Ruido en bielas?¿

Tema en 'Mecánica' iniciado por Orko, 20 Jul 2004.

  1. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Hola compañeros. No se exactamente si el ruido procede de las bielas, a ver que me decis... es una especie de 'clac clac' cuando pedaleo con mas fuerza de lo normal, al principio me daba la impresion de ser el cablecito del desviador de los platos, como si le diera con la pierna en cada pedaleada, era un ruido parecido.
    Siento no poder deciros mas, las bielas no las veo con horgura ni fallos, solo oigo ese ruido cuando hago mas fuerza de lo normal y me mosquea.

    Me gustaria poder subiros un .wav, pero me parece que de momento no va a ser posible :p
     
  2. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    No se suele notar ninguna holgura, soloque empiezana sonar cada vez mas el clack despues sera clack,clack y despues clack,clack,clack hasta que undia empieces a notar holgura.Eso si son bielas porque puede ser que sea los cojinetes del eje?? :(
     
  3. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    prueba a desmonar los pedales de las bielas, limpiar y engrasar la rosca de la biela con el pedal (y la rosca del pedal) y volver a montarlos. a mi me funcionó (después de haber demontado bielas, ejes, platos y supu...)
     
  4. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Si bueno... la llevare al mecanico a que le haga todo eso porque yo ni herramientas ni idea...
    Gracias SuSu, estaba empezando ya a hacer cuentas para el rotor y a inventar algo que decirle a mi novia...
     
  5. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    A mi me pasa lo mismo. He desmontado los pedales, engrasado y vuelto a montar, y ha pasado de crujir a hacer clack clack cuando hago más fuerza de lo normal.

    Supongo que deben ser las bielas, o las cazoletas que se integran en el cuadro (es un XT del 2004, con eje integrado). Me parece que la llevaré al mecánico también, porque me da un miedo.....

    Suerte!
     

  6. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Gracias butrak. Lo mio tambien es un XT del 2004... espero que sea casualidad.

    A ver si esta semana la acerco aprovechando la ola de calor que va a caer por Valencia.
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hola,
    Yo también tengo un XT 2004 y con 300 km ya hace ruido, sobre todo pedaleando en plato pequeño.

    Me podeis decir como se solucionaron vuestros problemas?
    En mi caso es mas bien un crujido que un clack, clack pero me mosquea que no veas. Os pedeis imaginar, en una subida interminable y con el **** ñññiiieeeccc... dale que te pego.

    Salud,
     
  8. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Jodeeeeeeer... ya somos 3 en este post con el mismo problema. Todos XT 2004 y todos con ññiecs, cracks y clunks varios.

    Por mi parte, desmonté las bielas, saqué el eje y lo engrase todo a fondo. Todo excepto las cazoletas que van integradas en el cuadro (estas cosas no me atrevo a tocarlas), pero al menos, comprobé que estuvieran bien apretadas.

    Conseguí solucionar el ruido. Pero duró poco, porque la casualidad hizo que la primera salida sin ruido discurriera por importantes barrizales. Después de la limpieza con manguera, el ruido ha vuelto, pero más débil.

    Así que tengo pendiente un nuevo desmontaje y engrase.... ya os contaré.

    ¿Hay alguien con el XT 2004, y sin ruidos?

    Gracias!
     
  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ****** Brutak,

    Y como lo desmontaste? Me habían dicho que solo hay que quitar los tornillos allen de la biela izquierda y tirar de esta porque los platos y la biela derecha son solidarios al eje del pedalier. Pues bién, he quitado dichos tornillos y no parece que la biela tenga muchas ganas de salir. También me dijeron en la tienda nosequé de un tapón de plastico pero ****, si las XT tienen el eje hueco y sin tapas ni na.

    ¿Como se hace? :scratch :scratch
     
  10. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    yo las tengo, y bien por ahora pero tienen solo 2 meses me estais acojonandoooo
     
  11. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Toponoto,

    Disculpa el retraso, había pasado por alto este mensaje.

    La biela izquierda (la que no tiene platos) tiene dos tornillos allen. Aflojalas y podrás aflojar entonces la tapa de plástico redonda, negra, que tapa el extremo del eje por ese lado.

    Una vez hecho esto, podrás sacar la biela izquierda. Limpia y engrasa bien esos tornillos allen y sus agujeros, que se llenan siempre de barro y tierra.

    Empujando ese extremo o estirando los platos por el otro sale la otra biela, junto con los platos y el eje, que podrás engrasar entonces.

    Suerte!!!
     
  12. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia con los ruidos de bielas y ejes de pedalier (XT 2003 y bielas sin marca de mi decarton) es que necesitan grasa a mansalva.

    Ya dirá alguien si es correcto o no, pero yo cada vez que he tenido el problema, cada tres/cuatro meses a mucho tardar, he desmontado todo el tingaldo, grasa a tope en las cazoletas del eje y el el soporte de las bielas y listo. Eso si, contra más fuerte apreto las cazoletas del eje mas me dura sin ruidos (de hecho si no lo apreto lo suficientemente fuerte -mucho-), siempre creuje cuando me pongo de pie.

    Espero que os sirva de algo. Un saludo!
     
  13. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Jodeeeeer... pues estaba pensando en pillarme las XT 2004 pero con esto que contais y lo que he leido en www.mtbr.com como que se me quitan las ganas.
    ¿A alguien le van bien?
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Muchas gracias brutak!

    Ppx, no te asustes por lo del ruido porque salvo eso, van de putisima madre. Ya me hubiese gustado a mi que mis anteriores Strongarm solo hubiesen hecho ruido...

    Yo no he oido de mas problemas que este...

    Tiraa
     
  15. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    tengo un amigo mio con xt 2004 y le hace el mismo ruido , lo llevo al taller pa que le engrasaran to bien y sigue haciendoselo pero no tanto :S
     
  16. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo lo desmonte y lo engrase entero como deciais, sacando todo el eje...y sigue haciendome el mismo ruido. Ahora noto un rodar mas fino y me da la sensacion de notar los rodamientos y todo, pero la verdad es que el ruido sigue ahi...
    Hacemos un pedido conjunto de rotor a ver si nos hacen descuento? jejejeje :wink:
     
  17. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    orko, no estará roto el eje? yo es que siempre que he tenido ese ruidillo ha sido por rotura de eje. También es que el eje que llevo yo es un LX de por lo menos 7 años (quitándole unos 4 años sin montar, jeje).

    Otro ruidillo que tb me repatea es el cri-cri-cri-cri...que ahí sí es cuando necesita grasa a tutiplen.

    saludos.
    ciao.

    PD:Orko, el personajillo de tu avatar era el mago de He-Man, verdad? cómo se llamaba, que ahora no me acuerdo. Me ha traido buenos recuerdos de cuando era cani y tenía toda la "cole" de los muñecos, jeje... :mrgreen:
     
  18. ZaPe

    ZaPe Barna Power's adiction

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Garriga
    Pues... a mi me pasa lo mismo xDDD Tambien con XT 2004.
    el mismo ruido.
    La he llevado al mecanico, pero aun no he tenido tiempo de provarla. estoy impaciante por ver si me han eliminado el joio ruidillo que me pone de los nervios.
     
  19. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Se llamaba Orko, tio xD (creo que Orco con C). De ahi el nick con el avatar y que lleve la O en la camiseta :)
     
  20. David Sanchez

    David Sanchez Requena Downhill

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (Valencia)
    A mi me paso algo parecido y el el taller me dijeron que procedia del eje pedalier. Puede ser que los rodamientos de agujas internos los tengas rotos. Esperobque te sirva de algo.
     

Compartir esta página