duda sobre rodillo

Tema en 'General' iniciado por devotee, 12 Abr 2007.

  1. devotee

    devotee Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    1
    hace 2 dias he comprado un rodillo para montarle la flaca. Tenia varias cosillas que quizas me podeis resolver. He leido en este foro que es malo para el cuadro. ¿Alquien podria explicarme porque?, se supone que vas rodando en llano y no sufre impactos. Logicamente la rueda de atras se gastara mas que nada pero el cuadro???.

    Y otra cosa, hoy he entrenado 1 hora y no podia mas. Es normal sudar tantisimo???

    Gracias de antemano
     
  2. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    dicen que el cuadro sufre porque al estar sujeto de la parte trasera cuando pedaleas no se puede mover o una movida de esas, no me hagas mucho caso. sudar tanto es normal porque al estar en un sitio cerrado no te da el viento.
    p.d.: las probabilidades de fisurar un cuadro haciendo rodillo no son muy superiores a las que hay cuando lo usas por carretera
     
  3. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Hola Debotee, en cuanto a lo del cuadro es porque al tener sujeta la rueda trasera, la limitacion del "movimiento" hace que sufra mas las torsiones que desarrollamos al pedalear.Fijate en la caja del pedalier cuando hagas rodillo, no es aconsejable hacer rodillo en cuadros de carbono por ese motivo, si es de acero o aluminio el cuadro sufre menos.En cuanto a la sudoracion es normal, me imagino que lo haras en una habitacion, no ventilas como cuando andas por la carretera y no te "refrigeras" con el aire que te da en el cuerpo. Yo normalmente hago de 45-50 min y no mas.
     
  4. DIGAR

    DIGAR Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algun consejo que te puedo dar:

    Colocate un ventilador para disipar el calor, o abre parcialmente la ventana.
    Bebe 1/2 litro de agua o bebida energetica cada 1/2 hora.
    Empieza progresivamente 30' ir subiendo en tiempo e intensidad segun te vayas encontrando mejor o conociendo al rodillo.
    Buen calentamiente y enfriamiento. Ya que vas a pasar 45' practicamente pedaleando sin parar.
    Saludos.
     
  5. juanlo rubio

    juanlo rubio Gregario de Globero Probadores

    Registrado:
    25 Feb 2007
    Mensajes:
    2.654
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Entre olivares
    El cuadro en el rodillo sufre bastante mas que en carretera, ya que al estar sujeto de la parte trasera todo el esfuerzo que le transmitimos hace torsionar la caja del pedalier y las vainas traseras, y si se pude fisurar el cuadro de esta zona, como le pasó a un colega mio, que se le fisuró de la parte baja de la vaina al lado de la caja del pedalier.
    Te aconsejo que si tienes otra bici vieja o una mtb(le pones una cubierta fina y lisa para que no haga ruido) que sea esa la que pongas en el rodillo, yo tengo una mtb de acero y es aguanta bién.
    Y lo de sudar pues es normal.
     


Compartir esta página