Ver resultados de encuesta: ¿que norma os parece emjor sobre la distancia a respetar en drafting?
- Votantes
- 436. No puedes votar en esta encuesta
-
Me da igual/No tengo opinión.
-
Permitir el drafting en todas las modalidades
-
Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda delantera
-
Aplicar con rigidez la norma de los 7 metros desde la rueda trasera
-
Volver a la norma de los 10 metros
-
Senior Member
Glober-Trotter
sprint con drafting y el resto sin drafting
-
Creo que el drafting es insalvable en algunas pruebas (sobretodo en las cortas y con participaciones masivas, como el Garmin BCN).
DIA 20 y 21 de noviembre, reto de 500 km en 24 h, en el Río Besòs!!! Venid a rodar con nosotros, informaros en el blog!!!
riubesos500km.blogspot.com
-
Hola a todos, se da por sentado que en los triatlones cortos se pueda ir a rueda, en los olimpicos; en algunos y en larga nada. Yo propongo que no se pueda ir a rueda en ningún triatlón, como docencia. A lo mejor y como socialización, era una manera de hacer entender que no es cuestión de jueces, que lo importante es la educación a la norma por parte de los competidores.Saludos
-
Senior Member
Señor del Aluminio
Triatlón olimpico a 4 vueltas de 10 km + 300 participantes = No drafting muy muy difícil.
Yo apuesto por seguir asi,y los olímpicos sin draft que sean en línea.
-
Senior Member
Maestro Glober@
Es lo que comenta soñador, que en muchas pruebas es muy dificil no ir a rueda o casi, pero tambien es verdad que todo depende de la cultura que se adquiera respecto a este deporte, para mi prohibido ir a rueda siempre, luego depende de las distancias de las vueltas de los circuitos que a veces es inviable y despues de lo que se ve año tras año en Lisboa... que os voy a contar que no se conozca ya jeje
un saludo
-
Member
Glober@
 Iniciado por soñador
Triatlón olimpico a 4 vueltas de 10 km + 300 participantes = No drafting muy muy difícil.
Yo apuesto por seguir asi,y los olímpicos sin draft que sean en línea.
+1
-
TRIadicto
Maestr@ Biker
 Iniciado por turbinas
+1
además si hacemos una pequeña cuenta vemos que realmente es inviable, si todos educadamente respetaramos el no drafting en una prueba de 4 vueltas con 300 participantes de 10 km se haría una serpiente de ciclistas de unos 3,6 kilometros, teniendo en cuenta justo 2 metros de bici + los 10 que hay que dejar entre bici y bici, como esta regla sería imposible de cumplir cada ciclista tendría 33 metros contando justo los 10 km para sí mismo, si quitas los 2 metros que ocupa su bici serían unos 30 metros de distancia entre bici y bici (unos más otros menos) es un margen de maniobra muy pequeño y si tenemos en cuenta que en una prueba corre gente de media desde 36-37 km/h de media hasta gente que puede rondar los 18-20 km/h esto ya se convierte en utopía.
Asique... olvidemonos de los no drafting en pruebas cortas si no son el una sola vuelta (entre dos poblaciones por ejemplo o una vuelta a una población) y dejemos esa disciplina para la larga distancia.
Saludos.
-
Hola a todos. Yo seria partidario sin drafting en todos los triatlones, pero claro depende de los circuitos. 20 km a una vuelta podría ser, a mas vueltas no. En los olimpicos? en Villameca por ejemplo a tres vueltas en mi opinión lo vi bastante bien la gente muy respetuosa. Dependerá de la filosofia del organizador a la hora de poder diseñar el circuito. Saludos
-
Yo también soy partidario de sin drafting, aunque debo reconocer que como nado muy mal, me parece injusto no "pillar" a los que andan menos que yo en bici.
En definitiva me parece un deporte de superación de uno mismo, y lo considero deporte individual, y por ello sin drafting.
-
Junior Member
Aprendiz de Glober@
hola, pues igual me mordereis...pero yo estoy a favor del drafting. nadar dando hostias al de al lado aunque no te moleste, luego chupar rueda a muerte y no dar un solo relevo y si puedes llevar en el mallot una cinta con carraca metetela y atasela a la Orca que va delante y ya en la pateada...cuando el juez no mire; saltar la cinta de marcaje y acortar unos 400 metros el recorrido...quetal lo veis gente? a mi me funciona bien. lo unico que no hago negocio con las carracas.
si draf en las cortas y sprint y no en las largas...tampoco veo bien que te chupen dorsal en la pateada sin tan si quiera ponerse a la par...y a falta de 80 metros salir de la sombra y zas...joderte.