Limpiar la bici

Tema en 'General' iniciado por xisket, 18 Mar 2007.

  1. xisket

    xisket Novato

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    Hola a todos

    os queria preguntar como lo haceis a la hora d limpiar la bici

    he oido decir q la "kartcher" no es muy recomendable pq mete el polvo en las juntas y rodamientos


    entonces q como lo haceis ??? agua a poca presion y vais quitando el barro con un pincel o un trapo ??i despues volveis a engrasar todas las partes moviles ???
    como la secais??

    a ver si alguien me puede orientar un poco q voy mas perdido q una kabra en un parcking con esto de limpiar la bici
     
  2. albin

    albin Novato

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    Manguera, cubo, jabón neutro, esponja y trapos de algodón.
    Quitas el barro con la manguera (sin presión directa), la lavas con el jabón y la esponja, la aclaras y luego la secas con los trapos. Es muy sencillo.
    Y cuando esté seca, a engrasarla toda de arriba a abajo.
     
  3. lucas10

    lucas10 ansioso

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    Mejor explicado imposible.
    Si no está muy sucia efectivamente con una brocha o pincel no muy gordo para quitar el polvo y tierra de los sitios mas inaccesibles.
     
  4. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

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    Por 15 € venden una sulfatadora (mochila para llevar agua y sacarla a presion, pero poca) marca 1 en el Carreful, de 5 litros. Lo usas como el Karcher pero como da mucha menos presion, no jode nada de la bici. Y luego trapo y aceite, claro.
     
  5. xisket

    xisket Novato

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    muxas gracias


    que lubricantes usais ????

    en spray ? y que usais aceite o grasa especial para la orquilla y amortiguador?
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Por si no queda todo claro ....unas "foticos" de guía...
     
  7. inagadda

    inagadda Miembro activo

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    ****....muy bueno el articulo


    salut i bici ;)
     
  8. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Encima la bici
    yo la lavo con manguera sin presion, luego la aclaro bien, para k kede todo lo seca possible, i engraso los puntos criticos, cadena, cables, cambio, desviador, i algo las barras de la horquilla, hasta ahora, nunca he tenido ningun problema por robellado, o por sucio...tampoco es tan complicado.
     
  9. agus_75

    agus_75 Novato

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    muy interesante el articulo..

    me podeis decir que tipo de grasa usais para cadena y transmision en general

    un saludo!
     
  10. Undertalker

    Undertalker Temerario en Prácticas

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    Me apunto,la cadena la engraso con aceite de teflon en spray asi que no hay problema pero la suspension,horquilla,bujes y todo eso como se engrasa???
     
  11. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

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    Por el naciente ...
    yo le paso papel del WC a la horquilla para quitarle el polvo, luego le pongo una chispa de aceite de teflon, la hundo un par de veces y lista.
     
  12. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Sólo unos consejos más:
    Lavado a presión: NUNCA.
    Jabón: sí, el Fairy va muy bien y no ataca los retenes.
    Cadena: de vez en cuando hay que usar un desengrasante específico.
    Consejo: las cosas que llevan lubricación interna (bujes, rodamientos de la suspensión...) cuanto menos les eches por fuera, mejor.
    Cables y fundas de cambio: limpieza con Fairy, alcarado y grasa blanca sin litio.
    Lubricación para la cadena: importante limpiar antes bien para quitar restos de lubricante mezclado con polvo, que es mortal para la vida de la transmisión. Luego, cualquier lubricante específico (con teflón, cera...) va bien.
     
  13. Rush800

    Rush800 YAINCOA-BIKE

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    voy a poner en practica los consejos que mañana vuelvo a salir[​IMG]
    y la llevo que da pena
    http://yaincoa-bike.spaces.live.com/
    [GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=-7823071106051618954[/GVIDEO]
    al final del video sale algun consejo de como lavar la bike cunado no hay mas remedio
     
  14. carlocito

    carlocito Baneado

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    por k no a presion no, yo de siempre lo he hecho y nunca he tenido problema


    saludos
     
  15. burnsito

    burnsito Miembro activo

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    Porque se te puede meter por diversos sitios. De hecho si la sueles lavar a presion, el dia que desmontes el eje de pedalier y lleves mucho tiempo sin hacerlo, vas a encontras ****** para parar un tren (desmontaron el de la Colnago de mi tio y dios.... salio de todo de ahí)
     
  16. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

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    Me estias acojonando con lo de lavarla a presion. yo siempre lo hacia con presion por comodidad y rapidez pero. . . . . es para replantearmelo con lo que estais comentando por aqui
     
  17. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

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    Lo unico que puedes hacer si la lavas a presion es poner unas bolsas bien atadas y cerradas en el pedalier y en los mandos de cambio, asi quitaras el barro que este pegado y luego al quitar las bolsas, lo puedes quitar ya sin que entre ese agua a presion. Es otro modo que yo creo que tampoco esta mal.
     

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