Ayuda para dejar de fumar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por bmxero, 4 Abr 2007.

  1. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    abro este post para comentar mi situacion hace cosa de un año empeze a fumar un par de calos al dia. en verano empeze a tener una mala racha, que si cancer de mi madre que si mi abuela en el hospital ingresada, operaciones de cancer sustos de mi abuela hata que mi pobre abuela fallecio. todo esto en septiembre. me doy cuenta de que tengo 17 años y en nada cumplire 18 me acuerdo de cuando no fumava estava de **** madre pero ahora me canso enseguida y ademas un paquete diario de winston cae al dia, eh de fumar a escondidas para que mis padres no me vean ni se den cuenta. a si que a todos los sabios de foromtb.com os pido ayuda para dejar de fumar.

    se que ahi que tener fuerza de voluntad pero no se con quien hablar de esta ****** que fumo dia tras dia, me levanto y me doy cuenta de que soy un esclavo del tabaco y quiero dejarlo.


    por favor os pido una ayuda con la cual conseguireis que un joven menos deje la ****** de tabaco y pueda entrenar como lo hacia antes.

    Buenas noches a todos y gracias de antemano
     
  2. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    hola compañero!!! lo primero decirte que si tu quieres dejar de fumar lo puede haces , pero solo si realmente lo deseas!!!!!!
    Solo llevas un año fumando? suficiente para ser adicto a la nicotina, ya veras como alguno contestara que llevaba muchos mas que tu y lo ha dejado , como por ejemplo YO!! llevo dos sin fumar un solo pitillo y la mar de contento despues de hacerlo durant 20 años!!!
    Tienes que ser lo suficiente capaz de decirle que no al cigarrillo, con un año de antiguedad en el tabaquismo has de poder hacerlo!!! prueba los parches que dicen que es lo mas efectivo.
    Yo probe uno cigarros que vendian en la farmacia (SIN NICOTINA Y MUY POCO ALQUITRAN ) y a mi me fueron de maravilla aunque luego los retiraron del mercado porque sanidad decia que se vendia como un medicamento y eso no lo era. HAZLO AHORA QUE ERES JOVEN Y NO LO DEJES PARA CUANDO TE DIGAN QUE TIENES CANCER
    Un saludo
     
  3. campoymar

    campoymar Novato

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    habla con tu medico de cabecera y que te recete zintabac. He sido esclavo del ducados durante 25 años y gracias a esas pastillitas dejé de fumar, me las tomé durante 5 semanas, ya llevo 3 meses sin fumar y no pasé mono en absoluto. Según mi médico, el zintabac era mucho más recomendable que los parches.
    Por supuesto lo más efectivo es tu deseo y convencimiento de dejarlo, con esta ayuda te será muy facil. Animo.
     
  4. pantone

    pantone Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola yo tengo 38 años llevo dos sin fumar, he fumado desde los trece años, lo consegui sin parches pastillas ni nada de nada el mono dura un par de dias, lo demas es psicologico, de lo digo yo que he sido fumador durante 23 años, si no tienes fuerza de voluntad, no te serviran pastillas ni parches ni nada de nada, espero averte ayudado, animo amigo que si quieres dejarlo lo dejaras.
     
  5. altoVoltaje

    altoVoltaje ciclista de altovoltaje

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tijuana mexico
    estan facil dejar de fumar,
    que pena me dan
     

  6. pantone

    pantone Novato

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    tampoco hay que ser tan duro, que no es tan facil, y mucho menos para que te den pena
     
  7. josandiver

    josandiver Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Groucho Marx decía algo así como: "Dejar de fumar es muy fácil... yo lo he hecho cientos de veces"

    Si lo tienes tan claro, ánimo y déjalo. Cuando te apetezca fumar un cigarrito, lo cambias por un rato en la bici, y verás que en un par de semanas estás hecho una máquina.

    Ánimo y un saludo!
     
  8. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Yo tengo 30 años y llevo 1,5 años sin fumar una sola calada. Mi experiencia ha sido probar de todo tipo de libros famosos, recetas milagrosas...etc. Nada funciona (como te dirá la mayoría de los que lo ha dejado) si no te lo planteas como algo totalmetne necesario. No pensar "Bueno si fracaso, sigo fumando y lo intento ma tarde". No. Se deja y se deja, no hay opción a no dejarlo.

    Os parecerá gracioso, pero yo logré dejar de fumar por internét :) Si, en la web del Ayuntamiento de Madrid hay un enlace. Échadle un vistazo, no se pierde nada, y si hay mucho que ganar, llevo 1,5 años sin fumar!!!

    http://www.munimadrid.es/dejardefumar
     
  9. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    animos bmxero, a pesar de que cuando bienen las desgracias es la excusa facil para volver al tabaco, te dire que tengo 44 años y llevo 15 meses sin fumar y que se puede hacer fundamentalmente con tu fuerza de voluntad, pero si necesitas ayuda para que te resulte mas comodo ó facil, la puedes encontar facilmente. Por aqui hay un post de cientes de bikers que dejan sun comentarios despues de dejar de fumar, te aconsejo su lectura. Intentanlo seriamente y mucha suerte
     
  10. Pather

    Pather Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Nunca he sido fumador, pero se bastante del tema ya que trabajo en un laboratorio farmaceutico que lleva varios productos para la desabituación tabáquica, y he asistido a varias charlas de expertos en desabituación.
    El primer paso ya lo has dado, que es tener la motivación suficiente para querer dejar de fumar, este es el paso más importante, luego puedes tener ayuda externa, esta puede ser conductual, farmacológica o lo que es mejor combinarlas.
    La ayuda conductual te la proporciona una persona que entienda un poco del tema, esto viene a ser cambiar las situaciones que asocias con el tabaco en la medida de lo posible, osea si relaciones el tabaco con el cafe, sustituye el cafe por té.
    Las ayudas farmacológicas son varias, van desde los chicles de nicotina, parches de nicotina, bupropión (Zyntabac) o Varinicline (Champix), e incluso hay especialistas que simplemente utilizan un ansiolitico para tratar la ansiedad que proboca la deshabituación.
    Lo mejor es que vayas a tu medico de cabecera y le comentes el tema, y que el te ponga tratamiento o que te derive a un especialista en deshabituación tabáquica, y sino en los CPDs (Centros Provinciales de Drogodependencias) suele haber una unidad especifica en deshabituación tabáquica.
    Espero haberte ayudadado, y mucha suerte
     
  11. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    en este post tienes unas cuantas opiniones.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=110795

    por cierto lo de las pastillas y la medicación me dan repelús. sobre todo sabiendo que muchísima gente lo deja sin tomar medicación alguna ni parches.

    la industria farmacéutica nos tiene comida la moral, ya no podemos hacer nada sin tenernos que medicar...un pena.

    P.D. por cierto lo mejor para dejar el tabaco no es ir al médico, sino al psicólogo.de verdad me parece increible que los médicos se crean los únicos dueños de la salud de las personas. siento ser tan duro pero es que parece que lo que un médico no puede resolver ya nadie puede. el 80% de las consultas de atención primaria se arreglarían llendo al psicólogo, pero claro a los médicos les jodería bastante perder su clientela.
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB

    Lo primero no lo discuto.

    Lo segundo me parece tan poco acertado como la receta del periodista Saenz de Buruaga de curar la depresión consumiendo whisky.
     
  13. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo creas o no fue la presión de los médicos la que forzó a sacar la LOPS (Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias). con esta ley tenemos que hacer una oposición para poder ser profesionales sanitarios. me parece correcto para la sanidad pública, pero para la privada no se a que viene ¿algún médico tiene que hacer una oposición para trabajar en una clínica privada? ¿algún otro profesional de este país tiene que hacer una oposición para trabajar por su cuenta o en el ámbito privado? -pues ahora resulta que los psicólogos tenemos que hacer una oposición para poder trabajar ya sea en el ámbito público o privado- que me lo expliquen, porque ni yo ni ningún psicólogo recién licenciado lo entendemos.

    una ley con la que están dando por ahí a muchos. los argumentos que esgrimieron para hacer esa ley por parte de los médicos fue que no existía en los planes de estudio de psicología ninguna asignatura que se llamara diagnóstico de..., si embargo tenemos varias de evaluación de... la justificación que dio la ministra ana pastor para presentar la ley fue que ella era médico y que tenía que defender a su gremio

    una razones de auténtico peso. parece que a los médicos y más concretamente a los psiquiatras no les hacia gracia que otros profesionales también entendieran de curar a la gente, y como es una profesión que tiene bastante poder pues sacaron adelante la dichosa ley. pero bueno así están las cosas y así se las hemos contado.

    de verdad JUAN BLANCH, no quiero entrar en polémica, pero hay muchos datos que dicen que la mayoría de la gente acude al médico porque necesita contar sus problemas. el problema que padecen y la medicación que se les receta es lo de menos. realmente lo que deseamos es que nos escuchen. y para eso hasta un buen amigo es mejor que un médico. todos tendríamos mejor salud si tuvieramos gente a nuestro alrededor con la que disfrutar.

    un saludo. perdón por las polémicas que puedan causar mis post, pero es que algunas veces no puedo ser neutral.
     
  14. jolyo

    jolyo Novato

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid sur
    bmxero, si estas convencido hazlo. como han dicho el mono dura un par de días como mucho tres, tienes que aguantar sin dar una calada, si te entra el mono cojete un lapicero o algo para tener en la mano es lo que necesitas en ese momento, el hábito de tener algo en la mano, te lo digo por mi.
    y para la ansiedad lo mejor la acupuntura me ha ido genial, genial, genial.
    venga ánimo que tampoco es tan difícil.
     
  15. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy un fumador social, fumo cuando fuman los demas, pero desque que estoy tan pendiente de este foro y con la nueva bici, la verdad que no pienso en fumar, y llevo 2 semanas.
     
  16. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    la respuesta es siempre NO....

    un saludo
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Si no quieres entrar en polémica no seas polémico:comor3

    Para mí el dejar de fumar es un tema importante.Como ex fumador tiendo a intentar ayudar a quien quiere dejarlo.

    Aconsejar una visita a un psicólogo no me parece desacertado.

    Pero la crítica a los médicos, por fundada que estuviera, me parece gratuita.

    Un saludo.
     
  18. Pather

    Pather Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Estoy totalmente deacuerdo con Juan Blanch, visitar al Psycologo es totalmente correcto para dejar de fumar, siempre y cuando este este formado en deshabituació tabáquica, pero degraciadamente hoy en dia en la sanidad pública, por lo menos en Andalucía, es mucho mas complicado visitar a un psycólogo que a un médico, de hecho, es el médico de cabecera el que te tiene que derivar.
    Por otro lado si el experto en deshabituación es un médico, este tiene la posibilidad de recetar algún medicamento, una vez haya valorado si es necesario o no.
    Mucho ánimo para todos aquellos que querais dejar de fumar, y no dudeis en pedir ayuda a todos los que rodean, familia, amigos, compañeros,etc.
    Saludos
     
  19. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Creo que somos varios exfumadores, por aqui, yo hoy hace 2 años sin fumar un cigarro, y creo que un Psicologo ayudaria mas que el medico, todo esta en nuestra cabeza y el mono es una semana el resto es jamadura de tarro.

    A mi me sirvio el dejar a la vez que mi mujer, apoyo mutuo, es decir fuerza de voluntad..
     
  20. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    la medicina es cosa de médicos, pero es algo tan importante que también afecta a otro profesionales, a igual que la educación no es tarea exclusiva de maestros

    pero si hay problemas médicos, lo mejor es un médico

    el psicólogo/a, para cuando haya problemas psicológicos

    si se quiere dejar de fumar, puede ser necesario un médico o no. si hay un problema psicológico, puede venir bien un psicólogo. A priori, no tiene porqué ser necesario ni un psicólogo, ni un psiquatra, ni un enfermero, ni un trabajador social, ni un cura... ¿o sí hacen falta?
     

Compartir esta página