En colaboración con

Ver resultados de encuesta: ¿que norma os parece emjor sobre la distancia a respetar en drafting?

Votantes
436. No puedes votar en esta encuesta
  • Me da igual/No tengo opinión.

10 2.29%
  • Permitir el drafting en todas las modalidades

45 10.32%
  • Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda delantera

38 8.72%
  • Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda trasera

86 19.72%
  • Volver a la norma de los 10 metros

257 58.94%
Página 9 de 13 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 129
    Senior Member Glober-Trotter
    sprint con drafting y el resto sin drafting

Member Glober@
    Creo que el drafting es insalvable en algunas pruebas (sobretodo en las cortas y con participaciones masivas, como el Garmin BCN).
    DIA 20 y 21 de noviembre, reto de 500 km en 24 h, en el Río Besòs!!! Venid a rodar con nosotros, informaros en el blog!!!

riubesos500km.blogspot.com

Junior Member Dominguer@
    Hola a todos, se da por sentado que en los triatlones cortos se pueda ir a rueda, en los olimpicos; en algunos y en larga nada. Yo propongo que no se pueda ir a rueda en ningún triatlón, como docencia. A lo mejor y como socialización, era una manera de hacer entender que no es cuestión de jueces, que lo importante es la educación a la norma por parte de los competidores.Saludos

Senior Member Señor del Aluminio
    Triatlón olimpico a 4 vueltas de 10 km + 300 participantes = No drafting muy muy difícil.
    Yo apuesto por seguir asi,y los olímpicos sin draft que sean en línea.

Senior Member Maestro Glober@
    Es lo que comenta soñador, que en muchas pruebas es muy dificil no ir a rueda o casi, pero tambien es verdad que todo depende de la cultura que se adquiera respecto a este deporte, para mi prohibido ir a rueda siempre, luego depende de las distancias de las vueltas de los circuitos que a veces es inviable y despues de lo que se ve año tras año en Lisboa... que os voy a contar que no se conozca ya jeje
    un saludo

Member Glober@ Avatar de turbinas
    Cita Iniciado por soñador Ver mensaje
    Triatlón olimpico a 4 vueltas de 10 km + 300 participantes = No drafting muy muy difícil.
    Yo apuesto por seguir asi,y los olímpicos sin draft que sean en línea.
    +1

TRIadicto Maestr@ Biker Avatar de tonitriatlon
    Cita Iniciado por turbinas Ver mensaje
    +1
    además si hacemos una pequeña cuenta vemos que realmente es inviable, si todos educadamente respetaramos el no drafting en una prueba de 4 vueltas con 300 participantes de 10 km se haría una serpiente de ciclistas de unos 3,6 kilometros, teniendo en cuenta justo 2 metros de bici + los 10 que hay que dejar entre bici y bici, como esta regla sería imposible de cumplir cada ciclista tendría 33 metros contando justo los 10 km para sí mismo, si quitas los 2 metros que ocupa su bici serían unos 30 metros de distancia entre bici y bici (unos más otros menos) es un margen de maniobra muy pequeño y si tenemos en cuenta que en una prueba corre gente de media desde 36-37 km/h de media hasta gente que puede rondar los 18-20 km/h esto ya se convierte en utopía.
    Asique... olvidemonos de los no drafting en pruebas cortas si no son el una sola vuelta (entre dos poblaciones por ejemplo o una vuelta a una población) y dejemos esa disciplina para la larga distancia.
    Saludos.
    ¿BUSCAS RUEDAS DE CARBONO?: PRECIOS E INFO POR PRIVADO.
    Arenales 113, Ave Fenix... resurgiendo de las cenizas: http://tonideck.blog.com.es/

Member Glober@
    Hola a todos. Yo seria partidario sin drafting en todos los triatlones, pero claro depende de los circuitos. 20 km a una vuelta podría ser, a mas vueltas no. En los olimpicos? en Villameca por ejemplo a tres vueltas en mi opinión lo vi bastante bien la gente muy respetuosa. Dependerá de la filosofia del organizador a la hora de poder diseñar el circuito. Saludos

Member Glober@
    Yo también soy partidario de sin drafting, aunque debo reconocer que como nado muy mal, me parece injusto no "pillar" a los que andan menos que yo en bici.
    En definitiva me parece un deporte de superación de uno mismo, y lo considero deporte individual, y por ello sin drafting.

Junior Member Aprendiz de Glober@ Avatar de joxean_rs
    hola, pues igual me mordereis...pero yo estoy a favor del drafting. nadar dando hostias al de al lado aunque no te moleste, luego chupar rueda a muerte y no dar un solo relevo y si puedes llevar en el mallot una cinta con carraca metetela y atasela a la Orca que va delante y ya en la pateada...cuando el juez no mire; saltar la cinta de marcaje y acortar unos 400 metros el recorrido...quetal lo veis gente? a mi me funciona bien. lo unico que no hago negocio con las carracas.
    si draf en las cortas y sprint y no en las largas...tampoco veo bien que te chupen dorsal en la pateada sin tan si quiera ponerse a la par...y a falta de 80 metros salir de la sombra y zas...joderte.

Página 9 de 13 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 ÚltimoÚltimo

Marcadores