Transporte de la bici

Tema en 'General' iniciado por dariosr, 23 Feb 2007.

  1. dariosr

    dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.976
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    San Roque (Cádiz)
    Strava:
    Bueno señores que sistema me aconsejais para transportar la bici.
    tengo un seat ibiza del año 2000 de tres puertas.asi q me aconsejais porton trasero sin bola o techo. gracias y saludos
     
  2. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
  3. dariosr

    dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.976
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    San Roque (Cádiz)
    Strava:
    gracias, hé estado mirando por internet, y la verdad que prefiero gastarme algo mas y comprarme algo q me de seguridad como tu has diho, nada feuvert y compañia.saludos
     
  4. yorlin

    yorlin Dama del aluminio

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Yo estuve mirando y al final me decidí por un portabicis de techo. Al principio miré los de portón trasero, pero por Internet la gente indicaba como aspectos negativos:
    • Que al llegar al sitio donde vas a montar en bici lo tienes que desmontar y guardar dentro del coche para que no te lo roben.
    • Que el ajuste de las correas no es siempre sencillo, y que pueden llegar a dañar la carrocería del coche.
    • Que si tapan matrícula y faros hace falta poner una matrícula y luces adicionales o rezar para que no te pare la Guardia Civil.

    Los de bola de remolque parecen ser los mejores, pero también los más caros, no sólo por el precio del portabicis sino por la propia instalación de la bola de remolque.

    Con los de techo no he tenido ningún problema, yo tengo un Thule FreeRide 575, en el que pones la bici según te bajas al acabar la ruta, llena de barro sin necesidad de quitar la rueda. Las bicis se cargan y descargan con rapidez, y quedan bien fijas. Tienes que tener cuidado y acordarte de no entrar en ningún parking cuando vas con las bicis y cosas así. Perjudican a la aerodinámica del coche y aumentan el consumo, pero desde mi punto de vista son muy cómodos y compensa. A velocidades moderadas (100-120 km/h) con dos bicis en el techo no he tenido problemas, y no he querido probar la velocidad a la que las bicis se bajan solas. Otro punto a tener en cuenta en el precio final del portabicis es que con esta opción tienes que comprar una baca para el coche, a diferencia de las otras modalidades.

    Desde mi propia experiencia, el portabicis thule de techo va perfecto, aunque no he probado otros.

    Espero que esto te ayude, un saludo.
    Bruno.
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo la meto dentro pero si la tuviera que llevar fuera iría en el techo.
     

  6. dariosr

    dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.976
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    San Roque (Cádiz)
    Strava:
    gracias, hé estado mirando por internet, y la verdad que prefiero gastarme algo mas y comprarme algo q me de seguridad como tu has diho, nada feuvert y compañia.saludos
     
  7. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Pillate el Thule Clip On, era el que tenía yo hasta hace una semana y va de coña... se monta y desmonta en menos de un minuto y es, para mi, el más seguro del mercado, una vez instalado, mueves con todas tus fuerzas desde los soportes de las bicis de lado a lado y el portabicis ni se inmuta, eso sí, el coche se menea para todos los lados. Eso te puede servir de referencia de lo fuerte que se ancla. Sólo lleva
    dos soportes por arriba y dos por abajo y ambos son rígidos, no hay correas y una vez desmontado se pliega y ocupa relativamente poco...

    ;)
     
  8. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo la llevo dentro del coche
     
  9. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    Yo tengo sitio y la meto dentro, lo malo es cuando la bici acaba hasta arriba de barro, y el interior del coche no te digo nada, jejeje..
    Un saludo y que aciertes con la eleccion.
     
  10. Alcais

    Alcais obikeguan

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica de Sevilla
    Muy buenas, yo he probado los dos sistemas, tanto el sistema del portón trasero, como el sistema del techo. Y tras varios viajes tanto con uno como con el otro sistema, viajes bastante largos y me quedo con el sistema de techo, pero de largo. Por cierto, para viajes mas cortos, si voy solo tumbo los asientos traseros y la llevo dentro, pobrecita.
    Un saludo
     
  11. epicblas

    epicblas Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tenia la misma duda que tu.Estaba hato de meter la bici en al cohe....abate el asiento ,saca la bandeja,suelta el frano delantero ,saca la rueda, etc...si lo haces todas las semanas acabas mas que harto.Yo me he puesto una baca y le he puesto un thule de techo y esuna maravilla.La bici va supersujeta y se sube y se baja en segundos(literalmente)y si lo se me gasto antes el dinero solo por la comodidad.Y luego no estoy pendiente de quitarlo ni nada,pues es muy seguro y ademas legal.
     

Compartir esta página