Rutas por la zona de chamonix

Tema en 'General' iniciado por LuisF, 14 Mar 2005.

  1. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, pues nada este verano lo msimo me escapo por allí una semanita o así, y la cosa es ver si alguien me peude decir alguna web, libro o algo en el que vengan rutas de 3-4h máximo, divertidas (trialeras y demás) por la zona de Chamonix.

    Gracias mil
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas luis...

    Poco conozco yo por alli por donde se pueda ir en bici, pero en la zona de Argentiere hay rutas chulas por la estacion de esqui.

    Tambien si tienes lo que hay que tener puedes intentar subir a Le Brévent y luego tener mas valor aun e intentar bajar, aunq esa pista es de las que no se olvidan......
    Tambien la Subida a la Flagere, que tiene tela marinera, aunq es por pista forestal...

    No obstante si vas a hospedarte en chamonix te recomiendo que las rutas las hagas o bien por la zona de las Aiguilles Rouges (el mazizo que esta en frente del del mont blanc), ya que hay "menores" desniveles, o bien por la zona de Saint Gervais.

    Si teneis tecnica y quereis disfrutar bajando (ya que subir es complicadillo) podeis subir a montenvers en tren cremallera donde vereis el glaciar de la Mer de Glace y bajar por el camino (singletrack espectacular a las faldas de las aiguilles du Mont Blanc, y bajo la sombra de la Aigulle Verte....

    Hay de todo por alli, que envidia me das

    [​IMG]

    Una web chula es www.webcam-montblanc.com
     
  3. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hmmm a la mer de glace íbamos a subir, en el tren, pero no sabía que se podía bajar en bici, habrá que intentarlo, gracias por la info
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Ufff, solo ver la subida/bajada a Le Brevent se me ponen los pelos como escarpias!!!!!!
     

  6. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Cuando llegues allí, acércate a la oficina de turismo, allí te informarán de lo que quieras.

    Eso si, date prisa en reservar alojamiento, que eso en verano se pone imposible. Si vas de camping ya es otro asunto.

    Merece la pena alquilar una casita entre unos cuantos, sale bien de precio, a unos 600€ por una semana para 5 personas, pero cabéis 6 perfectamente siempre y cuando no se enteren.
     
  7. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, en principio iremos en plan camping, o a un albergue que conozco en las afueras de chamonix que siempre hay sitio
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Luis, si vas de camping no lo dudes.... vete a les Drus, pasado Chamonix hacia Argentiere a la derecha, nada mas pasar el puente del rio en la rotonda a la dcha..

    Esta un poco metido, pero es muuuuy tranquilo y son muy buena gente..

    Cuando hicimos el Mont Blanc nos dejaron dejar la tienda y todo sin cobrarnos ese dia....

    Ahhh, y muy limpito y barato
     
  9. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ahhhhhhhhhhhhhh que recuerdos.......

    ahi estuve yo de cani, con 15 años y en la vida he disfrutado tanto

    :babas
     
  10. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    mañana por la mañana me voy a chamonix......pero tranquilos, 80% trabajo, hasta el viernes noche.

    si quieres algo, guias, mapas, o lo que quieras dimelo y te lo traigo.

    un saludo
     
  11. joXe

    joXe Invitado

    Estas vacaciones son las que molan y no pasarse 15 dias borracho en Benidorm.
    la foto que ha puesto carbonboy me pone nervioso me recuerda tanto a aquella otra digamos mas cercana de los picos de Europa.........

    ¿Eas tan complicado encontrar alojamiento en verano? a mi tambien me ronda por el coco pasar unos días de verano en los Alpes, tengo gana de conocer esa zona
     
  12. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias joteli, pero por ahora mapa de la zona ya tengo, es la tercera vez que voy a chamonix, lo que pasa es que las otras no fui a montar en bici jeje, de hecho la foto de mi avatar es en el principio de la arista que sube al aguille du midi desde la valle blanche :D
     
  13. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    ya estoy aqui y la verdad es que es impresionante!!!!!!!!!!!!!!


    un saludo y si quieres algo ya sabes, hasta el jueves......
     
  14. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahora tengo de todo lo que necesito, mapas, info de rutas, etc, a ver si finalmente sale y me voy para allá en varenito, además en vez de la última de julio, lo mismo voy a mediados de agosto para pillar los días de la fiesta de los guías de montaña, que tiene que ser increible.
     

Compartir esta página