Iniciado por
fcarrillo
Buenas a todos,
Llevo bastante tiempo en este foro, desde antes que me diagnosticaran diabetes tipo I, pero no sabía que hubiera un hilo sobre este tema.
Os comento un poco mi caso, hace casi un año me dijeron que tenía diabetes tipo 1 e hipotiroidismo (aunque eso es otro cantar), tengo 26 años, me encuentro en lo que llaman luna de "MIEL" (Tiene cojones el nombre), siempre he hecho mucho deporte y desde que me lo diagnosticaron todavía más...si ya me hacía poca motivación para hacerlo con esto aún más.
Bueno el caso es que me dijeron que me pusiera 4 unidades de insulina lenta levemir por las noches y hasta el momento con esto me ha ido bien, lo más que tuve fueron 300 en reyes que me pasé con el roscón xDD, últimamente he tenido más tiempo para hacer deporte y al salir por las mañanas con la bici casi todos los días ni siquiera me pongo insulina desde hace una semana porque sino me tengo que atiborrar para que no me den hipoglucemias, eso sí, me controlo muchísimo la comida, lo llevo todo a rajatabla en cuanto a hidratos...verduras..carnes etc...(que os voy a contar a vosotros).
La enfermera de diabetes que me "controla" periódicamente flipa con lo bien que lo llevo, yo creo que es por todo el deporte que hago y el control de la dieta, ya que cuando me he puesto malo y he tenido que estar una semana sin hacer deporte lo he notado mucho y he tenido que tirar de insulina rápida porque la cosa no bajaba de 200...
Esta claro que en esto soy un novatillo de momento (he flipado con los niveles que alguno ha puesto tanto en bajas..35...como en altas) y ya me llegará el tener que ponerme insulina rápida cada vez que coma, etc... pero mientras más pueda alargar esta situación a base de deporte y buena dieta pienso dar el 100% y salir a hacer rutas aunque haga frío, llueva o haya dormido 2 horas, e ir aprendiendo más sobre esto para cuando me haga falta.
Marcadores