Qué comprar??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nemeth, 26 Mar 2007.

  1. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Hola a todos. Según vosotros, qué equipo se necesita(lo imprescindible y lo prescindible) para alguien que sólo tenga la bici. Qué hay que comprar.

    -Casco.
    -Zapatillas (spd).
    -Coulote.
    -Coulotte largo.
    -Maillot.
    -guantes (largos, de dedos al aire).
    -Gafas.
    -Chubasquero (técnico, de ciclismo).
    -Mochila (tipo Camelback).
    -Multiherramientas.
    -Bomba (neumáticos).
    -Bomba (suspensión).
    -Porta-bicis (para el coche).
    -Ciclo-computador.
    -Cadena anti-robo?
    -Kit repara-pinchazos?
    etc......

    Faltan cosas?, Las primeras son imprescindibles. Hechadme un cable, porfa. Me llega la bici esta semana y no tengo nada. Es una XC (rigida), y había pensado unas shimano spd M525, o unas SIDI Dragon, o quizás otros modelos. No sé si irían mejor unas zapatillas mixtas. O directamente pillarme unas de las anteriores. Alguna marca buena de ropa? (Coulottes, maillots...)Quería ir a la tienda esta semana a empezar a comprar cosas.
    Sé que aquí hay gente que lleva muchos años y quizás este tema no les interese demasiado. Pero seguro que hay gente como yo que necesita un consejo.
    Gracias
     
  2. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Queria aprovechar para agradecer a mis compañeros foreros las desinteresadas opiniones sobre un tema que, si para ellos no merece comentario alguno, para gente, entre la que me incluyo, es importante que bikers que lleva muchos años en esto muestren su punto de vista al respecto, y no les cuesta nada aconsejar a alguien que no tiene ni idea (perdonad que no os pregunte sobre si frenan más mis Avid Juicy de carbono que los Fórmula oro puro de mi colega, o si el sistema de suspensión de una de mis bicis de titanio contaminará algo mi pedalada...). Los que no tenemos ni **** idea, tenemos derecho a preguntar o pedir consejo educadamente, ya que esto es un foro de opinión que no discrimina niveles adquisitivos ni conocimientos mecánicos. Aunque algunos se lo tengan muy creido por gastarse 7000 euros en una bici. Ole sus *******, yo si pudiera también lo haría. Por favor, no perdamos el auténtico espíritu del MTB.
    Pensaba que estas cuestiones tenían cabida en este foro.
    Un saludo
     
  3. Xplosivo

    Xplosivo Triciclo Member

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo soy igual o mas neofito que tu, y hombre, creo excesivo que opines de esta forma sobre la actuacion de los foreros. Llevo poco tiempo por aqui, y el último tema que abri, fue sobre la eleccion de compra de una bicicleta en torno a los 300 euros. Logicamente a todos nos gustaria que nos contestaran a los 5 minutos de poner el mensaje, y seguramente hay alguna persona que realmente menosprecie las dudas de los novatos, olvidando que ellos lo fueron en algun momento, pero no creo que sea adecuado generalizar.

    En mi caso, puse el mensaje, y lo actualice con otros modelos un dia despues. Tras ese mensaje, si obtuve contestación, pero ten en cuenta que esto es un foro publico en el q al igual que tienes el derecho a preguntar, hay libertad a la hora de responder a un mensaje o no. Yo te animo a buscar por tu lado opciones sobre lo que puedes comprar y añadirlo al hilo, sin que esto sea un "up" solamente para subir el mensaje, aportando algo mas.

    Es mi opinion, y ya sabes que gente poco solidaria te encontraras en todos lados, pero no creo justo que generalices tanto ;)

    Un saludo y animo, q a mi tambien me interesa este post.
     
  4. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Pido disculpas. Este fin de semana falleció mi abuelo y acabo de tener bronca del jefe. Estoy un poco estresado. Sé que la gente aquí es legal y responden.
    De nuevo me disculpo.
    Gracias
     
  5. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Sin prisa, sin prisa!!

    Vamos poco a poco. Lo más importante cuando salgas con la bici por el monte es que seas completamente independiente, es decir, que puedas solventar cualquier problema que te surja sobra la marcha. Esto es la teoría, claro. Yo, por ejemplo, salgo en grupo y no suelo llevar tronchacadenas :oops: Y, sin ir más lejos, este sábado doblé completamente el cambio por culpa de una rama puñetera y, sino me llegan a ayudar los compis de ruta, mal lo hubiera pasado...

    Bueno, centrémonos en el tema. Lo primero, la ropa: os maiots están bien, al igual que los culotes si vas a hacer muchos kilómetros. Pero, sobre todo, de lo que se trata es de que estés cómodo, es decir, si te encuentras a gusto con tus bermudas cortas de andar por casa úsalas, y ya tendrás tiempo más adelante de hacerte con la equipación completa. Un chubasquero de esos que se hacen bolsita nunca está de más. El casco, indispensable (ahí no hay discusión). Los guantes tampoco vienen mal, no sólo por el frío, sino porque te protegen la piel de las palmas de las manos en caso de caída. Las gafas también protegen de los bichos y el barro, pero yo personalmente no las considero imprescindibles. Las zapas con cala también suponen un plus de comidad y seguridad.

    A continuación, el equipo de campaña. Necesitarás, en primer lugar, reparar montones de pinchazos (la vida es cruel, sobre todo si vives en zona de arbustos, cotollas y similares). Hay varios sistemas, desde los tubeless, que son caros y no siempre eficientes (también es cuestión de gustos, pero a mí no me convencen), a unas cajitas que venden en cualquier tienda con parches, lija y disolución. Lo más cómodo es llevar unas cámaras de repuesto, junto con un par de desmontables para poder quitar y meter las cubiertas fácilmente,y una bomba pequeña. Una pequeña multiherramientas también puede sacarte de algún apuro.

    También deberás llevar contigo algo de comer (fruta, barritas, chocolate o un buen bocata de salchichón:platano) y, por supuesto, líquido (agua o alguna bebida isotónica de esas). La cantidad de comida y bebida dependerá del tipo de salidas que hagas. Para salidas cortas para beber podrás apañarte con un simple bidón, los hay de hasta un litro (creo). Si las salidas son más largas te recomendaría algún sistema tipo camelback, pero suelen ser bastante caros (ojo a las ofertas del decathlon, lidl y similares, pueden ser interesantes).

    Finalmente, también deberás llevar contigo algunos objetos personales: el carnet de identidad (o una copia), el móvil, las llaves (supongo), etc. Para llevar todo esto lo más cómodo es una mochila y, si tiene sistema de hidratación (lo camelback que te mencioné antes), matarás dos pájaros de un tiro. También hay unas bolsitas que se ponen debajo del sillín, que son bastante cómodas.

    Creo no haberme dejado nada. Ah, sí!! Necesitarás una bici :mrgreen:

    Espero haberte ayudado, un saludo :bye
     


  6. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    vas a necesitar ganas de coger la bici...imprescindible
    tiempo, y luego a disfrutar...que lo necesario es esto...y luego si quieres bajar una trialera...pues un buen casco integral

    y para todo lo demás pues MASTERCARD...
     
  7. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Tranquilo, hombre, ten un poco de paciencia con el foro...
    Asturianín te ha dado algunos buenos consejos, pero lo de las gafas es para mandarle al calabozo de los biciclistas ¿cómo que no son necesarias?, en cuanto bajes a más de 30 por hora, si te da algo en el ojo, un simple moscón te puede provocar una lesión además de un más que probable "jumulazo".
    Y las bermudas para estar en casa, son para estar por casa, para montar en bici un culotte con una buena badana, y para mí, con tirantes, a ser posible.
    Saludos, siento lo de tu abuelo, pasa del jefe, y buen rollito con el foro, hombre
     
  8. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Me quedo con la primera idea de Asturianin: en el monte has de ser capaz de solucionar un marrón.

    Muy importantes son los guantes y las gafas.

    El chubasquero hay mucha peña que lleva uno baratillo (piensa que con una zarza igual lo agujereas).

    La bomba para la suspensión, el portabicis y ciclocomputador no son imprescindibles, pero si te los puedes permitir de PM, eso si, pillate un buen portabicis, no la vayas a perder en la primera curva.

    El candado...para ir por el monte como que no pq pesa una barbaridad!!! Si haces alguna ruta tipo Cammino de Santiago puedes llevar uno ligerito pa que no te la roben.

    Todo lo demás (bombín, parches, etc) son necesarios, y yo te añadiría una cámara de recambio, pues en el monte es más facil cambiar la cámara que arreglar un pinchazo. Añadir que llevarte el movil y dinero (por si tienes que volveren tren, pillarte un bocata o lo que sea) es practicamente obligado.

    Animos por todo. Un saludo
     
  9. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Gracias a todos. Y de nuevo disculparme por haberme puesto nervioso.
    Asturianin, gracias por la información.
    Me llega mañana por MRW mi esperada Klein.
    Tengo que comprar de todo. Pero con cabeza.
    Gracias de nuevo.
    Creo que es un post interesante sobre un tema del que algunos necesitamos opiniones de los más experimentados.
     
  10. Xplosivo

    Xplosivo Triciclo Member

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hablando de mochilas con hidratacion, o camelback, el decathlon ha puesto a 14,95 una con capacidad creo que de 2 litros. Tambien tiene un casco Bell por 22€ que me parece comodo. Precisamente este fin de semana nos compramos mi novia y yo dos BH Expert de oferta en el Forum de 480 a 340€, y aprovechamos y nos pasamos por el decathlon a gastar unos descuentos, y mas o menos cogimos un poco de todo :risa, aunque no pillamos la mochila porque no les habia llegado aun. Vere ahora por la tarde por si hay suerte.

    Un saludete y animo figura.
     
  11. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Gracias por los ánimos. La verdad es que tengo un dia de bajón después de todo el sábado y el domingo en el tanatorio. Peor en fin, la vida sigue. Mañana me llega una maravillosa Klein Attitude XV full equiped y debería estar exultante, pero estoy muy bajo de moral.
    Son muy importantes vuestros puntos de vista y opiniones, tomo nota de todos, y espero en breve probar la montura. Me llega con las Schwalbe desinfladas y no tengo una triste bomba para darles aire, buaaaaaa.......
    Creo que estos temas no se habian planteado antes y son interesantes para nosotros, la comunidad globera.
    Gracias de nuevo
     
  12. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Bueno.... ya lo han dicho todo... creo... insisto que sobre todo tienes que tener lo necesario para no quedarte tirado (o al menos intentarlo) en el monte: cámaras de repuesto (yo siempre llevo 2), desmontables, bomba de mano, multiherramientas, kit de reparación de pinchazos (para reparar las cámaras en casa)... y para lo que no puedas reparar..pues el móvil.

    Ropa: como han dicho un buen coulotte o pantalón con badana hará que disfrutes de la bici y no que vayas toda la ruta pensando en tu trasero. Gafas y Casco imprescindibles. Guantes, más que aconsejables.... y el resto ya lo irás comprando.

    Para tener en casa: además del kit de reparación de pinchazos: aceite para cadena, desviador, cambio y cables; puedes utilizar desengrasante para limpiar la cadena, y para lavar la bici: esponja, un cubo, agua y jabón... y nada de mangueras...por lo menos yo no uso que estoy gafado y ya cambié varios bujes en mis comienzos.

    Bueno, ánimos y a estrenar la burra en cuanto te llegue!!!!!
     
  13. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    no te preocupes, si cerca de tu casa tienes una gasolinera puedes ir a hincharlas.

    yo sinceramente sólo te recomiendo un casco (en principio que no sea integral, pero si haces bastante el loco por trialeras piénsatelo).
    Guantes, gafas y culote para mi no son imprescindibles, llevo tiempo saliendo a diario 1 horita aprox sin nada de esto y perfecto. Mejor que te esperes un tiempo y si estás muy viciado al mtb, tú mismo.
    Chubasquero (depende de si te gusta salir mucho con lluvia o si tu zona es lluviosa), mallas, Camelback, etc más de lo mismo

    bueno, lo necesario necesario para mi:
    - Bombín
    - Bolsita (detrás del sillín) y/o triángulo para poner:
    - kit multiherramientas (si no tienes cómprate uno con troncha)
    - cámara de repuesto (como ya te han dicho, mejor cambiar la
    cámara en ruta que reparar el pinchazo)
    - Típica cajita de parches
    - Teléfono, plata y llaves de tu domicilio (algo obvio, jeje)
    - Botella agua
    (CuentaKm opcional)

    con todo esto, la bici y unas buenas piernas ya puedes empezar a disfrutar del mtb!!

    lo del portabicis..depende de si quieres hacer viajecitos con el coche+bici...

    espero te haya servido de algo, saludos!!
     
  14. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    una tienda donde ekiparte de todo.el decathlon,tienda glober x excelencia,material muy bueno a un precio mejor(no,no trabajo en el deca)a comprar:
    camara de repuesto(si tienes tubeless se va a jubilar como la mia)
    coulotte(o bermuda/coulotte)
    chubaskero
    maillot(una corta y otra larga)
    guantes(xa mi,largos mejor)
    zapatillas(aki el decathlon es opcional)
    gafas(prefiero las de oakley)
    mochila/camelback marca decathlon,va dpm y sale tirado de precio,y te ahorras la bolsita de sillin,eso si,solo la uso en salidas largas,en las d 1hora todo pal maillot
    multiherramienta
    bomba
    parches(si,tienes tubeless solo llevaria la camara)
    calcetines(no uses los normales de andar en casa,no te lo recomiendo)
    aceite lubricante
    y el resto lo vas comprando segun te vayas enganchando(te vas a enganchar y mas con una klein entre las piernas)saludos y animos!!!!!!!!
     
  15. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo
    Gracias amigos
     
  16. R4mmst3in

    R4mmst3in MountainLiker

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sierra SEGOVIANA
    Casco sobre todo. Eso es lo primero que pille yo. Asegurate que te queda como un guante porque en verano a 35 grados puede llegar a ser un verdadero suplicio. Luego en cuanto a ropa pues salva tu trasero lo primero luego ya veras como el resto te lo va pidiendo la bici.

    Un saludo
    R4mms
     
  17. -mofli-

    -mofli- Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    3.609
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Por el naciente ...
    cm bien dice rammstein, el casco es prioritario

    un saludo
     

Compartir esta página