Rutas Cañón Río Lobos y Laguna Negra

Tema en 'Zona Centro' iniciado por branches, 5 Abr 2007.

  1. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:
    Espero que me podais ayudar. Estaba buscando rutas con track en estas dos zonas, tanto del Cañón del Río Lobos como de la Laguna Negra. He visto algunos post de foreros que han estado por las zonas, así que si alguno tuviese algún track y me explicase un poquito la ruta, se lo agradecería.
    salu2
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy en la misma situacion, el finde de la semana que viene me voy alli y tambien quiero saber rutillas sobre todo de la parte de la laguna negra. De la del cañon tengo el track de la ruta entera, lo cuelgo.

    Salu2
     

    Adjuntos:

  3. branches

    branches Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias, lo unico te agradecería si me explicases un poco la ruta del track, si es bonita, desde donde es el comiezo, distancia y sobre la dificultad.
     
  4. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Parte de Ucero y recorre todo el cañon. Son 50km y la dificultad es muy baja ya que no tiene practicamente desnivel.

    Es muy bonita, aunque no he ido, he visto fotos en los post de aqui y quiero ir ya y verlo jeje

    A ver si alguien nos da mas tracks o info de rutas por la zona que mucho no he encontrado la verdad...

    Si encuentras algo cuelgalo please ;)

    Salu2
     
  5. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia

  6. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    tiene que estar muy bien esa ruta a ver el video...
     
  7. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Igual mañana me voy para allí. Yo lo que tengo es un mapa, pero tracks no he encontrado mucho. Haré el que ha colgado el compañero Bering.
    Mapa:
    mapa3cañon.jpg
     
  8. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Pero estos son mas para senderismo que para bici no?? Lo digo porque parecen itinerarios cortitos, a lo mejor si se empalman...

    Que tiempo hace por alli?? para irme preparando...

    Salu2
     
  9. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Pues yo estoy en Burgos y no hace malo del todo. Ahora mismo 9ºC sin lluvia y con un poco de viento. El tiempo por el Cañón, creo que no difiere mucho del de por aquí.
     
  10. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Respecto del mapa, si que parece que es más para senderismo, pero bueno, algo puede ayudar.
    Yo casi seguro que mañana haré el track que tú pusiste. Espero hacer alguna foto. Ya te contaré qué tal estaba la zona.
     
  11. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Ok!!, asi voy preparandome ;)

    Un saludo!
     
  12. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Como ha ido la ruta??
     
  13. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Hola:
    Pues bueno, la ruta salió realmente bien, de la que puede significar lo siguiente:
    La temperatura estaba sobre los 10 grados a las 11:00 horas que fue cuando llegamos a Ucero, con un poco de viento y toda la pinta de empezar a llover. Decidimos hacer la ruta de manera contraria a la que marca el track y creo que fue una elección acertada, ya que muchos tramos del camino de vuelta se podrían señalar como senda-trialera y el nivel en su mayoría tendía hacia abajo, lo que hacían que fuese bastante divertida. Nos llovió sobre treinta minutos a los mismos de empezar la ruta, aunque esto también nos sirvió para que se despejase el camino de personas, puesto que era un día con muchos visitantes y por muchos tramos te hacían frenar y bajarte de la bici. También durante la ruta, hay que cruzar varias veces tramos de ríos y/o charcas a través de hileras de piedras habilitadas a tal fin, si bien es cierto que prácticamente todo se podía pasar montados en la bici, pero tampoco era cuestión de mojarse, ya que el clima del día no invitaba a ello.
    Del entorno, pues que decir del entorno. En lo relativo a lo natural, pues simplemente precioso, además que recoge caminos, sendas y trialeras que para los aficionados al mtb resultan extremadamente atractivos. En cuanto a lo artificial, pues es una zona que está relativamente bien cuidada y con buenos sitios tanto para aparcar como para comer.
    En definitiva, que es una ruta que a nadie le dejará indiferente, por lo que el que tenga la posibilidad de realizarla, que no lo dude, puesto que resulta altamente agradable en todos los sentidos.
    Os dejo alguna foto tomada durante la ruta.
    Un saludo.-

    ACañon.jpg

    Bcañon.jpg

    CCañon.jpg

    DCañon.jpg

    ECañon.jpg

    FCañon.jpg

    GCañon.jpg

    HCañon.jpg

    ICañon.jpg

    JCañon.jpg

    Zcañon.jpg
     
  14. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Bering, ahora mirando el track entiendo que te entren dudas entre si es izquierda o derecha, pero como te he dicho es izquierda.
    Mira este dibujo.
    La fecha negra indica la dirección que llevamos antes del cruce, ya que como ves, la última curva gira hacia la derecha y entonces nos hace entrar al cruce de esa manera.
    La fecha violeta indica la dirección que nosotros cogimos, es decir, en camino de enfrente cuando llegues al cruce (el de las piedras blancas). Como ves, el track lo muestra en color azul (pendiente negativa) pues nosotros lo que hicimos fue subir (pendiente positiva). Por eso lo de decir que hicimos el track al revés.
    Y la verde, indica el camino de la izquierda (el camino de tierra) que es por donde nosotros regresamos.
    Un saludo
    mapatrack.JPG
     
  15. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Todo aclarado, muchas gracias por todo ;)

    Saludos
     
  16. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
  17. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Muchisimas gracias, menudo guia ;)

    Ya te contare que tal me fue y gracias otra vez

    Un saludooo!
     
  18. iscarbike

    iscarbike Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    iscar
    +que casualidad . estoy buscando rutas para ir mañana a la laguna negra, y me encuentro estas fotos, del cañon lel rio lobos, je,je,je
    esos que salen en las fotos somos nosotros, coincidimos ese dia, y ni siquiera cambimos impresiones, que pedazo de ruta recomendable 100x100
     
  19. MARTUKA

    MARTUKA Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    598
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    NAVALCARNERO

Compartir esta página