¿Alguien ha recibido esta cartita de la Federacion Madrileña?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Presidiario, 11 May 2007.

  1. Presidiario

    Presidiario Novato

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Alhaurin de la Torre
    Por si soy el único. :angelito

    notificacion.jpg
     
  2. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En la clasificación de la carrera que se hizo en Parla el 22 de Abril, sólo salían los dorsales, no los nombres de los corredores. Para que nadie pierda la mañana buscando nombres de federados en las clasificaciones de las carrerillas.

    Un saludo.
     
  3. mibiki

    mibiki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrdi
    Eso digo yo sin insultar y con moderación:
    1º Solo ha sido una advertencia,
    2º No es una carrera porque lleva muchas ediciones
    3º Sí son carreras de promoción, no me parece bien que asistan corredores federados, que incluso ganan carreras federadas. Eso es como quitar un caramelo a un niño.
    4º Todo los que tenemos licencia sabemos o deberiamos saber que no podemos participar en aquellas que no esten federadas, si participamos y nos pillan tendremos que estar dispuestos a que se nos aplique el reglamento de la REFC, que no el de la FMC es más creo que esto viene desde la UCI. Es igual que cuando vamos a 140 KM/h con el coche, normalmente no te multa pero te pueden llegar a multar.
    5ª y último. Me parece que sobre todo hay que tener respeto y sobran los insultos. Un poco de por favor.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Eso esta bien, asi se promociona el btt. Luego vendran llorando que si no sale gente de nivel, que si bajan las licencias que si tal que si pascual.
     
  5. sanchi

    sanchi Miembro activo

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.016
    Me Gusta recibidos:
    3
    porque no miraron la clasificacion de la carrera universitaria de villaviciosa de odon?, porque habia mazo de federados, y era una carrera gratuita y sin federar. ¿sera porque tenia el respaldo de la comunidad de madrid?, ahhh, no muerdas la mano que te da de comer.
     

  6. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    La actitud de la Federacion es lamentable, no tiene nombre, no me jodas cuanto tiempo se ha tirado buscando el nombre algun federado una mañana entera, en vez si dedicarse a eso se dedicaran a promocionar este deporte, a buscar donde hacer carreras, en definitiva realizar algo constructivo.

    Que es lo que quieren quedarese sin federados?? (que no ocurrirá) Este deporte cada vez va a peor y fundamentalmente es por culpa de quienes lo dirigen...
     
  7. reciobiker

    reciobiker Novato

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mibiki por mi apellido me conoceras y por que ademas soy de tu club, yo me anime a competir en esto del MTB gracias a carreras como las de coslada y las del corredor del Henares y despues en otras muchas populares. Poco a poco le fui cogiendo el gustillo y mejorando "mi nivel", en la medida de mis posibilidades y de mi edad, que como sabes ya soy veterano. Y asi contacte con ENBICI y ahora corro con vosotros. Te puedo asegurar que, por correr una carrera popular (por cierto los organizadores estan como locos porque vayamos a dar ambientillo a esas carreas) y quedar ,con un poco de suerte, en el podium no tengo la impresion de estar quitando caramelos a nadie !a nuestros años¡ Conozco perfectamente la normativa de la RFEC y de la madrileña, y otras muchas.... y la norma esta para interpretarla con sentido común (asi lo hacen los jueces). Si la federacion se pusiera a revisar clasificaciones populares te aseguro que no quedaba titere con cabeza. Te recuerdo por otra parte algun Open de Madrid de hace muy poco tiempo en concreto, y en general los de todos los años, en los que las carreras a disputar se pueden contar con los dedos de una mano. ¡ Por favor dejad que nos divirtamos con nuestro deporte favorito, que no hacemos ningun mal a nadie! Saludos y nos vemos en Bustarviejo. (si es que no me han retirado la licencia antes).
     
  8. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    Pues no eres el único, a Finito también le ha llegado, porque también estuvo allí e imagino que a mi me llegara también

    Bueno el caso este en concreto de la carrera de coslada es acojonar a la gente por si siguen haciendo estas carreras, porque creo o tengo entendido que les iban a denunciar por intentar hacer otra, a lo mejor me equivoco pero estaban de lios, hay una cosa que tengo que decir, yo estoy federado, pero no corro las pruebas del open de madrid, estoy federado para no ir a los maratones de fuera de madrid y pagar las licencias de un dia, no para ganar, o sea que fui a coslada a pasarlo bien, como muchos otros federados, mibiki, creo que te confundes.

    Por otra parte como dice Sanchi, porque no lo hacen con los que participamos en la carrera universitaria?

    Y otra pregunta.. me he leido el reglamento de la federación y no he encontrado que los federados no puedan correr en carreras no federadas, alguien me podría decir donde pone eso???

    Un saludo

    P.D. no deberíamos federarnos el año que viene nadie, excepto los pro y no ir nadie a cosas de la federación, o bien echar a esta gentuza que no promueven el deporte y solo quieren sacar dinero.

    P.D. 2: dentro de poco se meteran en el foro y cada ruta que alguien proponga dirán que es una marcha y que hay que pasar por caja.. jejeje
     
  9. mibiki

    mibiki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrdi
    NO esta en la FMC sino en la REFC. Mira en normativa en el capitulo I, apartado pruebas prohibidas. Aqui tienen es texto:
    3. Pruebas prohibidas
    1.2.019 Ningún licenciado puede participar en una prueba que no esté inscrita en un calendario
    nacional, continental o mundial o que no esté reconocida por una federación nacional, confederación
    continental o la UCI.
    Se pueden hacer acuerdos especiales para pruebas o manifestaciones particulares por la federación
    nacional del país en el que se desarrolla la prueba.
    1.2.020 Los titulares de licencia no pueden participar en las actividades organizadas por una
    federación nacional suspendida, salvo aplicación del artículo 18.2 de los estatutos de la UCI.
    1.2.021 En caso de infracción del artículo 1.2.019 o 1.2.020. el titular de la licencia será sancionado
    con una suspensión de un mes y una multa de 50 a 100 francos suizos.
     
  10. mibiki

    mibiki Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrdi
    Reciobiker ya hemos hablado de esto muchas veces, he incluso alguna vez te he recomendado no participar.
    Creo que son necesarias esta pruebas para que la gente se inicie en el MTB como hemos hecho todos, me acuerdo en los OPEN de los 90 cuando habia una carrera de promoción antes de la federada.
    Aquellos tiempos eran buenos y había mucha participación y carreras, ahora por desgracia no tenemos tantas y nos tenemos que conformar con pocas.
    Ya sabe que por haber pertenecido a la comisión de MTB de la FMC cuando os meteis con los que están intentando sacar esto hacia delante, me doy por aludido. Solo pido respeto, se podría haber sancionado a mucha gente, no solo en Coslada, pero desde la federación no se pretende hacer, por eso solo se ha cursado una notificación.
    Yo me pregunto una cosa, ¿si a estas carreras no fueraís los que estaís federados, no se plantearían hacerla por la federación para que todo el mundo pueda participar sin ningún miedo?

    Os puedo asegurar a todos que yo he estado durante cuatro años en la comisión y he ganado muchas amistades pero dinero, NO.
    Uno de los motivos que me llevaron a dejar la federación, erán comentarios del tipo que me llevaba dinero, si alguien cree que lo puede hacer mejor que se pase por la federación y se ponga a disposición de trabajar y verá que las cosas no son tan sencilla.

    Que quede bien claro que esto lo digo yo, Miguel Díaz, practicante del BTT.
     
  11. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    logico, no? apuesto que hay sitios que te kitarían la licencia. y no en españa concretamente. un aviso no viene mal... ojala me llegaran avisos de "por favor, a la proxima que le piyemos circulando a 190km/h le mulataremos". creo que es buen labor lo de la rfec o fmc, aunque no nos cuadre todo lo que vemos (me incluyo)..

    todo lo demás será trabajo de MTBpower :mrgreen:
     
  12. Presidiario

    Presidiario Novato

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Alhaurin de la Torre
    Si tambien te dijeran: "oye, es que para ir de Fuelanbrada a Toledo no puedes ir por la carretera X porque no nos paga peaje y tienes que ir por la carretera Y, que si nos paga el impuesto"

    Entonces, te sentaria bien?
     
  13. kike.

    kike. Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sevilla la Nueva
    mibiki, ok, lo dice la ley, perfecto, rectifico en ese sentido y te doy la razón, pero creo que es una ley en contra del deporte y que al igual que se levanta la mano con otras cosas aquí se debería hacer lo mismo, simplemente por el bien del deporte, tú sabrás cuanto cobra la federación por hacer una carrera federada, a la cual muchos clubs, no pueden pagar, pero sigo preguntando, porque no se dice nada de la carrera del Campeonato Universitario?

    Mientras nuestra/mi (porque pago) federación de ciclismo, no se mueva por este deporte, pensaré que solo quieren hinchar la saca, lo siento, pero yo en 3 años federado, como mucho recibiré una carta de apercibimiento por correr una carrera, nada más, cosa que me parece muy triste, ya que sin estar federado en la madrileña de gimnasia, me mandan cada dos por tres cartas de información de esa federación, es una chorrada lo se, pero ****.. si hacen eso con una persona que no esta federada...

    El año que me viene me pensaré muy mucho federarme... salu2
     
  14. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    En casa y alrededores.
    pa las marchas no hay poblema verdá?
     
  15. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    no creo que sea lo mismo. ayer me estuve leyendo los reglamentos de la rfec de mtb y pensé que había demasiadas cosas ¿? pero si lo piensas si no hubiese reglas ( de las cuales conocemos 5 destacadas), esto de la organizacion de las carreras sería un caos, y cada una distinta...

    de todos modos, me gustaría que se pudieran correr este tipo de carreras federado, en la que tu mismo y otros corrieron, ya que casi no hay carreras en madrid (suerte que este año más que el anterior). no he ido a correr una de estas desde que era cadete, pero si que me lo he pensado, para divertirme sobre todo.

    es una pena que no se pueda correr, si claro, doy la razón, pero las reglas está puestas para algo, no para molestarnos ( aunque a veces lo consigan)

    un saludo
     
  16. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    yo lo que opino que las dos partes tienen razon,ya que muchos pro arrasan en esas carreras y gente que empieza se puede sentir desilusionada que va a una carrera de pueblo (por asi decirlo,que estan de **** madre..) y les pueden doblar asta 2 veces...aunque tampoco estaria mal dividir la prueba en senior y pro,pero para ello tendria que haber mas gente aunque como esta tampoco esta mal,para que darle mas vueltas..la gente buena da nivel a la prueba.
    Ahora,pienso: si la prueba la oraganiza un club y todo esta hecho y pagado para que se pueda realizar ¿porque no la aprueba la federacion y dejar que se realice gratis...?porque no se paga seguro...la propia organizacion ya tiene su ambulancia y seguro medico asique eso no podria servir de escusa.
    entonces dandole vueltas me siguen sin cuadrar las cosas.
    es mi opinion.lo que no puede ser es eso que no tengamos libertad de correr la carrera que queramos y divertirnos haciendo nuestro deporte y no haciendo mal a nadie.un saludo a todos
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    me parece correcto que digais sin insultos , pero es que me he calentado , no me parece logico , veamos aunque una persona federada que gane carreras vaya a una carrera de este tipo siguen habiendo categorias y la mayoria de aficionados no corren en elite , o si , Vamos que no entiendo la norma esa . Ahora si lo hacen para ahorrarse el seguro la federacion y tenerr un seguro mas barato para que los corredores solo corran las 4-5 pruebas legales que hacen ellos ............no se .,divago ?
     
  18. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo lo que sigo sin entender es el por que de esa norma... yo cuando estaba federado preferente(cosa que tampoco llegue a entender) en futbol 11, jugaba en la liga del colegio de futbol sala, jugaba el campeonato de mi pueblo, el del otro y en el de mas alla y no pasaba nada.

    vamos que no entiendo el motivo de esa ley
     
  19. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    Cuando tenga un ratito libre buscare el post donde adverti que estas cosas pueden pasar, a mi me paso y no me avisaron, directamente me metieron un mes y un dia por correr en Brunete, suerte que cumpli la sancion estando de reposo en el mes de Octubre, las normas son las normas, te pueden pillar.

    un saludo
     
  20. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    esto ya es lo mejor acabo de leer la misma carta que a todos de la II carrera de coslada del dia 14...
    lo mejor de todo es que yo en esa carrera no estaba ni inscrito ya que el sabado dia 14 de abril yo estaba a esas horas currando.esto ya parece de chiste jajajajajaja
     

Compartir esta página