el nombre que quiera.
     
  8. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Cross Country y Rallye es lo mismo, o abreviado cualquiera de las dos significa XC, que lo vereis en muchos sitios.

    El enduro, es una version mas heavy del rallye, con bicis de mas recorridos y mas brutas, para terrenos mas accidentados, osea, pedrolos y tal.
     
  9. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    AAAAARRGHHHH BUSCADORRRRR:nunchakus :llora
     
  10. Riding

    Riding Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En mi opinion personal Creo:

    El rally es mas caminos llanos y rapidos en donde puedes coger una buena velocidad media constante y los caminos anchos o estrechos no son problematicos lo que te hace pedalear a "gran" velocidad.

    El enduro en cambio el terreno es mas complicado con subidas y bajasdas pronunciadas, trialeras complicadas y terreneo con bastantes piedras y obstaculos.

    Y el XC para mi es algo como el trial. Solo para expertos. Bajadas muy escarpadas en donde es imposible ir rapido. As de bajar muy lento muy muy tecnico. Y si la bajada es complicada la subida ya casi imposible.
     
  11. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Rally y XC (cros country) es lo mismo, y enduro es con más bajada, como más bruto...bikes con más recorrido saltos etc.

    salu2!
     
  12. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    XC = Rally
     
  13. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo es que en mis inicios sólo conocía el X-Country (Andoni Olaberria, Nicolás Ruiz, Axier Albizua...) y el DH (Pau-Tomás Misser, Anne Caroline Chausson...).
    Y ahora me encuentro que casi no sé ni por dónde pasar con la bici...
     
  14. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Exacto, me refería a dureza de destrozarte mas el esqueleto. Es que los que aun no han pasado de los 30 (y no digamos los 40) aun no tienen consciencia de eso. 43 tacos aqui ..

    Me gusta bajar zumbando, y me cansa tanto o mas que subir, y eso que la bici es de XC/ennduro (buenas suspensiones de 100 mm y chasis de lujo)
     
  15. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Ya puse un post sobre ¿que es enduro? y algo me aclararon, pero tu pregunta es mas amplia.
    Basicamente, es todo lo mismo: MTB o BTT (segun prefieras) y lo de las categorias es para que te apuntes en una u otra en las carreras y para que al ir a la tienda el dependiente te entienda mas rapido.
    Creo que XCountry y Rally es lo mismo. Y respecto al enduro es tambien lo mismo, solo que con una bici de doble suspension de mas de X cms. de recorrido.
    Despues de todo, tu pillas la bici, subes por un camino de cabras, te tiras por una trialera, subes por una pista y te despeñas por un barranco. Eso es BTT. Y dependiendo de la bici que lleves haras X-Country (Rigidas y dobles de poco recorrido) Enduro (dobles con mas recorrido) o lo que sea.
    ¿No es eso, basicamente?
     
  16. R@iMóN

    R@iMóN Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Birralandia
    Strava:
    Uff que lio! yo continuaré llamandolo "Muntan Bike" y a las trialeras "Cuesta´bajos to empedrás" así no caeré en el error. ;-)
     
  17. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    si al final es todo lo mismo... solo cambia el nombre del tipo de bici que lleves.
     
  18. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Si pues hay bicis bastante híbridas que no está muy claro para qeu son. XD mas lio aun jaja
     
  19. pepecieza

    pepecieza sarabia/club mtb zig-zag

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo creo que todo depende del rider. por ejemplo, yo hago xc (o rally que es lo mismo) y llevo una bici rigida con horquilla de 80 mm, y monto con gente que lleva bicis de enduro de 120mm incluso mas y voy sin problemas.ahora eso si, las enduro estan orientadas a una conduccion mas segura y un poco mas radical, pero es el biker el que tiene que sacarle jugo. pero bueno, esto es un tema complicao jeje. lo importante es la esencia del mtb y yata...xD
     
  20. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    claro que si, eso son todo mariconadas. yo con mi rigida con una sid( 80mm) me tiro por sitios en los que mis compañeros con lt bajan a pata.
    para mi , lo imprtante son los ******* y no la moalidad especifica de la bike.

    que conste, que con eso, no quiero decir que le vaya a tirar a un cortao de 2 metros con mi bici, que un poco de cabeza tengo XD!!
     

Compartir esta página